diciembre 4, 2024

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Emprender en tiempos de Covid

Ciudad de México, 8 de agosto de 2020.

Una manera practica y más segura de emprender es buscar alternativas de negocios rentables y ofrecer nuevas formas de resolver un problema. En el sector asegurador, hay una enorme oportunidad para emprendedores.

Sólo el 25% de la población adulta en México cuenta con un seguro[i] de cualquier tipo y cada vez más personas precisarán uno, para ello se necesitan muchos profesionales de la seguridad financiera.

Ser un Agente o dirigir una Agencia de seguros representa ventajas profesionales, económicas y personales.

En los últimos años las condiciones laborales en el mundo y en México han cambiado, cada vez disminuyen más la creación de puestos de trabajo con contrataciones estables, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social el 2020 arrancó con una creación de 68,995 plazas, 27% menos a los registrado en el mismo periodo en el 2019[ii] y, por la actual situación, se estima que casi 600 mil personas han  perdido su empleo, sumadas a los 2 millones de desempleadas que ya existían[iii],  por lo que cada vez se hace más atractiva y viable la opción de desarrollar un emprendimiento rentable.

Para muchos, emprender implica crear una nueva idea o negocio, lo que conlleva aspectos como el financiamiento, un análisis claro sobre el nicho y la incertidumbre de si funcionará o no pero, existen alternativas de emprendimiento que se encuentran ya cimentadas en una industria y que lo único que necesitan es nuevas formas y talento para ser rentables.

En este contexto, ser agente de seguros es una buena manera de comenzar con el proyecto de ser independiente y tener un plan de crecimiento profesional. Por ejemplo, en Prudential contamos con unos mil Agentes y unos 60 Promotores (Directores de Agencia), y cada año se suman más, ya que no se requiere una inversión inicial, se maneja mediante un esquema flexible, genera altos ingresos mensuales y, se puede contribuir a que las personas generen y protejan su patrimonio con base en sus necesidades y posibilidades, indicó René Vázquez, Director Ejecutivo de Distribución de Prudential Seguros México.

En México, el sector asegurador tiene una gran oportunidad y crecimiento pues, de acuerdo con el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, solo 25% de la población tiene un instrumento financiero de este tipo,[iv] por lo que, millones de personas aún no conocen la importancia y beneficios de estar protegidos.

Además, la industria ha reportado un crecimiento del 5.45% en términos reales en comparación al mismo periodo de 2019, y en específico en primas directas de vida un 8%[1]. “En Prudential, incluso, hemos visto también un incremento muy por encima de la industria de seguros. Si bien, la fuerte necesidad de un seguro siempre ha estado ahí, la voluntad de explorar las opciones y solicitar seguros finalmente, por el actual contexto, parece estar cobrando relevancia”, declaró el experto.

Indicó además, que: “contraria a la creencia que se tiene sobre que un Agente de seguros solo se dedica a vender, tener un desarrollo profesional en este ámbito implica una capacitación constante en varias disciplinas, saber escuchar y detectar las necesidades de las personas, entender perfectamente las normativas y sus modificaciones, tener la habilidad de simplificar la información sin omitir detalles importantes, en resumidas cuentas: ser un guía para las personas en torno a la importancia de su seguridad”.

Hoy más que nunca, ser Agente de seguros es una excelente opción para darle forma a ese plan de emprender, hacerlo de manera segura, generar un ingreso que permita cumplir las metas financieras y así crecer profesionalmente. No obstante, el éxito sólo podrá alcanzarse mediante el esfuerzo, compromiso, metas individuales y saber adaptarse a las necesidades de los clientes para facilitarles al máximo la gestión de sus pólizas.

Para conocer los requisitos y obtener más información visite: http://www.cnsf.gob.mx y www.prudentialseguros.com.mx

Prudential Seguros México es una empresa filial de Prudential Financial Inc. con presencia en Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina. La marca Prudential® y el logo de la Roca® son marcas registradas de The Prudential Insurance Company of America y sus afiliadas. Prudential Seguros México S.A.  es una institución supervisada y regulada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF)con número de registro S0106.

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[1] AMIS: Resultados del seguro mexicano, primer trimestre 2020. Página web: http://www.amisprensa.org/wp-content/uploads/2020/05/Presentacion_1Q_2020-PRENSA_compressed.pdf


[i]https://www.cnbv.gob.mx/Inclusi%C3%B3n/Documents/Reportes%20de%20IF/Reporte%20de%20Inclusion%20Financiera%208.pdf

[ii] https://idic.mx/2020/02/13/inicia-el-2020-con-debilidad-en-generacion-de-empleo-formal/

[iii] https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/boletines/2020/enoe_ie/enoe_ie2020_05.pdf

[iv]https://www.cnbv.gob.mx/Inclusi%C3%B3n/Documents/Reportes%20de%20IF/Reporte%20de%20Inclusion%20Financiera%208.pdf