marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Philip Morris bloquea la venta de cigarros para acelerar el cambio a opciones libres de humo

Ciudad de México, 18 de agosto, 2020.

Header image

Durante 24 horas, Philip Morris bloqueará la venta de sus marcas de cigarros en tiendas de conveniencia.

La empresa quiere facilitar la transición a opciones libres de humo con acciones como el Reto IQOS.

Philip Morris México (PMM) anuncia que durante 24 horas bloqueará la venta de cigarros en algunas tiendas de conveniencia en la Ciudad de México, como parte de las acciones que respaldan la iniciativa “Elige el Cambio”. Ello con el objetivo de mandar un mensaje claro a los fumadores adultos sobre la existencia de mejores alternativas en comparación con los cigarros, y refrendar su compromiso por alcanzar un futuro sin humo.

“Queremos que la población de fumadores adultos tenga acceso a información y a mejores productos, para que pueda hacer su elección de consumo con libertad y responsabilidad”, señala Catalina Betancourt, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Philip Morris México.

La intención con esta acción es enviar un mensaje contundente a México y, principalmente, a los fumadores adultos: si fuman, déjenlo. Para aquellos que han tomado la decisión de seguir haciéndolo es importante que sepan que existen alternativas de menor riesgo para su consumo de tabaco.

A partir del 19 de agosto, la empresa también lanzará en su sitio web el Reto IQOS para exhortar a los fumadores adultos a olvidarse del cigarro y a transitar hacia nuevos productos que, como el dispositivo IQOS, son una mejor opción que seguir fumando.

Los puntos de venta en los que se realizará el bloqueo de venta estarán ubicados en varias zonas de la Ciudad de México, entre ellas Polanco, Roma, Condesa y la colonia Del Valle.

Philip Morris comercializa su calentador de tabaco IQOS en México desde 2019. IQOS no es un vapeador ni un cigarro electrónico, sino un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo; gracias a su tecnología HeatControl™ IQOS elimina la combustión y por lo tanto el humo. Al calentar en lugar de quemar el tabaco, se reducen significativamente los niveles de químicos nocivos presentes en el humo del cigarro tradicional y consecuentemente la exposición de los consumidores a los mismos.

SOBRE IQOS

IQOS es un dispositivo electrónico de Philip Morris International, que calienta tabaco en lugar de quemarlo, lo que permite experimentar el sabor a tabaco real sin generar fuego, humo o ceniza. Al calentar tabaco, se libera la nicotina, la cual es adictiva y no está libre de riesgo.

Acerca de Philip Morris International (PMI)

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y, en última instancia, reemplazar los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una compañía tabacalera internacional líder, dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados, y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. 

PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de última generación y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo cumplan con las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. El portafolio de productos IQOS libres de humo de PMI incluye productos que calientan y no queman y productos de vapor que contienen nicotina. Al 31 de marzo de 2020, PMI estima que aproximadamente 10,6 millones de fumadores adultos en todo el mundo ya han dejado de fumar y han cambiado al producto que calienta y no quema de PMI, disponible para la venta en 53 mercados en ciudades clave o a nivel nacional, bajo la marca IQOS. Para obtener más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

Alejandro Rodríguez, Sr Account Executive, Another Co. alejandro.rodriguez@another.co 55 1388 3330, Míchel Torres, Account Assistant, Another Co. axl.torres@another.co 55 3085 5438