marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

BBVA México iluminó la Torre BBVA y se une a Special Olympics que celebra por 3er año consecutivo el Día Global de la Inclusión

image.png

Ciudad de México, 21 de julio de 2020.

Terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual y crear comunidades inclusivas.

El trabajo en todo el mundo se enfoca en la inclusión a través del deporte, la salud, la juventud y el compromiso escolar.

Conocida en todo el mundo por proporcionar entrenamiento deportivo y competencias atléticas para personas con discapacidad intelectual, Special Olympics celebrará su 52º aniversario ampliando su propósito de centrarse en poner fin a la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual en todo el mundo y crear comunidades inclusivas. El cambio estratégico amplificará el impacto que está logrando Special Olympics a través de su trabajo programático en deportes, salud y participación de jóvenes y escuelas para cerrar las brechas en el acceso y las oportunidades para una comunidad que comprende el 3% de la población mundial.

Desde el evento inaugural de Special Olympics el 20 de julio de 1968, después de muchos años de abogacía y acción para el cambio social, la organización ha crecido para incluir a más de 4 millones de atletas de Special Olympics en 180 países.

Special Olympics es la más grande organización global de deportes amateur y salud pública dedicada a atender a personas con discapacidad intelectual, avanza como el «Movimiento de inclusión global» y aboga por una mayor inclusión en todos los aspectos de la vida, incluidos deporte, salud, educación y empleo. Con los atletas a la vanguardia, Special Olympics se está moviendo de una organización para personas con discapacidad intelectual a un movimiento de inclusión social dirigido por los atletas.

La conmemoración del 52º aniversario celebró el ‘Día Global de la inclusión’ el pasado 20 de Julio con la iluminación en rojo de diversos monumentos. México contó con el apoyo del Palacio de Bellas Artes, el Palacio Municipal de Mérida, Yucatán, el Monumento a la Patria en Yucatán y las emblemáticas Torre BBVA México y Telefónica Movistar.

BBVA México está comprometido con la inclusión y desarrollo de personas con discapacidad y con la importante contribución que hacen a la sociedad y a las empresas en las que desempeñan sus labores. Cada individuo tiene un potencial por desarrollar y es necesario brindarle las herramientas y el ambiente para lograrlo, señaló la institución financiera. 

Telefónica Movistar en su visión de querer un mundo más humano conectando la vida de las personas, ha fomentado la accesibilidad de las telecomunicaciones para personas con discapacidad en nuestro país trabajando desde hace años y diariamente en la aplicación de medidas de inclusión en sus servicios y en el sector. Ha logrado integrar la accesibilidad en sus canales de atención presencial y remotos, ha implementado la capacitación obligatoria para todo su personal en esta materia y ha adaptado sus principales trámites a formatos accesibles. Convencidos de que aún queda mucho por hacer, Telefónica Movistar refuerza su compromiso diariamente para que nadie se quede atrás, sumándose al movimiento de inclusión en México #EligeIncluir #ChooseToInclude #InclusionRevolition.

Descarga de videos

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. https://www.bbva.mx/

Contacto de comunicación: Armando Reyna Estrada, ar.reyna@bbva.com BBVA México, Móvil.- 5538112852

Acerca de Special Olympics

Special Olympics es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Special Olympics está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 169 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Special Olympics es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados. Para ver la lista completa de los aliados entre aquí.  Special Olympics América Latina es una de las siete regiones de Special Olympics International. Con presencia en 20 países de la región, tiene más de 334 mil atletas que participan en más de 7,000 competencias deportivas cada año. El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios, con más de 36,000 de ellos que brindan su tiempo y experiencia. Special Olympics abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Contacto: Instagram oe_mexico, Twitter @SOMexico, Facebook  https://www.facebook.com/SpecialOlympicsMexico/?ref=bookmarks www.specialolympics.org.mx info@olimpiadasespeciales.org.mx Tel 52550359

Acerca de Telefónica Movistar:

Telefónica Movistar es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha.

Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente. Presente en 14 países y con más de 346 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.  

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Nueva York y Lima.