septiembre 8, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Natura impulsa la reactivación económica en México

Ciudad de México, a 03 de agosto de 2020.

La compañía brasileña opera en México bajo un modelo de negocio multinivel estimulando el emprendimiento

Otorga a mujeres y hombres la posibilidad de tener un negocio propio bajo dos perfiles: consultor o líder

El modelo de negocio busca la prosperidad, la pertenencia y el propósito de la red.

Ante la caída del empleo formal y la contracción económica derivada de la emergencia sanitaria por el COVID-19, la compañía brasileña Natura -dedicada a la comercialización de productos cosméticos y artículos de higiene a nivel global- hace un llamado a los mexicanos para reactivar la economía a través de su modelo de negocio.

“Natura México se encuentra en el 4º lugar en la industria de la venta directa en México. A lo largo de 15 años en el país, su modelo de negocio multinivel ha demostrado una gran solidez al sumar a más de 250,000 Consultores y Líderes -mujeres y hombres emprendedores- que han visto en la compañía una oportunidad para emprender y generar ingresos”, expresó Fernando Echeverría, Director de Planeamiento Comercial de Natura México.

Dicha oportunidad de negocio toma relevancia al considerar que de enero a mayo de 2020 se perdieron 838 mil 272 empleos formales[1]. A esto se suman las previsiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual advierte que el impacto económico de la pandemia podría significar una caída de 10% en el Producto Interno Bruto (PIB), una inflación de 10% y la pérdida de un millón de empleos en el año[2].

“Tenemos la oportunidad de ser parte de la reactivación económica de México y qué mejor manera que hacerlo en una industria de la venta directa donde Natura tiene un lugar protagónico, no solo por su portafolio de más de 580 productos en las categorías de perfumería, maquillaje, cuidado del rostro, cuerpo, hidratación y cabello; sino por un modelo de negocio multinivel que además de los atractivos esquemas de compensación, ofrece opciones de desarrollo personal y profesional para quienes desean autoemplearse o emprender”, explicó.

El modelo de negocio de Natura México se centra en una Red de Relaciones Sustentables (RRS) que a su vez se fundamenta en un esquema multinivel que estimula la formación de Líderes, fortalece el emprendimiento, impulsa acciones socioambientales y otorga a mujeres y hombres la posibilidad de tener un negocio propio bajo dos perfiles: Consultor de Belleza Natura o Líder Natura.

El Consultor de Belleza Natura acerca la oferta de productos al Consumidor Final, generando ganancias por comprar con un descuento diferenciado, ganar productos de regalo, entre otros.

El Líder, por su parte, es desarrolla y gestionar una red de mercadeo conformada por Consultores y otros Líderes, generando ganancias por la facturación de la red, por el desarrollo de líderes, campañas, entre otros.

Ambas figuras cuentan con herramientas de gestión y formación en términos de relacionamiento, negocio, y sustentabilidad. Por ejemplo, catálogos impresos y en línea, talleres online de crecimiento personal, cursos presenciales y digitales, y el acceso a aplicaciones digitales como la App Mi Negocio Natura, donde los Consultores pueden obtener la Revista Natura, consultar el stock de productos, ver campañas y realizar pedidos; y los Líderes observan indicadores de desempeño y revisan sus finanzas.

“En Natura ofrecemos una oportunidad de desarrollo integral bajo tres grandes pilares: prosperidad, pertenencia y propósito. Éstos son desarrollados por medio de la actividad de Consultoría, con base en el programa “Camino de Crecimiento” que genera beneficios por las ventas acumuladas y por las cuales obtienen descuentos diferenciados iniciando en 30% pudiendo llegar a 40%. También es posible fortalecer el camino de liderazgo de nuestros Consultores, en donde a partir de la construcción de una red multinivel alcanzan la categoría de Líderes, a quienes ofrecemos un plan de compensación robusto y competitivo en donde una de las principales formas de generar ganancias es por la facturación de su estructura”, detalló Echeverría.

A lo anterior se suman otras ventajas, como adquirir los productos con un crédito de 21 días, autogestión del tiempo y automanagement que los preparan para integrarse como emprendedores a una industria de la venta directa que involucra a 118 millones de personas en el mundo y a 2.9 millones en México. [3]

“El modelo multinivel es legal y totalmente aceptado en México. Natura opera bajo este esquema desde hace diez años en el país. Se orienta a hombres, mujeres, jóvenes, adultos y en general a todas las personas que quieren autoemplearse o lograr una independencia financiera y crecimiento integral, mejorar su calidad de vida, contribuir a la propagación del concepto de bien estar bien y a la construcción de una sociedad más próspera, justa y solidaria”, añadió.

Las personas que quieran sumarse a la RRS de Natura deben ponerse contacto con un Consultor para realizar su alta. También pueden hacerlo directamente en www.natura.com.mx.

Actualmente, Natura ocupa el 5º lugar como empresa de venta directa a nivel mundial[4], de acuerdo con el estudio Direct Selling News Global 100, y la 4ta posición en el negocio de venta directa en México. La compañía opera en Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Francia. Cuenta con más de 1.7 millones de Consultores y forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1.7 millones de Consultores, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop, que registró ingresos netos por R$ 9,900 millones en 2017. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú. Para más información sobre la empresa, visite www.natura.com.mx y siga nuestras redes sociales:

Facebook: natura.mexico Instagram: natura.mexico Twitter: natura_mexico

Información para prensa: Sara Peredo, Directora Asuntos Corporativos, saraperedo@natura.net Nachielli Melchor, Asuntos Corporativos (55) 2282 6000, nachiellimelchor@natura.net Rosi Cabrera, PRP para Natura (55) 5395 9077, rosi.cabrera@prp.com.mx


[1] México, cómo vamos, con datos del IMSS.

[2] CCE advierte a AMLO la caída del 10% del PIB y la pérdida de 1 millón de empleos por pandemia de Covid-19, El Economista.

[3] Asociación Mexicana de Venta Directa.

[4] Direct Select News Global 100, 2020.