noviembre 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer y Bayer se unen por la salud femenina

Ciudad de México, 19 de agosto de 2020.

Mes rosa médico.jpg

La alianza colaborativa del Mes Rosa tiene el objetivo de empoderar a las mujeres en su salud y bienestar.

La campaña logró reunir un millón y medio de pesos que será destinado a la prevención, detección y atención del cáncer en población femenina.

Por primera vez Bayer de México y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) se unen en una alianza llamada el Mes Rosa, cuyo objetivo centra en el fortalecimiento de las acciones altruistas de la asociación, enfocadas al ámbito educativo, preventivo y apoyo a las mujeres que hoy día luchan contra el cáncer.

Lara Olivas, gerente de marketing del área de innovación en Salud Femenina de Bayer de México, comunicó que durante julio y agosto los principales productos de salud femenina de Bayer cambiaron su empaque para vestirse de rosa y colaborar con $1.5 millones de pesos para que la AMLCC pueda fortalecer sus programas en favor de la salud y el bienestar de la población femenina.

“Comprometidos con el bienestar y la salud femenina, estamos muy entusiasmados en poder colaborar en esta iniciativa junto con la AMLCC y ayudar a muchas mujeres que requieren nuestro apoyo en momentos que más lo necesitan”, agregó Lara Olivas.  

Mayra Galindo Leal, Directora General de la AMLCC, añadió que en 2020 la asociación cumple 40 años de trabajo por las mujeres a través de sus cuatro pilares como son la educación, la prevención y detección oportuna, el apoyo y orientación a pacientes y la incidencia a políticas públicas.

Entre los beneficios que se lograrán con esta colaboración, destacan la entrega de apoyos complementarios a pacientes con cáncer de mama con prótesis, mangas, brassieres para mujeres mastectomizadas; realización de colposcopia, papanicolaou, electrocirugías, biopsias cervicales y de mama para detectar el cáncer, así como apoyo a pacientes embarazadas en la Clínica de Cáncer y Embarazo del Hospital Regional de Alta Especialidad en Ixtapaluca, sin olvidar la importante labor de formación de las promotoras de detección oportuna en sus comunidades, así como la implementación de campañas informativas en redes sociales.

“Esta alianza colaborativa con Bayer de México nos permite cerrar un círculo de acciones en favor de la prevención, la educación y la detección oportuna, por lo que estamos seguros que muchas mujeres mexicanas podrán ser atendidas gracias a esta campaña que le da soporte a nuestro lema “detectado a tiempo, el cáncer puede ser curable”, destacó la Sra. Galindo Leal.

El compromiso de la asociación consiste en generar información que permita el empoderamiento de la mujer y ayude a derribar mitos sobre el cáncer, como sería su relación con el uso de los anticonceptivos, que no han demostrado mayor riesgo en las usuarias, siempre bajo la prescripción de su médico tratante.

De acuerdo con la doctora Mercedes Álvarez Goris, Gerente Médico de Innovación en Salud Femenina de Bayer de México, los métodos anticonceptivos modernos son seguros y eficaces, ya que a través de los años se han perfeccionado hasta reducir significativamente sus contraindicaciones. Y en ese sentido, ningún método anticonceptivo hormonal aumenta el riesgo de padecer cáncer por sí mismo; y en algunos casos, contribuyen en la prevención de ciertos tipos de cáncer como colon y ovario. Sin embargo, es indispensable acudir al médico para recibir orientación sobre el método que sea más recomendable para cada mujer, concluyó.

Más información: www.bayer.com.mx

Sobre Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de € 39,6 mil millones. Los gastos de capital ascendieron a 2.600 millones de euros, los gastos de I + D a 5.200 millones de euros. Para más información, visite www.bayer.com

Sobre la AMLCC

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A. C. (AMLCC) es una organización civil sin fines de lucro fundada en 1972 con la misión de trabajar a favor de los pacientes con cáncer, mediante la educación, la detección temprana y el apoyo a pacientes, así como influyendo en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana. Para mayor información ingresa a www.amlcc.org

Rebeca Flores Mtz, Enmedios Relaciones Públicas, Tejocotes 150, Tlacoquemecatl Benito Juárez, México, D.F. Oficina: 65506958 Ext.203 Móvil: 55 5968 8460 (WhatsApp) rebeca.flores@enmediosrp.com