abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Un gran paso para la humanidad y para las telecomunicaciones

Ciudad de México, 20 de julio de 2020.

“Es un gran honor y un privilegio para nosotros estar aquí hoy, representando no sólo a Estados Unidos, sino a personas de paz de todas las naciones, con interés, curiosidad y visión de futuro”, le aseguró Neil Armstrong al presidente Richard Nixon mientras se encontraba explorando la superficie lunar.

El 20 de julio de 1969 se concretó el enlace telefónico entre los miembros del Apolo 11 y el 37º Presidente de Estados Unidos, quien se encontraba a más de 466 mil kilómetros de distancia[1], sosteniendo el auricular de un teléfono verde en el interior del Despacho Oval.

Detrás de esa conexión humana, desde la Luna y hasta la Tierra, se encontraba la tecnología de BellComm, subsidiaria de AT&T y creada en 1962.

Considerada como una de las llamadas históricas más relevantes jamás realizadas desde la Casa Blanca, ésta fue posible gracias al uso de un CapCom: un comunicador de cápsula que mantiene en contacto a los astronautas mientras se encuentran en una misión espacial.

A lo largo de tres años de operaciones, BellComm reunió a especialistas de red con expertos en tecnología espacial para crear una plataforma de comunicaciones críticas que sería utilizada por la NASA y sus astronautas durante las misiones, lo cual derivó en este histórico suceso para el mundo de las telecomunicaciones.

Hace 51 años, AT&T conectó a la Tierra con la Luna por medio de una llamada telefónica, probando que no existen límites para la conectividad cuando cuentas con la red más confiable.

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com