septiembre 20, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EN APOYO A LAS EMPRESAS EN MÉXICO, LA UP INVITA AL SEMINARIO BIG DATA E INTELIGENCIA ARTIFICIAL: CÓMO ANTICIPARTE A LAS SITUACIONES CLAVE DE TU NEGOCIO

Ciudad de México, 17 de agosto de 2020.

Con el objetivo de optimizar el uso de los avances tecnológicos y de grandes cantidades de datos, estructurados y no estructurados para la toma de decisiones clave en las empresas, la Universidad Panamericana (UP), campus México, invita al público en general al seminario gratuito “Big Data e inteligencia Artificial: cómo anticiparte a las situaciones clave del negocio”.

El seminario es gratuito y coordinado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la UP, en alianza con Imeanticipa y con PDC Empresarial. Se llevará a cabo del 24 al 26 de agosto, de 17:00 a 1900: horas.

Durante tres sesiones los asistentes conocerán una visión general y global de la situación donde se explicarán los conceptos clave que hay detrás de la situación de crisis y desde la perspectiva de negocio, se abordarán aspectos sobre cómo funciona la toma de decisiones en estos momentos, además de ilustrar estas técnicas con ejemplos de casos de diversos sectores empresariales.

Los ponentes son Iñaki Oroz y Javier Orús Lacort, consultores especializados en management empresarial y en el uso del big data.

El temario abarcará temas relacionados con los datos, la información y su aprovechamiento estratégico, la transformación digital, los datos como herramienta y la ciencia de datos.

El cupo es limitado, los interesados deberán mandar un mail a: aliado@pdcempresarial.com Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Panamericana (CEI). Tiene por objetivo apoyar la transferencia de resultados de la formación universitaria de nuestros estudiantes y graduados; hacia la sociedad y mercados, a través de la formación de emprendedores y el desarrollo de soluciones de alto valor agregado, que desemboquen la creación de empresas de alto impacto. Imeanticipa.

Consultoría experta en Internacionalización, Inteligencia Competitiva y Vigilancia Estratégica. Está presente en España, México y en toda Latinoamérica.

Han participado en cerca de 500 proyectos durante más de 30 años de profesión, con metodologías propias tanto para grandes empresas como para Pymes o administraciones públicas.

Participan como formadores en diferentes organizaciones y universidades tanto en Inteligencia como en internacionalización.

PDC Empresarial, Strategic business partner. Consultoría especializada en investigación y desarrollo para planificar el cambio organizacional, hacia la calidad y la productividad.

Ofrece soluciones vanguardistas, personalizadas y específicas para cada cliente mediante asesoría, capacitación, reingeniería empresarial, desarrollo y gestión de proyectos.

Iñaki Oroz. Licenciado en Economía y Máster en Dirección de Comercio Internacional.

Tras años como director de Vigilancia Estratégica en Infocenter, el primer centro privado de inteligencia competitiva en España, fundó Imeanticipa, donde es socio consultor en inteligencia competitiva e internacionalización.

Ha desarrollado proyectos para empresas españolas y mexicanas, siendo experto en aplicar técnicas de inteligencia al proceso de internacionalización.

Es profesor en el Máster de Comercio Internacional de la Universidad Pública de Navarra, en centros empresariales como Cámara Navarra, Club de Marketing de La Rioja, Asociación de Industria de Navarra, y en escuelas de negocio como ESIC y ENEC.

Javier Orús Lacort. Matemático de formación, Científico de Datos y PDD de la IESE Business School. Tras unos años iniciales dedicados a la Investigación Científica en Geometría Algebraica, dio el salto a la Consultoría IT, donde ha trabajado para muchos clientes de diversos sectores a lo largo de su trayectoria profesional. Especializado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, actualmente es el Director y CoFundador de PredictLand, acercando el Big Data, la Analítica Predictiva y la Ciencia de Datos a las empresas para que puedan obtener todo el valor posible de sus datos.

TEMARIO

I.-Los datos, la información y su aprovechamiento estratégico

a. La inteligencia competitiva.

b. Fuentes de información.

c. El análisis inteligente.

d. Herramientas de inteligencia.

e. El día a día de la empresa.

f. La inteligencia competitiva y el big data.

II.-Transformación digital

a. El papel de la tecnología en una compañía actualmente.

e. Salud.

III.

Ser una compañía Data Driven

a. ¿Qué significa ser una compañía “Orientada al dato”?

b. ¿Cómo llegar a serlo?

IV. Inteligencia Artificial, Analítica Predictiva y Ciencia de Datos

a. Analítica Predictiva vs Business Intelligence tradicional.

b. ¿Qué son la Analítica Predictiva y la Ciencia de Datos?

c. Flujo de trabajo end-to-end de un proyecto de Ciencia de Datos. d. Modelos supervisados y Modelos no supervisados.

V. Casos de uso de múltiples sectores empresariales

a. Retail. b. Fabricación.

c. Logística.

d. Recursos Humanos.

VI. Conclusiones y Debate Comunicación Instit

Mtra. Gabriela Narváez Ovando, Prensa y Atención a Medios, Comunicación Institucional, Campus Ciudad de México, Correo UP gnarvaez@up.edu.mx Tel. 55 5482 1600, Extensión 6542, www.up.edu.mx