Ciudad de México, 11 de agosto de 2020.
Ante los recientes sucesos generados en la publicidad oficial del turismo mexicano, es necesario hacer una revisión de quién o quiénes están interesados en dañar la imagen de las autoridades de este sector.
La Asociación para la Cultura y el Turismo de América Latina considera que es necesario asegurarse de que no haya una deliberada intención de dañar a la dependencia y a su titular, y que con ello se busque desvirtuar el esfuerzo por reactivar al sector turístico mexicano.
Armando Bojórquez, presidente de ACTUAL, afirmó que las situaciones generadas en la página de Visitmexico y en la publicidad con nombres de sitios turísticos traducidos de forma literal en la publicidad oficial, parecen “una broma de mal gusto” que requiere una investigación para encontrar responsables en caso de que los haya.
El directivo aseguró que el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, es un hombre de turismo de muchos años, que ha pasado por diversos puestos dentro del sector, lo que le ha permitido conocer ampliamente esta actividad, y que desempeña un constante esfuerzo por promover el turismo nacional y por revertir las condiciones adversas que enfrenta en este momento.
Cabe recordar que el turismo representa para México más del 8% de su Producto Interno Bruto y es uno de los mayores generadores de divisas para el país, ya que ha logrado llevar a México a ser incluso el sexto más importante a nivel mundial por su captación de visitantes internacionales.
Bojórquez considera que a pesar de que este año las condiciones del turismo mexicano serán muy adversas, sólo con la labor conjunta entre el sector privado: pequeñas, medianas, y grandes empresas turísticas del país y autoridades locales y federales, será posible establecer estrategias nacionales, estatales, regionales y particulares que permitan superar la contingencia de salud y colocar a México rápidamente en el lugar que le corresponde en materia turística.
Hiram Ordóñez, Cel 5534516193, hiramjosue@gmail.com
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