julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

GENOMMA LAB DESACELERA SU CRECIMIENTO EN MÉXICO

Ciudad de México. 22 de julio del 2020.

Pese al complicado panorama económico que ha provocado la contingencia sanitaria por COVID 19, la compañía multinacional mexicana incrementó sus ventas netas 10.9% respecto al mismo periodo del año anterior

En México, el crecimiento de la compañía mostró una desaceleración como consecuencia de la falta de pauta publicitaria en TV abierta, lo que evidencia la importancia de la publicidad en televisión para la compañía

En los otros países de América en los que tiene operaciones y donde sí contrató pauta su crecimiento tuvo un mejor desempeño.

Genomma Lab Internacional reportó este miércoles sus resultados durante el segundo trimestre del 2020, en los que resalta un incremento de 48.4% en su utilidad neta. Sin embargo, en México la compañía desaceleró su crecimiento como consecuencia de la falta de pauta publicitaria en televisión abierta por la falta de autorizaciones por parte de Cofepris, reduciendo su crecimiento a 5% en sus ventas netas.

A pesar del entorno económico complejo que ha generado la contingencia sanitaria por COVID 19 en todo el mundo, la multinacional mexicana con operaciones en 18 países de América tuvo un aumento de 10.9% en sus ventas netas durante el periodo, en comparación con el segundo trimestre del año anterior, equivalente a 358.8 millones de pesos.

Los resultados enviados al público inversionista este miércoles representan el sexto trimestre consecutivo de crecimiento y rentabilidad para la compañía.

El margen EBITDA del segundo trimestre de 2020 cerró en 20.8%, una mejora de 40 puntos base en comparación con el mismo periodo de 2019, resultado de un efecto positivo en la mezcla de ventas y a los ahorros alcanzados por un estricto control de costos y gastos. Con lo anterior, se reafirma el compromiso de la Compañía hacia un enfoque de crecimiento y rentabilidad.

«La innovación fue un motor importante de crecimiento durante el trimestre, alcanzando nuevas extensiones de línea para nuestros productos, así como nuevas categorías y lanzamiento de marcas.», comentó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab.

En México, las operaciones de Genomma en México continuaron con una tendencia positiva, aunque a un menor ritmo, logrando un incremento de 5.0% en las ventas netas, para cerrar en 1,515.7 millones de pesos, con un incremento de 71.5 millones de pesos.

Esto obedeció a la ausencia de pauta publicitaria en televisión abierta por la falta de permisos para este efecto, por parte de la autoridad sanitaria.

Adicional, Genomma Lab llevó a cabo diversas acciones de responsabilidad social y relación con la comunidad en dicho periodo, resaltando el apoyo a la iniciativa «Comida para Héroes», entregando 10,000 comidas para personal médico y de salud en tres importantes centros hospitalarios del Valle de México.

«Durante el trimestre, enfocamos esfuerzos en responsabilidad social, donando más de 950,000 productos a instituciones y repartimos más de 10,000 comidas a personal de salud como parte de la Campaña Genomma Comida para Héroes, reafirmando nuestro compromiso con la responsabilidad social y ambiental, y que nos impulsa a continuar generando valor a todos nuestros socios y accionistas», explicó Jorge Brake.

Recientemente, Genomma Lab fue incluida como una de las 29 emisoras de la muestra del nuevo índice S&P/BMV Total México ESG, que promueve aquellas empresas que impulsan esfuerzos de sostenibilidad y compromiso social.

Genomma Lab Internacional S.A.B. de C.V es una de las empresas líderes en México de productos de cuidado personal y farmacéutica con una presencia internacional en 18 países. Desarrolla, vende y comercializa una amplia gama de productos de marca premium de los cuales varios son líderes en su categoría. Es una compañía comprometida a mejorar el bienestar social aumentando la calidad de vida de sus consumidores, mediante la investigación y análisis de los mejores ingredientes para el desarrollo y comercialización de productos de cuidado personal y medicamentos de libre venta (OTC), buscando así, generar los máximos niveles de rendimiento posibles a sus inversionistas.

Contacto: Ágora México, Manuel Anguiano, Manuel.anguiano@agorapublicaffairs.com +52 1 55 4058 2759