marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ricardo Corral Luna es el Coordinador General del nuevo Consejo de Asesores de Carbyne en México

Ricardo Corral Luna es el Coordinador General del nuevo Consejo de Asesores de Carbyne en México

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.

La imagen tiene un atributo ALT vacío

Ricardo Corral Luna, Coordinador General del Consejos de Asesores de Carbyne México

Con su incorporación, la compañía continúa su misión de entregar hoy las soluciones tecnológicas del futuro en seguridad pública y la primera respuesta del sistema 911.

El Dr. Corral Luna cuenta con una trayectoria de 30 años de experiencia en el desarrollo exitoso de programas institucionales en el sector público, incluyendo el de seguridad y justicia.

Carbyne, líder mundial en tecnología para la gestión inteligente de llamadas de emergencia en tiempo real, ha invitado al Dr. Ricardo Corral Luna para que asuma la Coordinación General del Consejo de Asesores en México. 

Con ello, Carbyne coloca la primera piedra para establecer su Consejo de Asesores en el país, el cual integrará un grupo de expertos de vanguardia y reconocida trayectoria en seguridad nacional y pública que contribuirán al desarrollo de sus soluciones y perspectivas en el mercado nacional.

A través de este Consejo de Asesores, la empresa dará un impulso a su posicionamiento como un aliado estratégico de los 192 Centros de Atención de Llamadas de Emergencias (CALLE) existentes en México, ampliando la cobertura de sus soluciones cuya eficacia y utilidad ha sido ya comprobada por 18 estados de la República Mexicana durante los últimos 2 años.

Cabe destacar que esta iniciativa cuenta con experiencias exitosas en otros países. Destaca el Consejo de Asesores establecido en los Estados Unidos de América, mismo que cuenta entre sus integrantes con dos ex-secretarios del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security), Kristjen Nielsen y Michael Chertoff, así como con ex-Sub-Director General del FBI, Kevin R. Brock, mismo que ha contribuido a fortalecer la penetración de mercado y el desarrollo de los servicios de Carbyne en el país.

“En la actualidad, la gestión de llamadas en tiempo real es vital porque ganar un minuto puede significar que se pueda salvar una vida. Por ello, es fundamental brindar herramientas tecnológicas de geolocalización y videollamadas a operadores y ciudadanos”, explicó el Dr. Corral Luna.

El Dr. Corral Luna cuenta con una trayectoria de 30 años como consultor, académico y servidor público en el sector público y de seguridad. Destaca su liderazgo como Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública y como Titular del Centro Nacional de Información del mismo sistema, donde tuvo a su cargo el desarrollo y la implementación del Sistema Nacional de Servicios de Emergencia 911 en México.

Fue también el coordinador responsable de la creación de estándares y metodologías referente en el ámbito de la seguridad en México destacando la creación de la Norma Técnica para la Estandarización de los Sistemas de Videovigilancia; la nueva Metodología para el Registro, Clasificación y Reporte de los Delitos y las Víctimas en México, y el Estándar Técnico para Homologar los Complejos de Seguridad (C4/C5) a nivel nacional.

Asimismo, ha colaborado en diversas dependencias y con organismos internacionales como son la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial y las Naciones Unidas, en particular para el Fondo de Población y el Proyecto sobre Peacekeeping Operations.

Cuenta además con 25 años de trayectoria en el ámbito académico. Es Doctor en Economía Política por la Universidad de Essex (UK), Maestro en Administración Pública por el INAP y Licenciado en Economía con Especialidad en Econometría por la UNAM.

En México, Carbyne es el socio estratégico de Google para la provisión del servicio de geolocalización de emergencia (Emergency Location Services – ELS) de Android en tiempo real en todas las llamadas de emergencia realizadas desde un teléfono celular con este sistema operativo. La utilidad y eficacia de sus servicios ha sido comprobada en 18 estados del país de la mano de Google, impactando positivamente a la seguridad de mas de 92 millones de mexicanos.

SOBRE CARBYNE

Carbyne es un líder mundial en tecnología de seguridad pública, que permite la comunicación de emergencia en tiempo real para ciudadanos y centros de emergencia. Su sistema de respuesta a incidentes nativo de la nube 9-1-1 de próxima generación se encuentra en una infraestructura global en la nube de AWS, respaldada por un poderoso ecosistema. Carbyne es el único Cisco Solution Partner aprobado para 9-1-1. Al ofrecer funciones de comunicación avanzadas habilitadas para IP, proactivo, soporte 24x7x365, funcionalidades de respuesta enriquecidas con IA, capacidades habilitadas para IoT y soluciones de última generación, Carbyne está entregando el futuro de la seguridad pública y la primera respuesta, hoy.

Fundada en 2014, Carbyne está dirigida por un equipo de empresarios y expertos tecnológicos. La compañía tiene oficinas en Tel Aviv, México y Europa, con sede en la ciudad de Nueva York. Para obtener más información, visite carbyne9-1-1.com.

Carlos Castañeda. Another Company, carlos.castaneda@another.co 5520671513, Ernesto Nicolas. Another Company, ernesto.nicolas@another.co 5578967193