marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Uso de las medidas para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero, 31 julio 2020

Ciudad de México, 31 de julio de 2020

Antecedentes

En los últimos meses, el Banco de México anunció una serie de medidas encaminadas a promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros, fortalecer los canales de otorgamiento de crédito y proveer liquidez para el sano desarrollo del sistema financiero.

Lo anterior, en respuesta a los efectos adversos de la pandemia de COVID-19 sobre el funcionamiento de los mercados financieros en nuestro país.

1 Desde su anuncio, estas medidas han contribuido a propiciar un comportamiento más ordenado de los mercados, al proveer un soporte de liquidez adicional a los intermediarios financieros, los cuales modifican su comportamiento aun cuando las facilidades no sean utilizadas directamente.

Ello debido a que pueden contar con acceso a liquidez adicional a la que antes tenía.

Adicionalmente, las medidas instrumentadas en los mercados de renta fija y de cambios también han contribuido a una evolución más ordenada en dichos mercados en fechas recientes.

De tal modo, el objetivo de este informe es presentar una actualización sobre el uso de las medidas y facilidades que instrumentó el Instituto Central para hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria en nuestros mercados financieros. Un informe similar al presente se dará a conocer al cierre de cada mes, mientras tengan recursos las facilidades correspondientes.

Uso de las medidas para promover un comportamiento ordenado de los mercados financieros.pdf
115K Visualizar como HTML Descargar

Comunicación Social, Banco de México, Tel. 55.5237.2446, comsoc@banxico.org.mx «2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria»