febrero 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Acelerarán producción de vacunas con software

Ciudad de México, 14 de julio, 2020.

Honeywell creó una tecnología que permitirá tener una producción completa de vacunas, incluyendo contra COVID-19, en solo 2 meses.

La innovación combina procesos de automatización y entornos virtuales para producir masivamente la vacuna una vez que sea aprobada por las autoridades.

La compañía multinacional Honeywell desarrolló una solución tecnológica basada en software y automatización, que acelerará la producción masiva de vacunas y terapias médicas, incluida la vacuna contra el COVID-19. Una vez aprobada por los organismos reguladores, la solución denominada Fast Track Automation permitirá a la industria de la salud tener una producción completa de vacunas en solo 2 meses, dependiendo de los requerimientos del proceso.

Laboratorios farmacéuticos y científicos de todo el mundo trabajan incansablemente en desarrollar una vacuna contra el COVID-19 en tiempo récord de entre 12 y 18 meses y la tecnología ayudará en la siguiente fase del proceso.

La innovación que incorpora elementos de automatización que pueden ser configurados en un ambiente virtual e implementados con rapidez una vez que la vacuna esté aprobada y lista para su distribución pública. Asimismo, aprovecha el poder de la nube, la realidad virtual, el software, la flexibilidad de la informática, la gestión remota de activos desde un centro de datos, así como la implementación acelerada y eficiente de proyectos.

La tecnología Fast Track Automation es una respuesta al brote global de COVID-19, que ha puesto en evidencia la necesidad de acelerar la entrega de soluciones y dispositivos médicos a los pacientes al centrarnos en asegurar una producción y testeo de capacidades más eficiente, así como en fortalecer la cadena de suministro. Cuando los ensayos clínicos para el desarrollo de la vacuna estén a punto de finalizar, la capacidad de escalar la producción rápidamente para satisfacer la demanda pondrá a prueba la infraestructura tecnológica existente.

“Honeywell ha provisto a la industria de la salud con avances innovadores en automatización, sistemas y servicios por más de 30 años, y el desarrollo de Fast Track Automation es uno de los más valiosos hasta la fecha”, aseguró Cynthia Pussinen, Vicepresidenta y Gerente General para Ciencias de la Vida de Honeywell Process Solutions. “Nuestra solución facilita el ciclo completo de producción, con visibilidad de datos en tiempo real e ideas predictivas, al tiempo que ofrece integridad de datos, minimiza riesgos regulatorios, incrementa la eficiencia operativa y reduce mermas”, destacó.

La tecnología prepara diseños de fabricación automatizados en paralelo con ensayos clínicos para garantizar que la producción esté lista una vez que se aprueba una terapia médica. Los fabricantes incluso pueden usar el sistema para digitalizar manualmente los pasos durante los ensayos clínicos para consolidar y analizar mejor los datos, así como preparar de manera más sencilla las presentaciones electrónicas para la revisión y aprobación del organismo regulador. Este sistema permite incrementar o reducir su escala para adaptarse a la demanda.

Para conocer más sobre este desarrollo, visite: Fast Track Automation.

Acerca de Honeywell

Honeywell (www.honeywell.com) es una compañía de tecnología Fortune 100 que ofrece soluciones específicas de la industria que incluyen productos y servicios aeroespaciales; tecnologías de control para edificios e industria; y materiales de rendimiento a nivel mundial. Nuestras tecnologías ayudan a que todo, desde aviones, edificios, plantas de fabricación, cadenas de suministro y trabajadores, se conecten más para hacer que nuestro mundo sea más inteligente, más seguro y más sostenible. Para obtener más noticias e información sobre Honeywell, visite: www.honeywell.com/newsroom

Contacto medios: Valeria Aguilar, +52 (55) 5350 2430, vaguilar@webershandwick.com