julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Liderazgo sustentable: lo que la sociedad pide a las organizaciones

Ciudad de México, 27 de julio de 2020

La conversación acerca de la sustentabilidad de las empresas ha ido en aumento. Hoy, aproximadamente 3 de cada 4 consumidores afirman que es importante que las empresas se comporten de manera sustentable ante la situación global por la pandemia de COVID-19[1] y exigen que las compañías a las que siguen ayuden a la sociedad, colaboren para mitigar el impacto de la crisis, faciliten información que permita tomar decisiones y que no sean oportunistas.

“La labor que realizamos impacta a millones de personas, sin el talento humano, ninguna empresa podría operar exitosamente y crecer. Comparto la visión de Jim Collins una gran visión, sin grandes personas, es irrelevante”, comenta Ana Michelle Concepción, Vicepresidenta y Directora General de Venta Empresarial y Soluciones de Negocio de AT&T en México. “Durante esta crisis, nuestro equipo demostró una vez más su compromiso con la comunidad y lo seguiremos manteniendo hacia el futuro, sobre todo cuando más se necesite”.

El liderazgo sustentable es aquel que combina la convicción de que el negocio es una actividad comercial ligada al contexto social y medioambiental en el que se desarrolla[2], con habilidades determinantes de liderazgo como la empatía, motivación, disciplina, ética y congruencia.

“Como líderes, tenemos una gran responsabilidad con nuestra gente, no solo con las personas de nuestros equipos de trabajo, sino también con aquellas con quienes compartimos este gran país”, afirma Albeth Rubio, Vicepresidenta Adjunta de Compensación y Beneficios de AT&T en México. “Somos una gran comunidad en la que debemos ayudarnos los unos a los otros: porque es lo correcto y porque entre todos, saldremos adelante”.

Conforme se avanza hacia la era pospandemia, las expectativas de un liderazgo sólido y consciente por parte de las organizaciones serán cada vez mayores y deberán evolucionar para contribuir a la resiliencia de las sociedades. De esta forma, la cultura de sustentabilidad que comenzamos a ver será absorbida por clientes y empleados.

“Durante esta crisis, nuestros colaboradores realmente dieron lo mejor de sí”, comenta Adrian Quintanilla, Vicepresidente de Recursos Humanos en AT&T en México. “Desde el esfuerzo que pusieron en mantener la operación con gran calidad para nuestros clientes, hasta seguir con voluntariados de manera virtual e incluso contribuir económicamente con causas de alimentación, salud y educación a distancia: en verdad me siento muy orgulloso de todos y cada uno de ellos”, finaliza.

*Acerca de AT&T

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La red cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook «https://www.facebook.com/attmx/»

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez Domínguez, Relación con Medios, AT&T en México, mz880j@att.com 


[1] https://blog.globalwebindex.com/chart-of-the-week/sustainability-post-covid/

[2] https://www.weforum.org/agenda/2020/06/how-to-build-sustainable-business-leadership-in-a-post-covid-world/