Ciudad de México a 25 de agosto de 2020
Por medio de esta campaña, Uber busca informar a su comunidad, promoviendo tres simples pasos con las que se busca prevenir la propagación de COVID-19.
Además, la app presenta recomendaciones de seguridad y salud que los usuarios deben conocer para salir de su hogar en la nueva normalidad.
A tono con la nueva normalidad,Uber presentó su nueva campaña “Limpia, Utiliza, Ventila” que utiliza imágenes sencillas y dinámicas con el propósito de recordar a su comunidad tres sencillos pasos para mantenerse más seguros durante cada viaje: limpiar o desinfectar las manos, usar cubrebocas y bajar la ventanilla del auto.
“La seguridad y el bienestar de todos los usuarios que utilizan la app de Uber es nuestra prioridad, por ello hemos trabajado con expertos en salud a nivel mundial para compartir consejos de seguridad en viajes, y así tanto usuarios como socios conductores puedan continuar realizando viajes con las medidas necesarias para evitar la propagación del virus. Esta iniciativa fomenta la responsabilidad compartida que promovemos en cada viaje”, señaló Gretta González, Directora General de Uber en México.
Como parte del esfuerzo, Uber comparte consejos de seguridad y salud para los usuarios al momento de salir de su casa en la nueva normalidad. Las mismas son una serie de recomendaciones publicadas por Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para las personas que utilizarán plataformas de transporte digitales para movilizarse. Entre estas se encuentran:
Limpiar o desinfectar las manos:
Practicar una buena higiene lavándose las manos antes y después de cada viaje.
Sin tapabocas no hay viaje:
La OMS recomienda usar un cubrebocas cuando no sea posible el distanciamiento social para ayudar a reducir la probabilidad de transmitir Covid-19. Por eso, todos los usuarios y socios conductores deberán usar un cubrebocas durante el viaje. Cada día, la tecnología de Uber verificará con una selfie que el socio conductor esté usando una mascarilla. Tanto socios conductores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando un cubrebocas.
Ventilar el auto:
Cuando sea posible, los usuarios deben mantener las ventanas abiertas durante un viaje para que el aire circule. La circulación del aire ayuda a reducir la transmisión del virus.
Ocupar el asiento trasero del auto:
Para fomentar el distanciamiento social, se recomienda a los usuarios que se sienten en el asiento trasero, para asegurarse de que el asiento delantero pueda permanecer vacío.
Manipular sus propias pertenencias:
Evitar que el socio conductor cargue y descargue sus pertenencias personales en la cajuela del auto.
Estas recomendaciones van de la mano con medidas incorporadas en la app de Uber en México recientemente, como la lista de verificación que los socios conductores completan cada día antes de disponerse a realizar viajes, y las nuevas opciones de retroalimentación, para reportar si las expectativas de salud o higiene no fueron alcanzadas en un viaje. Finalmente, Uber también cuenta con Centros de Sanitización para socios conductores en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, concentrando en un mismo lugar el servicio de sanitización con alta tecnología para vehículos y la entrega de un kit de protección personal.
Sin tapabocas no hay viaje.
Acerca de Uber
La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con tan solo apretar un botón? Más de 15 mil millones de viajes después, desarrollamos productos que acercan a las personas a su destino. Al cambiar cómo se mueven las personas, los alimentos y los objetos por las ciudades, Uber es una plataforma que abre el mundo a nuevas posibilidades. Uber llegó a México en 2013 y está presente en 59 ciudades de 30 estados, con productos como Uber Pool, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.
Dulce Morales, dulce.morales@hkstrategies.com www.hkstrategies.com
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