marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Uno de cada tres abuelos presenta pérdida auditiva

Ciudad de México, 28 de agosto de 2020.

En México de acuerdo con la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, se sabe que en nuestro país viven más de 15 millones de personas de 60 años en adelante, los cuales ya son considerados de la tercera edad[1] ; en su mayoría son abuelos y abuelas, que debido a su edad comienzan a presentar ciertos padecimientos que pueden mermar su calidad de vida.

Uno de los más comunes es la disminución pronta o gradual en su capacidad auditiva, conocida como presbiacusia y suele afectar a ambos oídos por igual. Al ser una pérdida paulatina, muchas veces las personas no se dan cuenta que esta habilidad ha disminuido[2]. Es importante mencionar que este tipo de padecimeinto nos afectará todos al incrementarse nuestra edad, nadie está excento de que la audición sufra un desgaste.

Con sustento del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), se sabe que, en México, una de cada tres personas entre 65 y 74 años presenta algún nivel de pérdida auditiva, además casi la mitad de las personas de 75 años en adelante presenta una discapacidad de audición mucho más avanzada[3].

En el marco del día de los abuelos y las abuelas, MED-EL quiere hacer énfasis en la importancia del chequeo auditivo en las personas mayores. Ya que un problema de esta índole puede dificultar la vida de nuestros seres queridos en sus consultas, escuchar indicaciones, conversaciones, entre otros, lo que para ellos puede ser muy frustrante e incluso peligroso.

MED-EL refrenda su compromiso con la audición de la sociedad mexicana y felicita a todos los abuelos en su día.

¡Qué ninguno de ellos deje de escuchar la vida!

[1] INEGI, 2019 [2] NIDCD [3] INAPAM, 2019

Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL.

FB: MED-EL Latinoamérica
LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica

Contacto de prensa, Serna PR. Shareni Meza, shareni.meza@sernapr.com Tel. 5256 5705, Cel: 55 2846 7938, Viridiana Lemus, viridiana.lemus@sernapr.com Cel. 55 4788 8483