marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ni cosquillas le hace Covid-19 a Walmart y The Home Depot: eToro

Ciudad de México, 18 de agosto de 2020.

Por: Juan García Heredia
Ni cosquillas le ha hecho el Covid-19 a las tiendas The Home Depot y Walmart, pues de acuerdo con la plataforma eToro ambas cadenas han elevado sus ventas en medio de la crisis económica derivada de la pandemia también conocida como coronavirus.
Hablando de la empresa The Home Depot, información de prensa de eToro revela que esta compañía tiene un incremento en sus ventas de 23.4 por ciento entre julio y (lo que va de) agosto del presente año, frente a lo registrado en igual periodo de 2019, lo cual es «un resultado excepcional debido a una gran alza en la demanda de artículos para obras y reparaciones del hogar».
Bajo el nombre de “hágalo usted mismo”, las ventas de herramientas y pintura impulsaron a la empresa, y una utilidad neta de 4,330 millones de dólares o 4.02 dólares por acción, contra el 3.71 por ciento esperado por los analistas, según:

Adam Vettese, experto de eToro.
Sin embargo, y pese a que The Home Depot espera por lo menos otro trimestre parecido, la advertencia de que este ritmo de incrementos podría no sostenerse en 2021 tiene a la acción con una pérdida de 1.77% este martes, reporta dicha plataforma global de inversiones.

WALMART
Por otra parte, conforme a datos de la oficina de comunicación de la plataforma de trading social, las ventas por internet fueron la base de un buen periodo entre mayo y julio de 2020 para Walmart, en comparación con similar lapso de 2019, pues tuvo un incremento de 5.6 por ciento en sus comercializaciones, para un total de 137,740 millones de dólares, «ante todo por el 97 por ciento de aumento en sus ventas en línea».
Sus utilidades por acción ascendieron a 1.56 dólares contra el 1.25 por ciento del promedio de los analistas, señalan las referencias de eToro.
En base al analista Adam Vettese, en la misma lógica de que el buen reporte ya es pasado y lo que importa es el futuro, la acción perdía hoy 1.45 por ciento. «Sin embargo, hay que resaltar la solidez de la empresa en el largo plazo, que parece demostrar que puede competir con Amazon en el comercio electrónico».

Juan, juanitogarciaheredia@gmail.com