febrero 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

México tiene desafíos para impulsar a mujeres directivas: Ana Victoria García

image.png

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2020.

Ante el panorama actual, la respuesta para mejorar la sociedad y el desempeño empresarial se encuentra en el talento femenino dentro de las organizaciones.

Derivado de la contingencia por COVID-19, Ana Victoria García, fundadora de Victoria147, promueve el desarrollo de profesionistas en entornos corporativos y como propietarias de empresas o emprendimientos, para hacer frente a los retos económicos y sociales del país.

Con base en el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en la pandemia, ONU Mujeres y la iniciativa “Spotlight en México”[1], presentaron los cambios necesarios para resaltar, reflexionar y deconstruir el liderazgo femenino en la pandemia.

Conforme a Ana Victoria García, “México presenta desafíos que detienen el potencial de las mujeres en direcciones empresariales. Para lograr un verdadero impacto, es momento de promover el talento femenino en la sociedad y los negocios, solo así podremos mejorar la actual emergencia”.  

La también experta en emprendimiento, incentiva el desarrollo de las mujeres en posiciones relevantes dentro de las organizaciones, a través de: 

1. Fomentar el autoconocimiento, la inteligencia emocional y el liderazgo.

2. Trazar la vida profesional.

3. Mejorar el posicionamiento en el mercado a través del diseño de branding personal.

4. Concretar el expertise y el éxito de las empresarias y emprendedoras.  

Según detalla García Álvarez, “al ampliar las capacidades y habilidades de las mujeres, así como al intensificar la propuesta de valor y los diferenciadores de sus compañías, se abren las posibilidades de crear emprendimientos de alto impacto”.

En México, Victoria147 ha capacitado a más de 10 mil mujeres emprendedoras en México y Latinoamérica. A través del programa Women In Business, busca impactar a la mujer directiva para incrementar las oportunidades de la reanudación económica mundial.

“Creemos en el poder de las mujeres para transformar el mundo”

Acerca de Victoria147

Victoria147 es la primera academia de negocios para mujeres en México especializada en negocios para emprendedoras y empresarias que quieren lanzar, crecer o expandir sus empresas. Nace en 2012 ante la falta de representación femenina dentro del ecosistema emprendedor y es la primera organización en México especializada en apoyar a las mujeres que trabajan, a través de la educación y capacitación en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. Por medio de su academia online, en 2020 ha llegado a más países en Latinoamérica como Argentina y Colombia.

Redes Sociales

Facebook: https://www.facebook.com/Victoria147org/  

Twitter: https://twitter.com/Victoria147org  

Instagram: https://www.instagram.com/victoria147org/  

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCWz_LKxfI2YQCkYH4F43Ang 

LinkedIn: https://co.linkedin.com/company/victoria147 

Contacto para prensa: Stephanie Cano, ONCE ONCE Group, stephaniecano@onceoncegroup.com 55 3417 2332


[1] ONU Mujeres, 2020, Iniciativa Spotlight en México, spotlightinitiative.org/es/mexico. Información con corte al 19 de agosto de 2020.