abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Air Canada y Spartan Bioscience se unen para implementar pruebas rápidas contra COVID-19

Ciudad de México, 13 de julio de 2020

Fotos

Los kits portátiles que detectan rápidamente el COVID-19 apoyan el enfoque de bioseguridad de la aerolínea

Air Canada aplicará mayores medidas de bioseguridad contra COVID-19 para la tranquilidad de pasajeros y trabajadores, por lo que comenzará a trabajar con Spartan Bioscience Inc.,  empresa líder en biotecnología, que evaluará la mejor manera de implementar la tecnología de pruebas portátiles en el sector de la aviación.

«La estrategia de Air Canada para la gestión de COVID-19 ha consistido en desarrollar y aplicar múltiples capas de medidas de bioseguridad para clientes y empleados. Creemos que la disponibilidad de una prueba molecular rápida, precisa y portátil para COVID-19 añadirá otra capa efectiva. Estamos entusiasmados con el potencial y los casos de uso en el punto de atención del Spartan Cube, y esperamos con interés trabajar con el equipo Spartan en las semanas y meses venideros», dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad en Air Canada.

Air Canada ha estado a la vanguardia de la industria de las aerolíneas en la respuesta a COVID-19, por ejemplo, al estar entre las primeras compañías aéreas del mundo en exigir coberturas faciales a bordo y ser la primera aerolínea de América del Norte en tomar la temperatura de los clientes antes del abordaje. En mayo introdujo su programa integral, Air Canada Clean Care+, para aplicar medidas de bioseguridad en cada etapa del viaje. Air Canada se ha comprometido a añadir otros procesos y tecnologías a medida que estén disponibles, por lo que ahora complace trabajar en conjunto con Spartan Bioscience.

Spartan está desarrollando un hisopo patentado para la recogida de muestras de ADN para su prueba COVID-19. El cartucho de prueba de Spartan (reactivos) y el Spartan Cube (dispositivo portátil de análisis de ADN) siguen estando sujetos a la aprobación del Ministerio de Sanidad de Canadá.

«Spartan está entusiasmado por explorar cómo nuestra tecnología de pruebas rápidas y portátiles puede ayudar a mantener seguros a los empleados de Air Canada y al público viajero a medida que se reabre la economía de Canadá», dijo Nick Noreau, Director de Ingresos de Spartan Bioscience.

Para obtener más información sobre Air Canada Clean Care+, véase www.aircanada.com.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá. La aerolínea bandera canadiense se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2019 atendió a más de 51 millones de clientes. Es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo y la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que también la nombró como la mejor aerolínea de América del Norte en 2019. Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.    Contacto de Prensa: Patricia Rendónpatricia@eme-media.com Ariadna Chizuko Díaz ariadna@eme-media.com