septiembre 11, 2024

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Resumen financiero de Honda consolidado para el primer trimestre fiscal

Japón. 06 de agosto de 2020.

El primer trimestre fiscal terminó el 30 de junio de 2020.

Honda comparte los pronósticos para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021.

Durante el primer trimestre fiscal, el negocio se estancó y la demanda disminuyó a nivel mundial debido al COVID-19. Las actividades de producción y ventas de todas las operaciones de Honda se vieron afectadas, como resultado, las ventas y las ganancias del primer trimestre fiscal experimentaron una disminución interanual.

Con respecto al pronóstico del año fiscal actual, aunque las perspectivas futuras siguen siendo inciertas debido al impacto del COVID-19, Honda planea lograr una ganancia operativa de 200 mil millones de yenes (1,894 millones de dólares) y una utilidad antes de impuestos sobre la renta, de 365 mil millones de yenes (3,456 millones de dólares) al fortalecer aún más sus iniciativas en toda la compañía para mejorar las ganancias.

El dividendo trimestral para el primer trimestre fiscal será de 11 yenes (0.10 dólares) por acción [una disminución interanual de 17 yenes (0.16 dólares) por acción]; Los dividendos totales pagados para el año fiscal planeado serán 44 yenes (0.42 dólares) por acción.

I. Resumen financiero consolidado y categoría de resultados comerciales para el primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2020

Ingresos por ventas: 2,123.7 mil millones de yenes (20 mil millones de dólares) (una disminución interanual del 46.9%) debido principalmente a una disminución en los ingresos por ventas de todas las empresas.

Pérdida operativa: 113.6 mil millones de yenes (1,800 millones de dólares), una disminución interanual de 366.1 mil millones de yenes (3,470 millones de dólares) debido principalmente a una disminución en las ganancias relacionadas con los cambios en el volumen de ventas y la combinación de modelos. Esto fue a pesar de una disminución en los gastos de venta, generales y administrativos (SG&A por sus siglas en inglés).

Pérdida antes de impuestos sobre la renta: 73.4 mil millones de yenes (170 millones de dólares). El impacto del COVID-19 se estima en aproximadamente 440 mil millones de yenes (417 millones de dólares).

Pérdida atribuible a los propietarios de la matriz durante el período: 80,800 millones de yenes (765 millones de dólares), una disminución interanual de 253,100 millones de yenes (2,397 millones de dólares).

1.- Negocio de motocicletas

Ingresos por ventas: 274,200 millones de yenes (2,597 millones de dólares), una disminución interanual de 258,700 millones de yenes (2,450 millones de dóalres) debido principalmente a una disminución en las ventas de unidades en Asia causada por el impacto del COVID-19.

Beneficio operativo: 11,200 millones de yenes (106 millones de dólares), una disminución interanual de 58,600 millones de yenes (555 millones de dóalres). A pesar de una disminución en las ventas de unidades, las ganancias se obtuvieron debido a una disminución en los gastos de investigación y desarrollo, así como en gastos generales y administrativos.

2.- Negocio de automóviles

Ingresos por ventas: 1,255,700 millones de yenes (11,891 millones de dólares), una disminución interanual de 1,494,400 millones de yenes (14,152 millones de dóalres) debido a una disminución en las ventas, especialmente en Estados Unidos, Japón e India, por el impacto del COVID-19.

Pérdida operativa: 195,800 millones de yenes (1,854 millones de dólares), una disminución interanual de 316,200 millones de yenes (3,000 millones de dóalres) debido principalmente a una disminución en las ventas de unidades. Esto fue a pesar de una disminución en los gastos de venta, generales y administrativos. Honda ha progresado en la mejora de su estructura comercial mediante la reducción de costos y gastos, incluso durante este momento difícil.

3.- Negocio de servicios financieros:

Utilidad de operación: 71,500 millones de yenes (677 millones de dólares),  un incremento anual de 5,700 millones de yenes (54 millones de dólares), debido a una diferencia en las cantidades registradas de provisiones para pérdidas crediticias.

4.- Productos de fuerza y otros negocios

Pérdida operativa: 500 millones de yenes (4.8 millones de dólares), una mejora interanual de 2,900 millones de yenes (27 millones de dólares) debido a una disminución en los gastos de investigación y desarrollo, y SG&A.

El negocio de aeronaves y motores de aeronaves, que se incluye en los otros negocios, representó una pérdida operativa de 7,100 millones de yenes (67 millones de dólares).

II Previsiones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021 (año fiscal 21)

Aunque las perspectivas futuras siguen siendo inciertas debido al impacto del COVID-19, Honda planea lograr una utilidad operativa de 200,000 millones de yenes (1,894 millones de dólares) y una utilidad antes de impuestos sobre la renta de 365,000 millones de yenes (3,456 millones de dólares) al fortalecer aún más sus iniciativas para mejorar las ganancias.

Honda espera recuperarse del impacto desfavorable del COVID-19 hacia el final del año fiscal; sin embargo, el pronóstico del año fiscal actual para la utilidad antes del impuesto sobre la renta, incluye un impacto de aproximadamente 665,000 millones de yenes (6,297 millones de dólares) del COVID-19.

Honda se esforzará por mejorar aún más su estructura de ganancias, haciendo un progreso constante en las iniciativas en curso para mejorar su estructura comercial.

Resultados financieros consolidados para el primer trimestre fiscal, finalizado el 30 de junio de 2020

  1er cuarto terminado 30 de junio de 2019 (Periodo de 3 meses)1er cuarto terminado 30 de junio de 2020 (Periodo de 3 meses)Diferencia
Unidad de ventas Grupo Honda * 1 (millón de unidades)Motocicletas4.9211.855– 3.066
Automóviles*31.3210.792– 0.529
Productos de fuerza1.2801.083– 0.197
Consolidado Unidad de ventas *2 (millones de unidades)Motocicletas3.2641.221– 2.043
Automóviles*30.9050.337 – 0.568
Productos de fuerza1.2801.083– 0.197
    Resultados financieros (mil millones de yenes)Los ingresos por ventas3,996.22,123.7– 1,872.4
Beneficio operativo252.4-113.6-366.1
Repartición de la utilidad en inversiones contabilizadas utilizando el método de participacoón44.239.9-4.2
Utilidad antes de impuestos289.8-73.4– 363.2
Beneficio del periodo atribuido a los propietarios de la empresa172.3-80.8– 253.1
Dividendo trimestral por acción (yen)2811-17
Tasa promedio de Honda (yenes)USD=110 108YJP apreciado frente al USD por 2 yenes / dólar

Previsiones para el año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2021 (año fiscal 21)

  Resultados Año fiscal 20Pronósticos Año fiscal 21
(2020/8/5)
Diferencia
Unidad de ventas Grupo Honda * 1 (millón de unidades)Motocicletas19.34014.800– 4.540
Automóviles*34.7904.500– 0.290
Productos de fuerza5.7015.310– 0.391
Consolidado Unidad de ventas * 2 (millones de unidades)Motocicletas12.4269.715– 2.711
Automóviles*33.3182.685– 0.633
Productos de fuerza5.7015.310– 0.391
    Resultados financieros (mil millones de yenes)Los ingresos por ventas14,931.012,800.0– 2,131.0
Beneficio operativo633.6200.0– 433.6
Repartición de la utilidad en inversiones contabilizadas utilizando el método de participación164.2165.0+0.7
Utilidad antes de impuestos789.9365.0– 424.9
Beneficio del periodo atribuido a los propietarios de la empresa455.7165.0– 290.7
Dividendo anual por acción (yen)11244 – 68
Tasa promedio de Honda (yenes)USD=109 106YJP apreciado frente al USD por 2 yenes / dólar

* 1 Unidad de ventas Grupo Honda, es el total de ventas unitarias de los productos terminados (motocicletas, vehículos todo terreno, automóviles, productos de fuerza) de Honda, sus subsidiarias consolidadas, sus afiliadas y empresas conjuntas contabilizadas utilizando el método de participación.

* 2 Ventas unitarias consolidadas, son las ventas de productos terminados (motocicletas, vehículos todo terreno, automóviles, productos de fuerza) correspondientes a ingresos por ventas consolidadas, que consisten en ventas unitarias de productos terminados de Honda y sus subsidiarias consolidadas.

* 3 Ciertas ventas de automóviles que son financiadas con préstamos para automóviles de tipo de valor residual por nuestras subsidiarias financieras japonesas y vendidas a través de nuestras subsidiarias consolidadas, se contabilizan como arrendamientos operativos de conformidad con las NIIF y no se incluyen en los ingresos por ventas consolidadas a los clientes externos en nuestro negocio automotriz. En consecuencia, no se incluyen en las Ventas de Unitarias Consolidadas, pero sí en las Unidad de ventas de Grupo Honda de nuestro negocio de automóviles.

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página:www.honda.mx/rp

Contactos para Medios: Honda de México, S.A. de C.V. Relaciones Públicas, Fernando Maqueo, (+52 (33) 3284 0000, fernando_maqueo@hdm.honda.com