marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Incrementa el arribo de visitantes por vía aérea a Puerto Vallarta

image.png

Puerto Vallarta, 20 de agosto de 2020.

image.png

Durante junio y julio aumentó de forma gradual la llegada de turistas registrándose 135,000 turistas de acuerdo a cifras reportadas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico

La oferta de atractivos de este destino atrae cada vez más viajeros nacionales e internacionales

De forma gradual, Puerto Vallarta sigue atrayendo más visitantes que llegan por vía aérea. Las cifras más recientes del Grupo Aeroportuario del Pacífico reportan que durante los meses de junio y julio llegaron 135,000 viajeros, tanto nacionales como internacionales, al Aeropuerto Internacional de este destino turístico.

El GAP informó que el gobierno federal continúa sin emitir ninguna restricción de vuelo y las aerolíneas siguen incrementando las frecuencias de sus vuelos nacionales e internacionales, principalmente a los destinos turísticos del país como el caso de Puerto Vallarta, que con una oferta de atractivos naturales, actividades al aire libre, y calidad de su oferta hotelera y gastronómica, destaca en el occidente del país.

Así Puerto Vallarta continúa entre las preferencias de viaje del consumidor nacional y estadounidense, por ello, el Fideicomiso de Promoción continuará reforzando las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas en los principales mercados, comentó el encargado de despacho de ese organismo, Luis Villaseñor.

MEDIDAS RESPONSABLES

Sin embargo, es con responsabilidad y prudencia que se está dando la reactivación turística, siguiendo las indicaciones que ha marcado el gobierno del estado de Jalisco, particularmente en los hoteles que solo pueden recibir hasta un 25 por ciento de ocupación.

Asimismo hay medidas precautorias en las playas, el Malecón, los restaurantes y todos los recorridos y actividades, para garantizar que se cumpla el uso de cubre bocas, gel sanitizante y la sana distancia, en aras de reducir los riesgos para los visitantes.

CIFRAS DE PASAJEROS

Las estadísticas del GAP demuestran que el total de pasajeros nacionales recibidos durante junio y julio en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta fue de 84,600. Mientras el número de pasajeros internacionales que llegaron a la terminal aérea local durante el mismo bimestre fue de 50,400.
En la suma de viajeros de enero a julio, la cifra indica que llegaron a este destino 1 millón 612 mil 300 pasajeros, tanto nacionales como internacionales.

Algo a destacar es que el factor de ocupación de los vuelos ha ido en aumento, desde su caída más baja durante abril y mayo, ya se encuentra en el 80 por ciento en julio del presente año.

Las aerolíneas nacionales reportan un aumento en la demanda de vuelos durante lo que va del periodo de verano, desde importantes mercados como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Aguascalientes y Tijuana.  Así como de los Estados Unidos, de ciudades como San Diego, Los Ángeles, San Francisco, San José, Phoenix, Dallas y Houston.

El sector turístico de este destino sigue trabajando en la recuperación gradual de las actividades económicas, pero teniendo en el centro de los esfuerzos la salud pública, de manera que lo primordial es el respeto de las indicaciones que emiten las autoridades de salud, al tiempo que se realizan acciones de promoción turística de forma responsable.

RECIENTES RECONOCIMIENTOS

Las cifras a la alza vienen muy de la mano de los reconocimientos y tendencias que han estado mostrando socios y plataformas, que demuestran una vez más que Puerto Vallarta está en top de las opciones y de la mente del consumidor.

 Como muestra de ello, de acuerdo con una encuesta realizada por Despegar, Puerto Vallarta se encuentra en el Top 5 de los destinos preferidos por los viajeros mexicanos para llevar a cabo un viaje post pandemia, junto a los destinos del Caribe.

De hecho, los encuestados refirieron que para realizar su primer viaje post pandemia buscarán visitar espacios abiertos y no tan concurridos, por lo que los destinos de playa están siendo los más solicitados y Puerto Vallarta en particular, pues también quieren estar en contacto con la naturaleza.
Según Despegar el 50% de los viajeros mexicanos están planeando realizar su primer viaje post-Covid a destinos nacionales, entre agosto y noviembre de este año.

 
TRIPADVISOR BEST OF THE BEST

Mientras tanto, en pleno verano, Puerto Vallarta fue votado como el cuarto destino más popular en México, según la más reciente encuesta Traveler’s Choice Best of the Best de TripAdvisor. 

En el sondeo también aparecen tres actividades que se pueden realizar en Puerto Vallarta, en el top 10 de Experiencias en México. Una de ellas es el ‘food tour’ por el Centro de este destino, ubicado en el número cinco.  Canopy River Zip Line tour se ubicó en el número 8 y Puerto Vallarta Outdoor Adventure Zip Line and Speedboat Ride, está en el lugar número 9.

Cabe destacar que el ‘food tour’ por el Centro de la ciudad también se ubicó en el cuarto lugar en el top ten de Experiencias Culinarias por el Mundo.

Adicional, Puerto Vallarta recibe importantes menciones en TripAdvisor través de su oferta hotelera, la más amplia y variada en el país atendiendo diferentes segmentos y presupuestos; entre las nominaciones en el top 25 están: Hotel de Lujo, Resort todo incluido, Hotel más romántico, Hotel pequeño, Hotel con servicio excepcional, B&B & posada y hotel económico. 

UN DESTINO LGBT-FRIENDLY

Este destino también fue mencionado en en el sitio internacional Gaycities que reconoció a la Playa Los Muertos como una de las Mejores Playas para la comunidad LGBT del Mundo en 2020, reforzando así el posicionamiento que tiene este destino en el segmento, uno de los más fieles durante todo el año, dejando una derrama económica superior a la de otros grupos de turistas.

La oferta para el segmento en Puerto Vallarta es amplia, hay hoteles, bares, clubes, negocios y espectáculos especializados. Este destino de playa, además de ser reconocido por su hospitalidad, es también un espacio de tolerancia a la diversidad sexual del mundo, a quienes se ofrece respeto que además es correspondido por los miles de turistas LGBT que disfrutan aquí sus vacaciones.

Puerto Vallarta, Jalisco, es uno de los destinos de playa más importantes de México y el mundo, un lugar impregnado con la esencia de la mexicanidad: el tequila, el mariachi y la cultura charra, reconocidos como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, son símbolos que le dan identidad. Este soleado paraíso mexicano ofrece a los viajeros un espectacular paisaje donde la selva se encuentra con el océano Pacífico, a su grandes atractivos naturales se suman opciones culturales, históricas y gastronómicas, que lo ubican como un destino de clase mundial. Puerto Vallarta es un lugar que combina a la perfección el lujo con la naturaleza, así como la tranquilidad de un pueblo tradicional mexicano, con la dinámica de una gran ciudad. Cuenta también con un amplio Centro de Convenciones que consolida su oferta para congresos e incentivos y ofrece 25,000 unidades de hospedaje. Puerto Vallarta es donde México cobra vida, este es un destino amigable para familias, para bodas, actividades de aventura, golf, LGBTI, foodies, y además es pet-friendly. Quien visita esta ciudad tiene la garantía de pasar unas increíbles vacaciones en un lugar galardonado por medios especializados. Se ubica en la costa norte del Estado, colinda con los Pueblos Mágicos de San Sebastián, Mascota y Talpa de Allende y hacia el norte con el Estado de Nayarit, con el que comparte la Bahía de Banderas.

Descubre más sobre este mágico destino www.visitapuertovallarta.com.mx @Puertovallarta

Contacto de Prensa: Carolina Nicolás carolina@eme-media.com Giovanni Ortega giovanni@eme-media.com