marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Max Verstappen lleva a Honda al segundo puesto en España

Barcelona, España. 17 de agosto de 2020.

Tres corredores de Honda ganaron puntos en la carrera de Barcelona

Max Verstappen continuó su imponente carrera en el equipo de Aston Martin Red Bull Honda ahora en Barcelona, para el Gran Premio de España del domingo, terminando segundo para así obtener su quinto podio consecutivo.

El sólido segundo puesto de Verstappen marcó el ritmo de un trío de Hondas que ganaron puntos para el campeonato en el Circuit de Barcelona-Cataluña cuando Alex Albon (8vo) y Pierre Gasly (9no) terminaron su día entre los 10 primeros después de grandes esfuerzos.

Comenzando el tercer domingo, Verstappen tuvo una gran apertura y se deslizó por delante de Valtteri Bottas para alcanzar segundo lugar mientras el campo negociaba el primer conjunto de curvas. El holandés se detuvo dos veces por Pirellis medios, incluida una parada a la velocidad del rayo de 1.9 segundos por parte del equipo Red Bull, y a pesar de eso se mantuvo a la altura necesaria todo el día para permanecer por delante de Bottas y subirse al segundo lugar del podio detrás del ganador de la carrera, Lewis Hamilton. Verstappen mantuvo una brecha de siete segundos sobre Bottas después de que el piloto de Mercedes hizo su última parada, pero el auto con motor Honda nunca flaqueó cuando Verstappen corrió para quedarse con el segundo lugar.

El compañero de Verstappen en Red Bull, Alex Albon, comenzó sexto y luchó contra problemas de neumáticos para quedarse con el octavo lugar, ganando suficientes puntos para llevarlo a un empate en el quinto lugar en la búsqueda del título.

Por su lado, Pierre Gasly hizo un buen uso de la décima posición en la parrilla de salida que obtuvo en la Scuderia AlphaTauri Honda, saltando dos posiciones en la primera vuelta para tomar el octavo lugar. Gasly corrió entre los 10 primeros todo el día y luchó contra un fuerte desafío de Lando Norris en las últimas cinco vueltas para quedar noveno.

El compañero de equipo de Gasly, Daniil Kvyat,terminó en doceava posición, aunque amenazaba con quedarse en el décimo lugar antes de ser castigado con una penalización al final de la carrera por no poner atención a las banderas azules de «cambio de posición».

El segundo puesto le permitió a Verstappen ampliar su ventaja en el campeonato a seis puntos sobre Bottas, y lo convierte en el piloto más cercano al líder de la serie Hamilton. Albon está empatado en el quinto lugar, mientras que Gasly ocupa el puesto 13 después de seis carreras. Su compañero de equipo Kvyat está empatado en el puesto 15 con dos puntos. El equipo de Red Bull está sólidamente en el segundo lugar en el campeonato de fabricantes, 72 marcadores por delante del tercer clasificado, Racing Point. AlphaTauri sigue ocupando el séptimo lugar entre los fabricantes.

Los equipos y pilotos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 tendrán una semana libre después de tres fines de semana consecutivos de carreras antes de dirigirse al famoso circuito de Spa-Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica del 30 de agosto.

“En el Gran Premio de España, Aston Martin Red Bull Racing terminó segundo con Max, para sumar su quinto podio consecutivo y el de Honda, lo que es un resultado positivo. Alex tuvo que abrirse paso a través del tráfico, pero muchos adelantamientos le trajeron puntos a casa y, para la Escuderia AlphaTauri, Pierre Gasly hizo lo mismo. Daniil tuvo la mala suerte de terminar a solo siete segundos de los puntos. En general, Max y Pierre sacaron el máximo provecho de sus autos, sin embargo, creemos firmemente que tenemos que mejorar nuestro rendimiento para igualar el de la competencia más cercana de cada uno de nuestros dos equipos. El segundo triple encabezado de la temporada ya ha terminado y tenemos una semana de descanso durante la cual trabajaremos duro, estudiando los datos de las últimas seis carreras, para intentar obtener mejores resultados en las próximas”, dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Es un gran resultado para nosotros separar los dos autos Mercedes después de que han sido tan rápidos y estoy muy contento con eso. En general, ha sido otro fin de semana fuerte con una buena cantidad de puntos con los que deberíamos estar contentos. Tuve una buena salida y era importante superar a Valtteri (Bottas), lo cual hice. Intenté todo para quedarme con Lewis (Hamilton), pero él fue bastante rápido. A partir de esto nos centramos en nuestra propia carrera y el auto se sintió bien. Esperaba algún problema de Valtteri hacia el final cuando entró en pits, pero estaba contento con mis neumáticos y él no me estaba alcanzando. El segundo es, por supuesto bueno, pero no es por eso que estamos aquí, estamos aquí para ganar, por lo que nunca se puede estar completamente satisfecho a menos que se logre. En este momento estamos entre los dos autos Mercedes y, claro que nos gustaría presionar más a Lewis, pero se tiene que ser realista, ya que todavía tienen el auto más rápido.”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, (+52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com