marzo 4, 2024

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GENOMMA LAB REPORTA CRECIMIENTO HISTÓRICO EN SUS UTILIDADES DURANTE EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL 2020

Ciudad de México. 22 de julio del 2020.

La utilidad neta durante el segundo trimestre para la compañía se incrementó 117.6 millones de pesos, lo que representa un aumento de 48.4% año contra año

Pese al complicado panorama económico que ha provocado la contingencia sanitaria por COVID 19, la compañía multinacional mexicana incrementó sus ventas netas 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles sus resultados durante el segundo trimestre del 2020, en los que resalta un incremento de 48.4% en su utilidad neta, el más alto registrado por la compañía en sus 22 años de operación. Los resultados enviados al público inversionista, representan ya el sexto trimestre consecutivo de crecimiento y rentabilidad para la Compañía.

A pesar del entorno económico complejo que ha generado la contingencia sanitaria por COVID 19 en todo el mundo, la multinacional mexicana con operaciones en 18 países de América tuvo un aumento de 10.9% en sus ventas netas durante el periodo, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, equivalente a 358.8 millones de pesos.

El margen EBITDA del segundo trimestre de 2020 cerró en 20.8%, una mejora de 40 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2019, resultado de un efecto positivo en la mezcla de ventas, y a los ahorros alcanzados por un estricto control de costos y gastos. Con lo anterior, se reafirma el compromiso de la Compañía hacia un enfoque de crecimiento y rentabilidad.

«La innovación fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de línea para nuestros productos, así como nuevas categorías y lanzamiento de marcas. Adicionalmente, continuamos con la expansión y crecimiento de nuestra presencia en el canal tradicional y aceleramos la ejecución de nuestra estrategia en canales digitales y plataformas de comercio electrónico, las cuales, bajo el contexto actual, se han convertido en elementos clave para el acceso de nuestros consumidores al portafolio de Genomma», comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

En México, las operaciones de Genomma en México continuaron con una tendencia positiva, logrando un incremento de 5.0% en las ventas netas, para cerrar en 1,515.7 millones de pesos, con un incremento de 71.5 millones de pesos, resultado de las estrategias de expansión y crecimiento implementadas en el país, entre las que destacan la incursión en nuevas categorías como la línea antibacterial, rastrillos y fórmulas infantiles, así como extensiones de líneas en marcas líderes como Tío Nacho® y Cicatricure® , entre otras.

Asimismo, las ventas alcanzadas en el segundo trimestre se debieron al incremento en los puntos de venta atendidos a través de nuevos acuerdos comerciales y a una mayor presencia de los productos de Genomma en el canal tradicional. La compañía tiene actualmente más de 310,000 puntos de venta en los 18 países en los que mantiene operaciones.

Durante el trimestre, Genomma Lab continuó con la ejecución e iniciativas para lanzar extensiones de línea e innovación de producto, incluyendo nuevas marcas y categorías, reflejo de un amplio entendimiento de las nuevas preferencias del consumidor. En México, Genomma Lab lanzó su nueva línea de rastrillos para afeitar bajo la marca Groomen® con positivos resultados iniciales, lo que representa una importante oportunidad de crecimiento a largo plazo.

Adicionalmente, durante el trimestre se continuó con la expansión de la nueva línea antibacterial de Genomma en los EE. UU, así como en México, Argentina y Colombia. En Argentina, aprovechando el inicio de la temporada invernal, Genomma lanzó su línea completa de productos antibacteriales bajo la marca Next-AB , la cual incluye toallitas húmedas desinfectantes, alcohol en gel para manos y jabón antibacterial con un toque de aloe vera.

Otros ejemplos destacados de innovación durante el trimestre incluyen: 1) En Brasil, el lanzamiento de la marca antigripal Next , y el posicionamiento de la marca OraQuick , como primer dispositivo de autodiagnóstico de VIH en la región; 2) la presentación de la crema Cicatricure® Gold Lift en los EE. UU., México, Brasil y Chile como extensión a un segmento de productos de lujo a precios accesibles y, 3) el exitoso lanzamiento inicial de la bebida isotónica Suerox® para Estados Unidos.

Adicional a los buenos resultados de negocio, Genomma Lab llevó a cabo diversas acciones de responsabilidad social y relación con la comunidad en dicho periodo, resaltando el apoyo a la iniciativa «Comida para Héroes», entregando 10,000 comidas para personal médico y de salud en tres importantes centros hospitalarios del Valle de México.

«Adicionalmente, durante el trimestre, enfocamos esfuerzos en responsabilidad social, donando más de 950,000 productos a instituciones y repartimos más de 10,000 comidas a personal de salud como parte de la Campaña Genomma Comida para Héroes, reafirmando nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y que nos impulsa a continuar generando valor a todos nuestros socios y accionistas», explicó Jorge Brake.

Recientemente, Genomma Lab fue incluida como una de las 29 emisoras de la muestra del nuevo índice S&P/BMV Total México ESG, que promueve aquellas empresas que impulsan esfuerzos de sostenibilidad y compromiso social.

Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.

Contacto: Ágora México Manuel Anguiano Manuel.anguiano@agorapublicaffairs.com  +52 1 55 4058 2759