Ciudad de México, 22 de julio de 2020.-
Desde su fundación en 1970, los Programas MBA del IPADE, que se imparten en CdMx, Guadalajara y Monterrey, han formado a casi 9 mil líderes de empresas de todo el país.
Por 13er año consecutivo, el Full-time y Executive MBA fueron reconocidos por la revista Expansión como la mejor opción para estudiar en México.
El IPADE Business School celebra 50 años de su programa Máster en Dirección de Empresas, fundado en 1970, el cual parte de la premisa de perfeccionar las habilidades directivas estratégicas, organizacionales y de efectividad personal con enfoque humano en los negocios, para resolver los desafíos del día a día.
Ernesto Bolio, Director académico del Full-time MBA, destacó que los egresados del Máster en Dirección de Empresas del IPADE son personas de alto potencial que están orientados a los resultados, y tienen una formación profundamente humanista fundamentada en la ética y los valores y la responsabilidad social del trabajo directivo lo que generará un cambio positivo en las organizaciones.
“El MBA del IPADE ha mantenido sus fundamentos desde su creación hace 50 años. Creemos en el talento, el valor de la empresa, el trabajo directivo y en el desarrollo de habilidades, eso no ha cambiado ni se ha visto modificado con el auge de la tecnología. Lo que sí ha cambiado es el contexto, hoy un egresado del IPADE es capaz de competir en cualquier entorno global. Una de las principales transformaciones que hemos implementado es la internacionalización del Programa MBA con la incorporación de experiencias de aprendizaje internacional a través del programa de intercambio obligatorio con más de 100 instituciones en los cinco continentes, además de que el Programa cuenta con una mezcla de participantes donde más de 30% son internacionales”.
Asimismo, el directivo resaltó que por decimotercer año consecutivo, el IPADE obtuvo el reconocimiento que otorga la revista Expansión, que lo consideró nuevamente en su listado de los mejores Programas MBA de México, por la calidad de sus Programas en la modalidad de tiempo completo (Full-time MBA) y ejecutiva (Executive MBA). El IPADE obtuvo el puntaje más alto, de 4.80 en cuando al claustro de profesores y contenido del Programa, y 4.66 en Red de Contactos.
“Los egresados de IPADE se destacan entre sus pares debido a su visión empresarial global altamente desarrollada y su profundo sentido de propósito social que siempre debe acompañar a la gestión de un negocio, sobre todo en tiempos de turbulencias económicas y de incertidumbre como el que están viviendo las empresas actualmente, por esta razón, el Full-time MBA o el Executive MBA son una herramienta esencial y tienen un impacto significativo en el desempeño de la organizaciones”, puntualizó Ernesto Bolio.
“Aunado a esto buscamos que nuestro proceso de aprendizaje incorpore cada vez más experiencias, en modalidades síncronas y asíncronas. Un aprendizaje donde la tecnología, lejos de amenazar a la educación ejecutiva convencional la enriquezca con nuevas formas de mantener vínculo y relevancia”.
Dichos programas han sido aprovechados por casi nueve mil líderes de empresas de todo el país en sus sedes de Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Las posiciones privilegiadas que ocupa el IPADE en los rankings internacionales en conjunto con las acreditaciones que tiene permiten reafirmar el compromiso de impartir Programas MBA de clase mundial.
IPADE en breve
IPADE Business School es la escuela de negocios líder en América Latina que se enfoca en el perfeccionamiento de las habilidades directivas de la comunidad empresarial. Fue creada en 1967 por un destacado grupo de empresarios mexicanos. Cuenta con tres sedes fijas: México, Guadalajara y Monterrey, y su presencia en las ciudades más importantes del país la han llevado a contar con una comunidad de networking de más de 40,000 egresados.
Responsable de la información: Fátima Hdez. Bribiesca, Coordinadora de Prensa, Tel. (55) 5354-1800 ext. 1017
Más historias
Cómo implementar un programa de wellness corporativo exitoso:Una guía para recursos humanos
IKEA México recicló 3.6 toneladas de telas para lanzar su colección Atersalla
GRITO DE RESILIENCIA, NO DE INDEPENDENCIA