julio 15, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Air Canada continúa con su compromiso ambiental

Ciudad de México, 24 de agosto de 2020.

La aerolínea opera de manera responsable a favor del medio ambiente

Se presenta el impacto positivo de estas iniciativas en su principales pilares: negocios, personas y planeta

Air Canada publicó su informe de sustentabilidad corporativa 2019, Ciudadanos del Mundo, donde destaca los progresos de la aerolínea en áreas sustentables, que incluyen acciones de 2020, donde se ha trabajado en mejoras como el 19% en la eficiencia del combustible, eliminación de 38 millones de piezas de plástico de un solo uso y desarrollo de biocombustible con menor contenido de carbono, por mencionar algunas.

Además de comprometerse con la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes, reconocida como líder en normas de presentación de informes de sostenibilidad, Air Canada también apoya y promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«A pesar de los desafíos extremos a los que nos enfrentamos este año, la sustentabilidad sigue siendo una de las principales prioridades de Air Canada. Creemos que el crecimiento y la prosperidad no deben ir a expensas de la sustentabilidad y nos comprometemos a operar nuestro negocio de manera responsable y con integridad para el beneficio de las generaciones futuras. El informe de Ciudadanos del Mundo 2019 es una prueba de nuestra sólida organización mundial, por la que hemos trabajado tan arduamente en los últimos 10 años. Si bien nuestros logros colectivos de 2019 pueden parecer distantes en las circunstancias actuales, deben destacarse de todos modos», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

A través de tres pilares fundamentales de sustentabilidad -nuestro negocio, nuestra gente, nuestro planeta-, todos centrados en la prioridad de la aerolínea de la Seguridad Primero, Siempre, Air Canada se enorgullece de compartir el impacto positivo de sus iniciativas en los temas que más importan.

Entre los principales logros se incluyen:

Negocios

Se clasificó en el 3% de las aerolíneas incluidas en la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA

Importante contribuyente al sector de los viajes y el turismo en todo el mundo, que representaba aproximadamente 102,000 millones de dólares canadienses en el PIB anual y empleaba a más de 1.8 millones de personas en Canadá en 2019

En 2020, más del 30% de los miembros del Consejo de Administración son mujeres

Introducción del Airbus A220, que se espera que consuma un promedio del 20% menos de combustible por asiento y que emita un 20% menos de CO2

Gente

Una fuerza de trabajo comprometida de cerca de 38,000 empleados (en 2019)

Fue reconocido como uno de los Mejores Empleadores de Diversidad de Canadá por cuarto año consecutivo y nombrado uno de los 100 mejores empleadores de Canadá por séptimo año consecutivo

Apoyó a 315 organizaciones benéficas registradas a través de la Fundación Air Canada, con más de 2 millones de dólares netos recaudados para las comunidades a las que servimos

Más de 100 millones de millas donadas por Aeroplan y sus miembros para fines benéficos

La ayuda de socorro en caso de desastre desplegada para las inundaciones canadienses y el huracán Dorian

Planeta

Experimentó una mejora del 19% en la eficiencia del combustible entre 2009 y 2019

En el objetivo de alcanzar la mejora anual del 1.5% de eficiencia de combustible para finales de 2020

Progresó en el trabajo hacia un crecimiento neutro en carbono en 2020 para la aviación internacional (a través de CORSIA)

Continuó apoyando el desarrollo de combustibles de aviación sustentable con menor contenido de carbono (SAF) en Canadá

Eliminó más de 38 millones de piezas de plástico de un solo uso del servicio a bordo (2019)

Alcanzó en 2019 el objetivo de eficiencia de reciclado para 2020

«La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en nuestros empleados, clientes, comunidades y otras partes interesadas. Pero no debemos perder de vista todos los grandes logros de la última década. Creo sinceramente que nuestra resistencia, cultura fuerte y compromiso durante estos tiempos sin precedentes nos servirá en los años venideros. Superaremos estos desafíos para seguir sirviendo a las comunidades locales y contribuir a la salud social y económica de nuestro país», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Comunicaciones de Air Canada.

La aerolínea obtuvo la validación de terceros de métricas seleccionadas, asegurando continuamente la integridad de sus informes. Se pueden encontrar más detalles sobre el desempeño de Air Canada en el Informe Anual de 2019.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá. La aerolínea bandera canadiense se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2019 atendió a más de 51 millones de clientes. Es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo y la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que también la nombró como la mejor aerolínea de América del Norte en 2019. Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.   

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Ariadna Chizuko Díaz ariadna@eme-media.com