marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo es reconocida como la empresa mexicana con mejor reputación del sector bebidas y asciende al segundo lugar del ranking general de Merco

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.

Grupo Modelo obtuvo por cuarto año consecutivo la más alta puntuación del sector bebidas y la segunda posición general del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en México” por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

Grupo Modelo también fue la compañía mejor calificada en cuanto a compromiso y responsabilidad social por los directivos mexicanos durante la contingencia del COVID-19

Grupo Modelo fue reconocida como la empresa mexicana con mejor reputación del sector bebidas por cuarto año consecutivo y ascendió a la segunda posición del ranking “Las 100 empresas con mejor reputación en México” por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La compañía también fue la mejor calificada en cuanto a compromiso y responsabilidad social por los directivos mexicanos durante la contingencia del COVID-19.

“El último año ha estado lleno de grandes desafíos. Por ello, haber subido al segundo sitio en el ranking de reputación corporativa de MERCO en este contexto, y habernos mantenido como líderes del sector bebidas en México, representa un gran orgullo para Grupo Modelo. Esto solo es reflejo del gran trabajo y pasión de nuestros más de 32,000 colaboradores. Este reconocimiento es para todos ellos”, afirmó Cassiano De Stefano, CEO de Grupo Modelo, quien también ingresó al ranking de Los 100 Líderes con Mejor Reputación en la posición 53.

Para el ranking de reputación, Merco evalúa información de la empresa con base en análisis financieros, beneficio, valor de la marca, calidad laboral, comunicación en redes sociales, percepción de los consumidores, innovación, ética y responsabilidad corporativa. Se consultaron a 80 analistas financieros, 80 periodistas, 80 directores de comunicación y líderes de opinión, así como a 80 funcionarios públicos, entre otros grupos.

Es así como Grupo Modelo fue reconocido por su liderazgo, resultados operativos, ética y estrategias de comunicación. Los reconocimientos son el

resultado del compromiso de la compañía para continuar trabajando por un Mundo Mejor y #PorNuestroMéxico.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Astrid Cerón Padilla Relaciones públicas astrid.ceron@hkstrategies.com  M: +52155 6012 2912