diciembre 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Liderar en la diversidad

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.

Las empresas líderes en diversidad e inclusión demuestran que existen múltiples ventajas de fomentar una cultura libre de prejuicios. En AT&T en México, recientemente reconocida como una de las 3 mejores empresas en el listado de Diversidad e Inclusión 2020 por el Instituto Great Place to Work®, la cultura de trabajo diversa e incluyente ha permitido integrar mentes brillantes que desarrollan productos y soluciones innovadores.

Existen estadísticas que demuestran que:

Los equipos de trabajo toman mejores decisiones en un 87% de las ocasiones, comparado con el 58% en equipos sin diversidad.[1]

La detección y reducción de riesgos de negocio incrementan hasta en un 30%.

La rentabilidad mejora entre 25% y 36%.

Hay mayor retención y engagement de empleados.

Y se observa hasta un 20% más de innovación.[2]

“Diversos estudios apuntan que las organizaciones incluyentes son las que tienen un mayor crecimiento”, apunta Mónica Aspe Bernal, CEO interina de AT&T en México. “Hay una lógica muy clara detrás de esto: ven mejor los puntos ciegos. Ven el mundo desde perspectivas diferentes, complementarias, logrando así mejores resultados”.

La inclusión la construyen todas las personas que forman parte de una organización, guiadas por un liderazgo abierto, justo, adaptable, que transmite confianza y optimiza el desarrollo organizacional.

A continuación, algunas reflexiones sobre estas competencias dentro de AT&T en México.

Confianza

“Tengo la fortuna de estar al frente a un gran equipo, y con la inclusión de una persona neurodiversa, nos volvimos más fuertes y unidos. Para el líder de un equipo neurodiverso es esencial tener congruencia para generar confianza en cada persona, ser un guía y motivarlos a crecer. Juntos hemos alcanzado muchos aprendizajes”.

Luis Bedolla Martínez, Gerente de Data Governance

Empatía

“La empatía en el equipo de liderazgo es primordial: permite entender la situación de cada persona en tu equipo, impulsar su crecimiento y eliminar prejuicios. Cada persona es un maestro de quien he podido aprender. Esto me ha permitido crecer a nivel personal, inspirar y motivar a los demás, adaptarme al entorno y a los cambios continuos, y crear una cultura de logros y búsqueda de resultados, transmitiendo confianza y respeto”.

Érika Zaragoza, Directora de Gobierno de TI

Colaboración

“Debemos enfrentar los paradigmas que existen alrededor de la diversidad. Para esto, hay que vivir la diversidad alineada al respeto e integración de cada una de las personas que trabajamos juntas, porque la suma de talentos es lo que hace a los equipos fuertes y dinámicos. Es importante generar una actitud de colaboración para que otras personas se sumen a tener una visión de inclusión y diversidad en aras de los beneficios que ello genera para colaboradores, líderes y la sociedad”.

Eduardo Hernández, Gerente de Calidad de Crédito y Cobranza

Adaptabilidad

“Debemos aprender a desaprender. En ocasiones, tomamos decisiones basadas solo en nuestras propias experiencias y no evaluamos el impacto para las demás personas. Por esto, es muy importante siempre ser muy analíticos. Un líder actual debe salirse de su posición y conocer lo más posible a cada una de las personas en su equipo para liderar con igualdad”.

Germán Aréchiga, Technical Sales Consultant Director EBS

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México. fernanda.martinez@att.com

[1] Cloverpop. Hacking Diversity with Inclusive Decision Making.

[2] Del punto 2 al 4: World Economic Forum (2020) Diversity, Equity and Inclusion 4.0