abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Ante Covid-19, Canacintra llama a aprovechar “Revolución Digital”

Ciudad de México, 16 de julio de 2020.

Fausto Muciño, vicepresidente de Relaciones y Comunicación Institucional del sector de Tecnologías para la Información y Economía del Conocimiento de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, invitó a los asociados participantes en la sesión virtual titulada “Revolución Digital” a echar mano de las herramientas que brindan las tecnologías de la información y del conocimiento, además de las redes sociales, a medida que la economía mexicana, el consumo y la producción industrial se ve impactada por Covid-19.

El experto relató que en la llamada “quinta revolución” tecnológica, la pandemia demostró que es posible emprender y continuar las actividades laborales teniendo una computadora y conexión a Internet a distancia.  El también especialista en estrategias digitales para empresas, aseguró que en México existen 80.6 millones de usuarios de internet, que representan el 70.1% de la población, que están utilizando el internet para trabajar desde casa e informarse sobre los temas más importantes del País y de su comunidad en torno a la pandemia.

Sin embargo, advirtió que se debe de profundizar el acceso al Internet en todo el País, donde comunidades, instituciones de gobierno y las instituciones financieras podrían encontrar oportunidades al acceder directamente a los ciudadanos y clientes. Aseguró que el “home office” es un método de trabajo que ha sido posible llevar a cabo debido a la penetración del internet en muchas ciudades y ha beneficiado a una gran cantidad de industrias.

Acorde al experto, el home office se ha posicionado como una alternativa en los lugares de trabajo ante la emergencia sanitaria y cambió la cultura laboral en muchas empresas, ya que el trabajo desde casa se convirtió en una de las principales medidas para prevenir contagios. Ahora, a la gran mayoría de trabajadores les gusta la idea de trabajar de manera remota, ya que el home office les permite contar con un horario laboral flexible y les evita la pérdida de tiempo al transportarse. 

Finalmente, Muciño hizo un llamado al gobierno para facilitar el llamado “gobierno electrónico” a través de las tecnologías de la información y así agilizar el proceso de trámites para acelerar la reactivación de las actividades industriales, además de la educación a distancia para satisfacer las necesidades educativas de los estudiantes.

Ángel Hernández Calderón, Consultor en Comunicación, Móvil : 55 4180-5229 ahernandez@contactoenmedios.com Contacto en Medios, Tel: 50627400 www.contactoenmedios.com.mx