julio 16, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BREVES DE INTERÉS

Ciudad de México, 26 de agosto de 2020.

Por: Juan Carlos Machorro Morales

Natura se adhiere al movimiento #MoveTheDate

Cada año, el Día del Agotamiento de la Tierra (Earth Overshoot Day, en inglés) marca la fecha en que la humanidad usó todos los recursos naturales que el planeta puede renovar a lo largo del año entero. En el 2020, ese día fue el 22 de agosto. El cálculo lo realiza la red ambientalista norte-americana Global Footprint Network en conjunto con las autoridades de diversos países y ONGs, como World Widelife Fund for Nature (WWF).

La pandemia y los consecuentes cambios de hábitos tomados durante el aislamiento social alargaron el Día del Agotamiento de la Tierra en casi un mes en relación al año pasado. La fecha comenzó a calcularse en la década de los años 70 y desde 2005, el Día del Agotamiento no llegaba a la tercera semana de agosto. Sin embargo, la organización advierte que los cambios no son suficientes o son resultados de una mayor conciencia por prácticas más sustentables de consumo.

Ante la necesidad de posponer esta fecha, Natura anuncia unirse a la campaña #MoveTheDate creada para incentivar a las personas y empresas a contribuir a la mejora del escenario ambiental actual. Natura también reforzará el mensaje de unirse a la campaña en sus redes sociales con el fin de ampliar el compromiso de su red de relaciones. Los ejecutivos de la compañía invitarán a las personas a unirse al movimiento en sus publicaciones y participarán en un video en la Global Footprint Network

El objetivo principal del movimiento #MoveTheDate es extender el Día del Agotamiento de la Tierra al menos cinco días al año, para que la humanidad pueda alcanzar la compatibilidad con los límites del planeta antes de 2050.

“Pertenecemos a la generación que tiene acceso a conocimientos y tecnología que pueden combatir el agotamiento de los recursos naturales del planeta. Al mismo tiempo que las alarmas de este agotamiento nos muestran un escenario preocupante, también podemos ser la primera generación que, consciente del impacto, se moviliza para cambiar el escenario que se acerca. Al unirse al movimiento #MoveTheDate, Natura quiere invitar a más empresas y personas a ser parte de la solución a este problema global”, dice Denise Hills, directora de sustenibilidad de Natura.

Este año, el grupo Natura & Co se comprometió a acelerar la implementación de un modelo económico de producción circular, capaz de regenerar más de lo necesario para la producción y garantizar la circularidad de los envases para 2030. El grupo también se compromete a utilizar el 95% de ingredientes naturales o renovables y fórmulas 95% biodegradables para el 2030 en las cuatro marcas del grupo (Natura, Avon, The Body Shop y Aesop), además de desarrollar soluciones de renovación enfocadas en comunidades de comercio justo, sistema de extracción regenerativa y soluciones residuos plásticos para 2030.

Las iniciativas de Natura a favor del medio ambiente también contribuyeron a la conservación de 1,8 millones de hectáreas de bosque en la Amazonía. El objetivo es conservar 3 millones de hectáreas al 2030. La empresa también tiene varias acciones enfocadas al reciclaje, como la reutilización de 925 toneladas de plástico reciclado al año en la producción de envases para los productos de la marca, evitando el equivalente a 31 millones de botellas PET tiradas a la basura. Las líneas principales de Natura ofrecen opciones de recarga, ahorrando anualmente el equivalente a los residuos producidos por 4,7 millones de personas en un solo día. Además, para el 2030, la empresa pretende, a través de programas de recolección y reutilización, lograr una eliminación 100% responsable donde no haya infraestructura de reciclaje disponible, así como asegurar que todos los empaques de sus productos sean reutilizables, reciclables o biodegradables.

Presentan el libro “Regreso a Birkenau”

En 1944, Ginette Kolinka tenía 19 años y, junto con su padre, hermano menor y sobrino, fue llevada al campo de concentración de Birkenau (Auschwitz II), en Polonia. Apenas al llegar, su padre y hermano fueron gaseados, posiblemente su sobrino también.

A través de Regreso a Birkenau, editado por Seix Barral, Kolinka comparte memorias sobre su traslado a Auschwitz, el tiempo que permaneció en esta región, el reencuentro con los suyos y su regreso, muchos años después, al lugar que marcó su vida.

Confinada a tareas extenuantes en Birkenau, Ginette supo que lo mejor, para soportar esa realidad, era obeceder: “Decido pasar lo más inadvertida posible, no sublevarme jamás, aceptarlo todo”. Y no rendirse, porque le costaría la vida: “Perder el ánimo es precipitar la muerte”.

A mediados de 1945 se reencuentra en París, en la casa que habitaba con su familia, con su madre y hermanas, quienes, como pudieron, escaparon de vivir la misma experiencia que ella.

Han de pasar algunos años hasta que la autora consigue llevar una vida tranquila: “Tuve la suerte de regresar de los campos y de recuperar enseguida una vida normal, de ser muy feliz. En la vida más vale no ser demasiado inteligente… Yo no pienso, las cosas suceden sin más, no las decido yo”.

Durante largo tiempo Ginette Kolinka no contó nada de lo sucedido en Birkenau, ni siquiera a su esposo. Hoy, a través de sus relatos, constribuye a que no se olvide lo sucedido en uno de los episodios más oscuros de la humanidad: “Yo cuento esto, lo veo, y pienso que no es posible haber sobrevivido a ello”. Una reflexión sobre qué recordamos y cómo recordamos, de qué manera construimos nuestra historia y de qué manera las generaciones posteriores se apropian de ella.

Ginette Kolinka, es una superviviente del campo de concentración de Birkenau. A Ginette Kolinka la internaron en el campamento para mujeres. En octubre de 1944, ante el avance de los aliados, trasladaron a Kolinka al campo de Bergen-Belsen y luego a Theresienstadt, donde trabajó en una fábrica de repuestos de aviación. En mayo de 1945 fue repatriada a París, donde el 6 de junio se reencontró con algunos de sus familiares que sobrevivieron. Regreso a Birkenau es su primer libro.

Presentan el libro “Las malas”

Mina Clavero es uno de los pueblos testigo de cómo el pequeño cuerpo de Camila se fue transformando. A los nueve años vendía helados en la calle y ya tenía que soportar ultrajes.

En casa sufría las amenazas de su padre: todo lo que le diera vida, cada deseo, cada amor, cada decisión tomada, él la amenazaría de muerte. Cuando cumplió los trece y no lograba entender lo que pasaba dentro de ella, apareció en televisión la primera vedete travesti de la Argentina: “Yo asistí a su aparición siendo un niño todavía y pensé: Yo también quiero ser así.”

En el libro de “Las malas”, de editorial Tusquets, de Camila Sosa Villada, es una novela íntima y libre que habla del amor, la soledad y el deseo. Es la historia de cómo la autora se involucró y por primera ocasión sintió pertenencia a un grupo de prostitutas en el Parque Sarmiento de Buenos Aires. En ella describe a detalle las relaciones y perfiles del clan: “el desconcierto del travestismo. La desorientación de esa práctica.”

“Cuando empecé (…) me daba vergüenza mi barba áspera, mi nariz torcida, mis dientes chuecos. Me daba vergüenza tener que hacerme tetas con las esquinas de un colchón. Me daba vergüenza mi falta de estudio, mi falta de mundo, mi torpeza para expresarme.” Pero Camila decidió escribir. De día hacía una vida de estudiante mediocre y era tanta la pobreza que vendiendo su cuerpo encontró las mejores historias para contar: la actitud revolucionaria y ejemplar de quienes la acompañaban, la hermandad, el mal trato, los juicios.

Esta obra es un retrato literario de un grupo de travestis que refleja la transición del miedo y el desprecio en la actitud inquebrantable de Camila y sus compañeras. Es un relato de infancia y un rito de iniciación. “Las malas es esa clase de libro que, en cuanto terminamos de leer, queremos que lo lea el mundo entero.”

Camila Sosa, es argentina, que en 2009 estrenó su primer espectáculo. Carnes tolendas, retrato escénico de un travesti. En 2011 da vida al personaje de Ale en la película Mía. En 2012 actuó en la miniserie La viuda de Rafael. En 2014 protagoniza El bello indiferente, de Jean Cocteau. En 2015, Despierta, corazón dormido/Frida.

En 2016, Putx madre y en 2017 El cabaret de la Difunta Correa y la miniserie La chica que limpia. Además, es autora del libro de poesía La novia de Sandro (2015) y de un ensayo autobiográfico titulado El viaje inútil (2018). Fue prostituta, mucama por horas y vendedora ambulante. A veces canta en bares.

Presentan el libro “Haz tus sueños realidad”

Conocer la relación que hay entre la forma en la que piensas y lo que pasa en tu vida, te permitirá enfrentarte a las condicionantes del pasado que han marcado tu poder de decidir para lograr la realización de metas y objetivos.

A través de ejercicios y afirmaciones, en el libro “Haz tus sueños realidad” de editorial Diana, escrito por Rut Nieves, encontrarás siete sencillos pasos con los cuales identificarás áreas de oportunidad en las que puedes trabajar para encontrar alternativas que te ayudarán a optimizar la calidad de tus emociones atrayendo con pensamientos y actitud positiva, las mejoras necesarias dentro de ti para conquistar tus sueños.

“Tu mente hará todo lo posible para que así sea. Ella no cuestiona, simplemente obedece lo que tú le repites (siempre y cuando no exista alguna contraorden o bloqueo en tu mente)”, suscribe Rut Nieves.

Haz tus sueños realidad es un manual de empoderamiento en el que se refleja cómo los pensamientos y conocimientos primarios, antes de los siete años de vida, determinan nuestra conducta, comportamiento y, en consecuencia, nuestro funcionamiento social. La gestión de emociones es, sin lugar a duda, la herramienta clave para encontrar salud mental y el logro de nuestros anhelos, aprendiendo a cobrar responsabilidad de cada uno de nuestros actos sin culparnos y tener claro que no somos responsables de lo que no podemos controlar.

Vivir en el victimismo, la inconsciencia, la queja, crea una barrera en los canales energéticos en los que   vibramos que nos impiden analizar con objetividad los pros y contras de las circunstancias a las que nos enfrentamos diariamente, es elección propia vibrar en polo negativo o positivo. Deshacerse de malos pensamientos permitirá notar significativas diferencias en la realización de metas.

Al aprender nuevas doctrinas que te permitan canalizar emociones, entender el impacto y poder de las palabras con las que nos expresamos de nosotros mismos y con las que nos referimos a los demás, es decir, a resignificar las palabras, encontrarás que se abrirán portales hacia el éxito.

Rut Nieves, trabajaba en un despacho de arquitectos en Alemania cuando decidió dejarlo todo para encontrarse a sí misma y alcanzar sus verdaderos sueños. Empezó de cero y se propuso a investigar sobre el poder de la mente y de las emociones.

Se formó como coach con algunos de los grandes referentes mundiales, como Laín García Calvo, Sergi Torres, Tony Robbins o Gregg Braden. Fundó Arquitectura de Emociones, empresa líder al servicio del Amor y para el despertar de la conciencia, la expansión del conocimiento universal y de nuestro potencial. Autora del libro: Cree en ti.

Presenta el libro “Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1…”

Enfrentar la responsabilidad de criar a uno o varios sucesores en tu árbol genealógico, ha sido la misma que han encarado más de cien mil millones de personas a lo largo de la historia en el planeta tierra, la idéntica cantidad de oportunidades que se han tenido para hacer las cosas de la mejor manera en efectos de crianza. Es momento de recordar que no eres la única persona que se encuentra en esta situación.

Al adentrarte en las páginas de Cómo arruinar a tu hijo en 3, 2, 1…, de editorial Diana, con un leguaje ágil y un tanto irreverente, encontrarás las recomendaciones que James Breakwell hace para que la ardua tarea de criar a los pequeños, no sea un proceso desgastante que comprometa la salud y tranquilidad mental de ningún integrante de la familia. Teniendo como objetivo principal logar que el tuyo (o tuyos) se convierta en un adulto empático, responsable y, ante todo, independiente.

Afrontar la paternidad en la adolescencia, en la supuesta “edad ideal” (entre los 30 y 40 años) o bien a una edad madura, es uno de los tantos temas que el autor desarrolla a través de ingeniosas comparaciones de la llegada de un nuevo ser a nuestras vidas; por ejemplo, sugiere que los niños son igual de devastadores que cualquier fuerza natural, rabiosos e impetuosos, generando cambios y formas de adaptar nuestras vidas en función a su crecimiento, sin perder de vista el desarrollo propio.

“Como padre, necesitarás relajarte un poco, sobre todo cuando se trata de las decisiones que tomarás cuando tus hijos sean pequeños. Casi cualquier opción que escojas estará bien, así que no hay necesidad de inventar razones para sentir que fracasaste, sobre todo porque en unos años tendrás muchas razones de verdad”, indica el autor.

Este antilibro, como lo nombra James Breakwell, es una guía que te facilitará el proceso de crianza, recuerda que, si alguien dice que la forma en la que te encuentras educando a tus hijos es incorrecta, es un gran error por el simple hecho de pensar que hay una forma correcta. Al logar formar personas independientes, funcionales en la dinámica social y que no te culpen de sus problemas, te estarás convirtiendo en un triunfador.

James Breakwell, es escritor de comedia profesional y padre de cuatro niñas. Su cuenta de Twitter @XplodingUnicorn tiene más de un millón de seguidores que a diario atestiguan sus fallas como padre y ser humano. Sus artículos han aparecido en Reader’s Digest, The Federalist y AskMen. James puede abrir la mayoría de los frascos en el primer intento y le tiene un poco de miedo a la oscuridad.

Presentan el libro “Paw Patrol, cachorros al rescate” 

Las misiones de rescate para el equipo Paw Patrol no terminan; en esta  nueva colección los pequeños de la casa podrán  seguir a Chase, Marshall, Rubble, Skye  y al resto de los valientes peludos mientras ayudan a la gente de Bahía Aventura.

En el libro de Paw Patrol. Cachorros al rescate, del sello Planeta Junior, la marca Nickelodeon, reúne tres nuevas historias de lectura sencilla y muchas ilustraciones, ideales para lectores principiantes, a partir de cinco años solos o acompañados: en la primera deberán convertirse en el equipo salvavidas durante la apertura de Playa Aventura, nadar entre boyas flotantes y abordar el Sea Patroller para salvar a un bebé pulpo.

La segunda encomienda inicia cuando la Patrulla de Cachorros está de camino al Parque de ponis del salvaje oeste del Señor Wingnut y el Osado Danny X está tan emocionado por acompañarlos, que monta uno de los ponis y las cosas se complican. Y en la última los cachorros no sólo repararán una portería, sino que aceptarán el reto de jugar un partido de futbol, ¡ellos pueden con todo!

Este libro está inspirado en la serie de televisión Paw Patrol, estrenada en 2013 a través de Nickelodeon; desde entonces sus transmisiones continúan en diversos canales de TV abierta y de paga, convirtiéndose en una de las favoritas del público infantil con 6 temporadas que cuentan la historia de ocho cachorros que, junto a un niño llamado Ryder,  buscan proteger  a la comunidad de Bahía Aventura.

Nickelodeon es un canal de televisión infantil y juvenil, propiedad de Viacom CBS. Desde 1977 ha entretenido a niños,  y a otros no tan niños,  con sus múltiples programas y célebres personajes. Es conocido también por series como Bob Esponja o Dora la Exploradora.

Presentan la línea de productos Lelo para adultos

Lelo, la marca de objetos de placer de lujo llega a revolucionar nuestro país. Siendo líderes en el mercado en diseño, materiales, innovación, tecnología, reputación y productos eficientes, cambian la forma en que el sexo se aborda en la actualidad, transformando y eliminando poco a poco todas esas creencias y tabúes en relación a una práctica que aplicada correctamente relaja, energetiza y evoluciona la salud y el cuerpo humano.

Nuestro objetivo primordial se enfoca en la salud y placer sexual, asegurando su lugar como la principal marca de objetos de placer en el mundo. Pero Lelo, no solo es una marca de objetos de placer, son juguetes sexuales de autocuidado y autoconocimiento dirigido a quienes saben que la satisfacción trasciende al género, la orientación sexual, raza y edad.

Muchos pueden pensar que los objetos de placer están hechos solo para jugar en solitario, para servir como un sustituto de una pareja. Esto no es realmente correcto. Claro, las vibraciones a menudo vienen como un ¨nuevo mejor amigo¨, pero también son una gran adición al juego de pareja.

Las formas en que se pueden usar los objetos de placer durante las relaciones o de manera individual, son casi inumerables. Es natural que con el tiempo probablemente la dinámica sexual con tu pareja cambie o sea menos recurrente; es por eso que no hay mejor oportunidad para intentar introducir algo nuevo y emocionante en su rutina.

Lelo ha levantado consistentemente la industria del placer fuera de los tabús de la sociedad actual, presentándolo a una audiencia global completamente nueva, más abierta y a la expectativa de nuevos productos que beneficien el placer personal, en pareja y sobre todas las cosas, la salud física.

Su pregunta, LELO responde: ¿La eyaculación femenina es real?

No solo vamos a hablar sobre la veracidad de  la eyaculación femenina, o el conocido squirting, sino vamos a tratar de contestar todos los mitos que trae consigo. Los expertos de esta marca indagaron sobre este tema en diversos artículos publicados y estas son las conclusiones a las que llegaron.

La primer pregunta que todo mundo tiene en la mente es: ¿es real o es orina?. La eyaculación femenina es real y ciertamente ¡no es orina!

¿Porqué tanta confusión alrededor de esto?. Existen pruebas empíricas de que en definitiva existen tanto el Punto G  como la glándula Skene o mejor conocida, como glándula para uretral, las cuales llevan al orgasmo femenino.

Quitando todo el sarcasmo alrededor del tema, las glándulas para-uretrales, son mucosidad ubicada en la pared vaginal y entregan una secreción que está cerca de la apertura de la uretra. Por lo tanto, y algo sumamente distintivo, es que la orina se acumula en la vejiga y luego se expulsa a través de la uretra, pero el líquido visible como resultado de la eyaculación femenina es secretado por una serie de glándulas responsables, no solo de la eyaculación resultante, sino también de una multitud de otras funciones sexuales, como producir lubricación y mantener la vulva limpia y saludable. Reiteramos: No es un subproducto de la vejiga.

Algunas mujeres lo hacen, otras no. Para algunos es voluntario, para otros es un reflejo involuntario. Las glándulas responsables están anatómicamente cerca o incluso una parte del punto G, pero no son lo mismo.

Entonces … ¿las mujeres podemos eyacular?. Como se menciona anteriormente, para algunas mujeres la eyaculación o squirting es un reflejo involuntario, una mujer no se debe sentir mal por algo en lo que no tiene control. Contrario a lo que se ve en la pornografía, los orgasmos chorros no son el final de todo.

Sin embargo, existe la curiosidad de cómo convertirte en un experto en el tema, por lo que si estás interesado te recomendamos el siguiente artículo sobre una guía de cómo eyacular para principiantes (how-to squirt guide for beginners ).

A disfrutar el paraíso natural de isla coronados, en Baja California

Si usted es un viajero que le encanta vivir experiencias de aventura y dejarse llevar por la belleza de la naturaleza, un sitio que debe conocer son a la costa del estado de Baja California Sur, ubicada sobre el Golfo de California, a 30 minutos del puerto de Loreto, se encuentra Isla Coronados.

Este sitio se caracteriza por su historia geológica que cuenta el ascenso y descenso en el nivel del mar en los últimos miles de años, lo cual ha influido en la biodiversidad, además de ser responsable de su belleza. Asimismo, es parte del Parque Nacional Bahía de Loreto que a su vez es Patrimonio Mundial de la UNESCO, por ser el hábitat de alrededor de 182  especies de aves y otras variedades de fauna.

Esta isla es considerada un paraíso y atractivo mundial por sus cautivadoras aguas turquesa que permite apreciar con claridad los impresionantes arrecifes rocosos que se encuentran en sus profundidades, estar en contacto directo con la naturaleza, deleitando su pupila con animales marinos como mantarrayas, tortugas, peces tropicales, entre otros, mientras practicas actividades como esnórquel o buceo; o bien, disfrutar de largos paseos en kayak admirando toda su geodiversidad.

“La Lobera” es uno de los lugares favoritos para visitar, pues en este sitio habita una colonia ruidosa de lobos marinos, cuya interacción le permitirá nadar, siempre y cuando no sea temporada de apareamiento o alumbramiento, debido a que en dichos días son muy territoriales.

Cabe mencionar, que esta Isla es de origen volcánico y cuenta con siete playas de arenas de color blanco de origen biogénico, en las cuales se pueden encontrar corales, restos de gasterópodos y algas rojas coralinas muertas.

Por otro lado, se pueden recorrer sus dos senderos que se localizan dentro de la isla, el primero es el Atracadero Blanco y Barra Arenosa, que recorre la parte sur de la isla, que presenta una vegetación típica de dunas¸ destaca el mangle dulce, matacoras, jojobas y principalmente palo de adán.

El segundo sendero le lleva a la cima del volcán inactivo, llamado Volcán Coronados, iniciando por Playa Blanca. Desde el punto más alto, tendrá una panorámica de la Sierra de la Giganta e Isla del Carmen.

Otra característica de la isla es que, al haber sido una laguna somera, se encuentran restos fósiles del coral y algunos moluscos; destaca por una vegetación de mangle dulce, matacoras, jojobas y, principalmente, por palo de adán.

IBM Revela Procesador IBM POWER10 de Próxima Generación

La empresa IBM reveló que la próxima generación de su familia de unidades de procesamiento central (CPU) IBM POWER: IBM POWER10. Fue diseñado para ofrecer una plataforma que satisfaga las necesidades únicas de los entornos informáticos empresariales.

Este sistema representará un revolucionario paso adelante para la computación de nube híbrida empresarial, con tres veces más eficiencia de energía, capacidad de carga de trabajo y densidad de contenedor que el procesador IBM POWER9. 1

Diseñado a lo largo de 5 años con cientos de nuevas y pendientes patentes, IBM POWER10 es una evolución en la hoja de ruta de IBM para POWER. Se espera que los sistemas que aprovechan IBM POWER10 estén disponibles en el segundo semestre de 2021. Algunas de las innovaciones incluyen: 

El primer procesador de 7nm comercializado de IBM, que espera que ofrezca el triple de capacidad y eficiencia de energía que IBM POWER9, lo que permite mayor desempeño y más trabajo. 

Soporte para Clusters de Memoria Multi-Petabyte, con una nueva tecnología revolucionaria llamada Memory Inception, para mejorar la capacidad y economía de nube para cargas de trabajo intensivas en memoria de ISVs como SAP, el Instituto SAS y otros, así como la inferencia de IA de gran modelo.

Nuevas capacidades de seguridad aplicadas por Hardware, que incluyen cifrado de memoria transparente que soporta seguridad de extremo a extremo, rendimiento de cifrado significativamente más rápido, incluyendo cuadruplicar el número de motores de cifrado AES en comparación con IBM POWER9 para los estándares más exigentes de hoy en día y los estándares criptográficos futuros como el cifrado post-Quantum y totalmente homomórfico, y nuevas mejoras en la seguridad de los contenedores.

Nueva arquitectura de núcleo del procesador: en el procesador IBM POWER10 con un Acelerador Matrix Math integrado que se extrapola para proporcionar inferencia de IA 10x, 15x y 20 veces más rápida para los cálculos FP32, BFloat16 e INT8 por socket respectivamente que el procesador IBM POWER9 para infundir IA en aplicaciones empresariales e impulsar mayores conocimientos.

“Las nubes híbridas de nivel empresarial requieren una arquitectura robusta en modalidad on-premises y off-site que incluya hardware y software co-optimizado”, dijo Stephen Leonard, gerente general de IBM Cognitive Systems.

Añadió que “con POWER10 hemos diseñado el procesador por excelencia para la nube híbrida empresarial, que ofrece el rendimiento y la seguridad que los clientes esperan de IBM. Con Red Hat OpenShift que surge como la opción predeterminada para la nube híbrida, IBM POWER10 trae mejoras de seguridad y capacidad basadas en hardware para contenedores al nivel de la infraestructura de TI”.

Con esta tecnología actualizada y un enfoque en el diseño para el rendimiento y la eficiencia, se espera que IBM POWER10 ofrezca un aumento del triple de eficiencia energética por socket, triplicando la capacidad de carga de trabajo por socket en comparación con IBM POWER9. Esta mejora en capacidad está diseñada para permitir que los sistemas basados en IBM POWER10 admitan hasta tres veces más usuarios, cargas de trabajo y densidad de contenedores OpenShift para cargas de trabajo de nube híbrida que los sistemas  IBM POWER9 .Además, para abordar las nuevas dimensiones de seguridad asociadas con los contenedores OpenShift, IBM POWER10 está diseñado para ofrecer nuevas capacidades de aislación y protección de contenedores aplicadas por hardware. Ahora, si un contenedor se ve comprometido, el procesador POWER10 está diseñado para evitar que otros contenedores de la misma máquina virtual (VM) se vean afectados por la misma intrusión.

Juan Machorro, jcmontana20@yahoo.com.mx