febrero 25, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Innovación y emprendimiento de Smart Lending la llevan a programa Accelerator de Google

Ciudad de México a 14 de julio de 2020.

Smart Lending y otras cuatro startups mexicanas fueron seleccionadas para participar en el programa y mejorar sus procesos

Bernardo Silva, cofundador de la empresas, destacó que este resultado se debe al trabajo en equipo para transformar el mercado hipotecario 

De entre las más de 230 startups latinoamericanas que se inscribieron al programa Accelerator de Google, sólo fueron seleccionadas 12 compañías de México, Colombia y Argentina, una de ellas es Smart Lending; a lo largo de este verano adquirirán más conocimientos que les permitirán avanzar en sus planes de crecimiento para ofrecer mejores servicios a sus clientes, en este caso en la adquisición de un crédito hipotecario en línea.  

«La aceleración nos permitirá tener procesos más robustos que resultará en dar una atención más eficiente y mejorará aún más la calidad en la atención», aseguró Bernardo Silva, cofundador y CEO de Smart Lending. 

Google realizó un exigente proceso de selección para este programa, cuyo inicio fue el pasado 29 de junio y se extenderá por tres meses, las empresas seleccionadas cuentan con el apoyo de decenas de mentores y conferencistas expertos en temas de negocio mercadeo, branding, relaciones públicas, cultura organizacional, inteligencia artificial y habilidades organizacionales.

“Las 12 startups seleccionadas se destacan por su talento y su habilidad para crear soluciones de talla global a problemas presentes en la región. El programa permitirá a los emprendedores aprender de los mejores, escalar sus productos, superar desafíos en materia tecnológica y establecer conexiones con redes de emprendimiento, para así convertirse en agentes de cambio e innovación en el ecosistema de América Latina”, manifestó Google. 

De las cinco empresas mexicanas seleccionadas, sólo Smart Lending se dedica al mercado inmobiliario, en el cual ofrecen soluciones rápidas, accesibles y eficientes para quienes han sido delegados de las tradicionales instituciones financieras y de vivienda en México, para lo cual se apoyan de las innovaciones tecnológicas y un amplio conocimiento de sus colaboradores respecto a este sector de la economía.  

“Estamos súper entusiasmados y orgullosos de que Smart Lending haya sido seleccionado para formar parte del programa de  Accelerator de Google. Las empresas que han pasado por el programa son referentes en el ecosistema y es una validación del enorme esfuerzo del equipo y el gigantesco potencial que tenemos para transformar el proceso de comprar o hipotecar casas en México”, añadió Silva. 

Sobre la selección que obtuvieron, el socio fundador de la empresa lo atribuyó a que Google observó un gran potencial en ella, tanto a nivel empresa como equipo, quienes han innovado en un sector muy tradicional y conservador, en donde lograron crear un alto impacto en la sociedad mexicana que puede acceder a la compra de una vivienda de una forma más ágil. 

En esta ocasión, la pandemia de Covid-19 modificó la forma en que se realizaba este programa, por lo cual se realiza de forma completamente virtual; esta emergencia sanitaria, sin duda, pondrá a prueba a todas las naciones para salir adelante de esta situación, de la que no pueden ser ajenas las empresas para sobrevivir y contribuir al crecimiento económico de los países. 

Aun así, Smart Lending considera un panorama muy positivo, ya que su producto de liquidez se ajusta a resolver muchas de las preocupaciones que pueden tener sus clientes con impactos por la pandemia.

“Hemos lanzado un nuevo subproducto de liquidez enfocado a personas que buscan vender su inmueble, dándoles un adelanto de hasta el 25 por ciento del valor que esperan, con lo que les puede permitir encontrar el momento adecuado para cerrar la venta y no tener que abaratar la propiedad.” 

“En términos de nuestro producto de créditos para adquisición de vivienda, de igual forma vemos un panorama positivo, puesto que en lugar que las personas vayan a la sucursal a hacer su trámite para tener un crédito, nosotros ofrecemos la opción de darles su crédito haciendo su trámite en línea”.

Finalmente, Bernardo Silva consideró que la participación de cuatro startups mexicanas demuestran la capacidad y talento del emprendimiento que hay en el país. 

“Es muy alentador ser un seleccionado junto con otras cuatro startups que tienen una trayectoria increíble, consideramos que ellos al igual que nosotros tendrán un gran impacto en el sector que se están desarrollando con esta aceleración. Además, que queremos seguir demostrando que el ecosistema de emprendimiento en México es de alto nivel e impacto”.

Acerca de Smart Lending

Smart Lending es la primera y única hipotecaria mexicana 100% digital, fundada por Daniel Braatz, Andrés Avalos y Bernardo Silva en 2017, que permite a un mayor porcentaje de mexican@s y extranjer@s acceder a un crédito a través de un proceso simple y completamente en línea, hasta tres veces más rápido que los bancos e instituciones tradicionales, con tasas competitivas, productos crediticios a la medida y una atención personal excepcional; a su vez de ser un eficiente aliado para los agentes inmobiliarios, ayudando a sus clientes a obtener un crédito mucho más rápido que con un banco,  factor clave para la transformación del mercado hipotecario actual. A 2020, Smart Lending ha colocado 430 MDP en créditos hipotecarios y 80 MDD en levantamiento de capital y deuda para operar y otorgar créditos hipotecarios.

Además, cuenta con el respaldo de FHipo, el vehículo de inversión en portafolios hipotecarios más grande de la Bolsa Mexicana de Valores, e importantes alianzas con empresas como Bancompara, el broker digital de créditos hipotecarios en México, HITO, el administrador líder de créditos hipotecarios en el país, y desarrolladoras e inmobiliarias como VRE, Live More y LaHaus.

Para más información visite, www.smartlending.mx

Mayra Martínez Mtz, mgmm0889@gmail.com mayra@mmrp.agency daniel@mmrp.agency