abril 14, 2024

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Internet de las cosas para monitoreo y recuperación de motocicletas

Ciudad de México, 17 de julio de 2020

Las motocicletas representan una gran elección de movilidad, pero su relevancia se sitúa también en ser una opción para generar autoempleo y obtener ingresos. Hemos sido testigos de esto durante la contingencia sanitaria impuesta por el COVID-19: ante la crisis económica que ha impactado a cada vez más personas, la entrega de paquetes, de comida a domicilio y de víveres, representa hoy una importante fuente de ingresos para decenas de familias en el país.

De acuerdo con el INEGI, la cantidad de motos en circulación en México se incrementó sustancialmente a partir de 2013 y logró un crecimiento exponencial importante. En 2013, las motos registradas no llegaban a los 2 millones; hoy superan los 4 millones.

Por su parte, el Salón Internacional de la Motocicleta indica que el 15% de las motocicletas que circulan en México se utilizan por motivos de trabajo, por ejemplo, para comprar, vender o repartir comida. Incluso, algunas motocicletas son modificadas para contar con parrillas o congeladores que resguarden alimentos.

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, indican que sigue aumentando el uso de apps para ordenar comida a domicilio. En el mes de junio se registró un aumento del 43% en el uso de Rappi y 19% en Uber Eats.

Adicional, durante el mes de mayo, la red de AT&T en México registró un aumento del 20% en el uso de aplicaciones de compras en línea.

Hasta mediados del 2019, se calculaba que tanto Rappi como Cornershop tendrían alrededor de 10,000 autoempleados en el país. Por su parte, Uber tendría un promedio del doble en las ciudades en las que presta sus servicios.

Rappi dio a conocer que en fechas recientes se han triplicado los pedidos de alimentos a domicilio, mientras que, en el rubro de farmacia, la plataforma registró un aumento de más del 100% en marzo, en comparación el mes anterior.

De acuerdo con Uber Eats, más del 60% de sus socios repartidores se desplaza en motocicleta.

Tecnología de seguridad

AT&T en México y LoJack han creado una solución dedicada a las motocicletas que permite monitorear su sistema de manera remota. Para Lojack, la gestión del medio de conectividad es una herramienta que permite lograr los estándares de respuesta que ofrece al cliente en la recuperación de la unidad vehicular.

LoJack aprovecha el poder que brinda la conectividad de AT&T en México para tener:

Inteligencia en tiempo real

Monitorización continúa de la red

Administración de dispositivos

Control de costos

Escalable

LoJack usa la Red IoT de AT&T en México, con la que tiene un área de cobertura más profunda a baja potencia, maximiza transmisión con un bajo consumo de datos, una robusta seguridad en la red y mejora la vida útil de los dispositivos al optimizar el consumo de la batería.

AT&T habilita nuevas tecnologías gracias a que su equipo de expertos ha desplegado una red altamente segura, disponible y confiable, con un alto impacto en las personas y negocios de México.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com