marzo 5, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo presenta MiMercado, su plataforma de comercio electrónico para tenderos

Ciudad de México, CDMX, 11 de agosto de 2020

MiMercado ofrece soluciones a los más de 1.6 millones de tenderos de México para que comparen precios al consumidor de diferentes proveedores y coordinen la entrega y recepción de sus pedidos.

La entrega de los productos se realiza directamente en la tiendita solicitante dentro de las 48 horas siguientes al registro del pedido.

Grupo Modelo y su iniciativa tecnológica Z-Tech presentaron MiMercado, plataforma de comercio electrónico que ofrece soluciones a los más de 1.6 millones de tenderos de México para que comparen precios al consumidor de diferentes proveedores, hagan sus pedidos y coordinen la entrega de sus pedidos, reduciendo la movilidad durante la contingencia.

El objetivo de MiMercado es conectar a los tenderos con las industrias de alimentos, bebidas y abarrotes de la forma más fácil, segura, gratuita y rápida posible.

“Identificamos que los tenderos pierden tiempo, dinero y esfuerzo al hacer sus compras al mayoreo, así que buscamos que con nuestra tecnología accedan a soluciones de logística.

En MiMercado hacemos que el proceso de compra y venta sea más eficiente, eliminando intermediarios y generando más valor para la cadena de suministro”, comentó Alejandro Zamudio, Director de MiMercado. MiMercado ofrece varias categorías que cubren más de 1,500 productos tales como: Alimentos y bebidas, salud y cuidado del bebé, suministro para mascotas, belleza y cuidado personal, entre muchos otros.

Además, la entrega de los productos se realiza directamente en la tiendita solicitante dentro de las 48 horas siguientes al registro del pedido.

“Con MiMercado los tenderos ya pueden disfrutar de más tiempo para atender su negocio, brindar un mejor servicio a sus clientes y evitar la propagación del COVID-19. Gracias a MiMercado, los tenderos pueden realizar sus pedidos en cualquier lugar y en cualquier momento a través de su celular, todo al alcance de un click”, comentó Rodrigo Pio, CEO de Z-Tech.

MiMercado se suma a las más de 30 acciones que Grupo Modelo ha llevado a cabo en el marco del movimiento #PorNuestroMéxico, como las alianzas de Z-Tech con Tienda Pago y Konfío para que los tenderos accedan a créditos y soluciones tecnológicas durante y después de la contingencia del COVID-19.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev (AB-InBev), compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S.Pellegrino, entre otras.

Acerca de Z-Tech:

Z-Tech es la iniciativa de negocios basados en tecnologías innovadoras de Grupo Modelo que desarrolla soluciones tecnológicas para apoyar las actividades de tiendas, bares, restaurantes, supermercados y otros negocios relacionados.

El principal enfoque de Z-Tech es ayudar a los pequeños y medianos empresarios a aprovechar nuevas fuentes de ingresos, reduciendo los costos, mejorando la gestión del inventario, del personal y de los proveedores, y facilitando una mejor toma de decisiones a través de información basada en datos.

Z-Tech tiene la misión de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas para transformar al mundo a través de la tecnología. Acerca de MiMercado: MiMercado es la plataforma de comercio electrónico de Z-Tech en México, que conecta directamente a las Tienditas con las industrias que producen alimentos, bebidas, abarrotes y más.

El enfoque de MiMercado es generar, a través de la tecnología, soluciones de logística, haciendo que el proceso de compra y venta sea más eficiente, eliminando intermediarios y generando más valor para la cadena de suministro, con precios competitivos y sin que el tendero tenga que salir de su comercio.

Astrid Cerón Padilla Relaciones públicas astrid.ceron@hkstrategies.com D: 52 55 5729 4000, Ext. 1873 M: +52155 6012 2912