marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Acercándonos al terreno holístico

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.

Por Nidia Sánchez

Una mirada al espacio

Desde hace algunos años ganan terreno en nuestro país las terapias holísticas, es decir, diversos tratamientos naturales que tienen como objetivo sanar el cuerpo físico, entendiendo que éste, está integrado por mente y espíritu (sabiendo que somos energía vibratoria).

La práctica de yoga, meditación, bajar el consumo de carnes o incluso eliminarlas de la dieta, es más común, en personas que desean una vida saludable.

Se acude a los médicos y especialistas para tratar enfermedades, y algunos pacientes también hacen uso de las terapias holísticas como acupuntura, reflexología podal, auriculoterapia, masajes terapéuticos, fitoterapia, terapias florales, entre las que podemos citar las de Bach, chilenas y aztecas.

Es amplío el tema y los beneficios que podríamos mencionar como resultado de cada una de estas y otras terapias también llamadas alternativas. Sin embargo, quiero dedicar especial atención a la terapia floral, al uso de las mezclas de las esencias florales con resultados asombrosos.

Hace unos diez años, es probable que más, me acerqué a esta terapia por situaciones emocionales que deseaba equilibrar, tener claridad y fuerza. Los resultados pude sentirlos conscientemente al paso de un año, y no es que antes los efectos no estuvieran presentes, se trataba de un autodescubrimiento que me llevó meses.

Desde aquel entonces, confié en las terapias florales para todo, estuve quizá unos cinco años de forma permanente, posteriormente continué aunque dejé pasar periodos 15 o 20 días, entre una terapia y otra, y actualmente ocasionalmente regreso a estas flores que por separado o juntas son una maravilla. Hay un impacto tan profundo en nuestras emociones, que siempre salimos fortalecidos, se rompen bloqueos, y la vida parece equilibrada a pesar de todo.

Si usted todavía no ha probado muchas de las terapias holísticas, está a tiempo, puede acudir con alguien certificado y podría sorprenderse con los resultados, hay que decir que todo es un proceso y siempre se le debe dar tiempo para que las fórmulas o tratamientos actúen en nosotros.

Oscar Manuel Rodríguez Ochoa luy6618@hotmail.com