marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Escuchar es el nuevo leer: Beek, la app que lo hace posible

Ciudad de México, 25 de julio de 2020.

Beek es la primera plataforma mexicana de audio que ofrece más de 250,000 audiolibros, podcast, meditaciones y audioseries de diferentes categorías.

Beek es la primera empresa mexicana en recibir apoyo de la aceleradora YCombinator  y cuenta con los mismos inversionistas de Netflix, Instagram y Spotify.                                                                                                              

Beek originals, es la apuesta de la plataforma para ofrecer de la mano de expertos y artistas, contenido original y exclusivo por medio de podcasts.

Durante los últimos años, el auge de los medios auditivos ha sido evidente. De acuerdo al Estudio de Audio Digital – Generación X, realizado por IAB México y Nielsen México, el 35% de los jóvenes adultos mexicanos de 35 a 44 años de edad escuchan audiolibros, y el 76% de los mismos consumen dicho formato de audio durante la noche como una actividad de relajación.

Dicha situación, y otros motivos, impulsaron a Pamela Valdés, fundadora y CEO de Beek, en apostar por la idea de convertir su empresa en una plataforma que le brinde a los latinos la oportunidad de descubrir y consumir contenido en audio; Pamela comenta que “escuchar es el nuevo leer, por medio de audiolibros, audioseries, podcasts y meditaciones, queremos inspirar, entretener y ayudar a las personas en diferentes ámbitos de su vida, creando la mejor versión de sí mismos”.

Beek es la única empresa mexicana que se asocia con creadores de contenido local (narradores, escritores, youtubers, artistas y especialistas), “para generar las mejores historias y compartirlas por medio de la categoría Beek originals y de esta forma ser un espacio que apoye e impulse al talento que existe, ya que tenemos la firme convicción de que Beek es tan fuerte como sus creadores”, explica Pamela Valdés.

Debido a esta idea y a la curaduría de contenidos que la plataforma realiza por medio de podcast, al mes están lanzando alrededor de treinta contenidos exclusivos y originales con personas del ámbito público en diversas materias, entre las que destacan: Pamela Cerdeira, Paulina Greenham, Natasha Dupeyron, Agustín Pizá, Jimena Férez, entre otros, enriqueciendo así el contenido que se ofrece a los suscriptores para ayudarlos a cumplir sus metas y a mejorar su vida.

“Por ejemplo, en nuestros Beek originals está el podcast Mala Mujer de Natasha Dupeyron, que habla del feminismo con excelentes especialistas y con activistas reconocidas en toda Latinoamérica, tenemos otro podcast llamado Lo que no te dan para emprender, que es de los más escuchados por nuestros usuarios porque se dan consejos prácticos y herramientas que utilizan especialistas y emprendedores para poder aplicarlas en su negocio o emprendimiento o el podcast de la influencer Jimena Feréz titulado MadreHadisima, dirigido a mamás que quieren aprender a educar de mejor forma a sus hijos sin dejar de lado su vida personal ”, explica la CEO de Beek.

Por estas razones, y para que más personas puedan disfrutar del contenido original y exclusivo que genera Beek, este ofrece 14 días de prueba gratis,  tiempo suficiente para poder disfrutar de incluso más de 10 libros u otro contenido, ya que la duración puede ser incluso menor de una hora; “después de esos 14 días, el costo es de $249 pesos al mes, que la mayoría de las veces es lo que te cuesta un solo libro”, recalca Valdés.

La misión de Beek y el trabajo de su fundadora, basada en brindar y generar contenido original, de calidad y exclusivo a la comunidad latina y en especial a los mexicanos ha hecho que Beek sea la primera empresa mexicana que apoyara la aceleradora más importante de negocios a nivel mundial YCombinator  y que hoy en día cuente con los mismos inversionistas de Netflix, Instagram y Spotify.

Si bien Beek se ha fortalecido con el paso de los años, el compromiso de la plataforma mexicana es descubrir, crecer y generar historias para toda Latinoamérica, que impulsen a los creadores a seguir trabajando en contenido original que cautive al público, porque saben del poder de contar historias.

Redes sociales: https://www.beek.io/ Facebook: @beekio Twitter: @beek_io Instagram: @beek_io

Para mayor información y entrevistas, favor de comunicarse con: Brenda Vélez comunicacion@agencialapuerta.com Cel. 55 7609-0198, Shelly Moses Laska  shelly@agencialapuerta.com Cel. 55 3516-1183