Ciudad de México, 5 de agosto de 2020.
Por: Juan García Heredia
A pesar de la crisis económica por el COVID-19, el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) reportó una captación de recursos por cinco mil millones de pesos en lo que va de 2020, lo cual representa un aumento de casi 21.96 por ciento frente a lo obtenido en 2019 por 4 mil 100 millones de pesos.
«Hace poco más de 6 años que BIM inició como institución de Banca Múltiple y desde este momento se ha mantenido en crecimiento constante; en 2016 llegaba a 1 mil 767 millones de pesos y en 2018 ya superaba los 3 mil 600 millones de pesos, mientras que en 2019 alcanzaba los 4 mil 100 millones de pesos.
«Este 2020 BIM logró llegar a los 5 mil millones de pesos y busca cerrar el año con un acumulado de 5 mil 800 millones de pesos, siendo este el resultado de la combinación de productos que ofrece la Banca Patrimonial de BIM y también representar un total de 6 mil clientes», recalca dicho banco en un comunicado.
Aclara que las cifras obtenidas son el reflejo de negocios financieros basados en productividad, confiabilidad y transparencia a clientes, autoridades, colaboradores y accionistas.
El director general de Banco Inmobiliario Mexicano, Rodrigo Padilla, indicó: “El reto más grande al que nos enfrentamos para llegar a esta cifra fue darnos a conocer y generar esa relación de confianza. El primer año nos costó trabajo encontrar el nicho adecuado y los atributos del producto correctos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, pero una vez resuelto esto, año con año el crecimiento ha sido constante en ritmo. Haber llegado a esta cifra hoy nos permite fondear el 75% de las operaciones crediticias en el balance de BIM”.
En un plazo de 5 años, Banco Inmobiliario Mexicano busca llegar a una meta de captación de 10 mil millones de pesos y seguir incursionando en nuevas líneas de negocio que atiendan las necesidades de crédito y servicios financieros y con ello, lograr este objetivo.
“A nuestros clientes queremos decir gracias por su confianza, en BIM los recursos que ustedes depositan se destinan a fomentar la actividad económica del país, facilitamos que 12 mil familias cada año puedan tener una vivienda gracias a ustedes”, señala Rodrigo Padilla.
Juan García Heredia, juanitogarciaheredia@gmail.com
Más historias
HSBC MÉXICO INCORPORA DIMO® A SU APP, ASÍ COMO NUEVAS FUNCIONALIDADES DIGITALES
Fundary + Cumplo: alianza de financiamiento colectivo que otorga hasta 10 mdp a pymes potenciales en México
Aún con la incertidumbre derivada por la volatilidad financiera, KIA aumenta 22% el número de inversionistas financieros