septiembre 8, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La empresa croata que ha atendido a 5 mil millones de personas en el mundo y está revolucionando el servicio al cliente en Colombia

Colombia, 27 de agosto de 2020.

La probabilidad de que hayas interactuado de alguna manera con alguno de los servicios de Infobip, la plataforma de comunicación global originaria de Croacia es del 75%.

Infobip - Wikipedia

Infobip, con su plataforma omnicanal, apoya en Colombia a todo tipo de empresas de todas las industrias a conectar, ayudar y resolver interacciones de comunicación de sus clientes.

Recientemente, la compañía anunció una inversión de más de 200 millones de dólares por parte del fondo de inversión privado One Equity Partners, convirtiéndose en una de las primeras empresas croatas valoradas en más de $ 1 mil millones de dólares.

¿Qué hace que Infobip sea especial para recibir ese tipo de inversión? Ser el líder de la industria de la nueva «Interacción 4.0». Esta nueva fase en la atención al cliente, en la que se prioriza el servicio a través de la inteligencia artificial, es capaz de entablar conversaciones con el consumidor y ha sido clave para convertirse en una de las empresas más visibles de la península balcánica

Silvio Kutić

«Estamos entrando en una nueva era, donde la necesidad de navegar por sitios web o descargar aplicaciones para recibir atención al consumidor está siendo reemplazada; en cambio, las interacciones conversacionales son ahora el punto neurálgico de la nueva era de la comunicación. Estamos a la vanguardia de esta revolución y planeamos permanecer ahí”, dijo Silvio Kutic, CEO y fundador de Infobip.

Esta compañía nació en 2006 en un garaje en Vodnja, un pequeño pueblo croata de 6000 habitantes. Sin embargo, su crecimiento ha sido constante desde su creación, tal es así que hoy en día cuenta con 65 oficinas regionales alrededor del mundo, y en los últimos 12 meses, aproximadamente 5 mil millones de personas en todo el mundo interactuaron con algún tipo de servicio a través de la plataforma de Infobip, es decir, alrededor de dos tercios de la población mundial.

En Colombia esta empresa croata ha venido a transformar el servicio al cliente. Infobip trabaja de la mano con empresas de todas las industrias, desde el sector financiero, logístico y la industria del entretenimiento, entre muchas otras, para brindarles soluciones que logren conectar con quienes puedan necesitar de sus servicios para agilizar procesos de comunicación para mejorar sus servicios, incluido, por supuesto, el servicio al cliente.

Infobip hace lo anterior a través de una plataforma omnicanal que permite enviar mensajes de WhatsApp, SMS, correos electrónicos, mensajes de voz, Livechat, RCS, mensajes de Facebook y Chatbots de manera automatizada, gracias a la Inteligencia Artificial, para resolver las dudas o problemas más comunes de los clientes de las empresas quienes contratan los servicios de la compañía croata. En otras palabras, Infobip es una Plataforma de Comunicación para servicio o CPaaS, por sus siglas en inglés, basada en la nube que permite a los desarrolladores agregar funciones de comunicaciones en tiempo real a sus propias aplicaciones sin necesidad de construir interfaces e infraestructura backend y que ayuda a resolver de manera automática las cuestiones más comunes a las que se enfrentan las empresas.

Para dimensionar la capacidad operativa de esta empresa, en lo que va de 2020, solamente en México, Infobip ha gestionado más de 291 millones de interacciones para sus clientes a través de su servicio de WhatsApp, chatbot, SMS, RCS y correo electrónico en el país. Esto significa más de 1 millón 200 mil consultas por día, 50 mil por hora u 824 por minuto. ¿Cuántos agentes o tiempo se necesitarían para resolver esa misma cantidad de consultas en un centro de atención al cliente tradicional? La revolución del servicio al cliente conversacional ha llegado a Colombia.

Diego Bucio, 55 66 73 74 31, diego.bucio@speyside-group.com