abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El ICO y BBVA México firman un nuevo acuerdo para financiar proyectos de empresas en Latinoamérica

imagen.png

Madrid, 16 de julio de 2020.

El acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional y tiene un importe de 100 millones USD.

Desde 2018 y hasta la fecha, el ICO ha suscrito 17 acuerdos de financiación con 11 entidades por importe de 1,818 millones de euros a través de la Línea ICO Canal Internacional.

Se trata del segundo acuerdo firmado entre el ICO y BBVA México y el cuarto con una filial fuera de España del Grupo BBVA.

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA México por importe de 100 millones USD para financiar empresas y proyectos de inversión que cuenten con la participación de compañías españolas en Latinoamérica, y especialmente en México, uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional. Según datos del ICEX, actualmente hay 614 empresas españolas implantadas en México.

Este es el segundo acuerdo que suscribe ICO con BBVA México y el cuarto con una entidad del Grupo BBVA fuera de España con el objetivo de apoyar el desarrollo de los planes de internacionalización de las compañías españolas y su actividad en terceros mercados.

La actividad de BBVA México destaca especialmente por fomentar la financiación de proyectos sostenibles y de impacto social y medioambiental, a través de la inversión directa en proyectos de eficiencia energética y de energías renovables. En este sentido, se enmarca con uno de los objetivos prioritarios del ICO, como es la financiación de proyectos sostenibles, tanto a nivel nacional como internacional.

Línea ICO Canal Internacional

Desde 2018 y hasta la fecha el ICO ha suscrito 17 Acuerdos de Financiación con 11 Entidades para canalizar hasta 1,818 millones de euros a través de la Línea ICO Canal internacional para financiar el proceso de internacionalización y la actividad exportadora de las empresas españolas.

Este programa traslada el esquema de funcionamiento de las Líneas ICO de mediación hacia bancos multilaterales, públicos de promoción o privados ubicados en el extranjero. De esta forma, se facilitan los trámites de solicitud para las compañías y se incorpora el conocimiento del mercado local por parte de la entidad como valor añadido. Además, permite a las empresas españolas con actividad en terceros mercados la posibilidad de financiar sus proyectos en moneda local en los países donde se desarrollan los proyectos de inversión o la actividad exportadora.

Acerca de ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El ICO se ha convertido en un referente en la financiación tanto de pymes como de grandes proyectos de inversión. El ICO contribuye al crecimiento empresarial y la generación de empleo, impulsando aquellas actividades económicas que, por su importancia social, cultural, innovadora o ecológica, merecen promoción y desarrollo. 

www.ico.es @ICOgob

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.5 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,860 sucursales, 13,170 cajeros automáticos y 472,873 terminales punto de venta totales. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.1 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 35,726 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente. https://www.bbva.mx/

CONTACTO: Comunicación Externa, BBVA México, comunicacionexterna.mx@bbva.com