abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Singapur otorga Marca de Certificación al Tequila mexicano

Ciudad de México, 7 de julio de 2020.

Con este nuevo registro, son 53 los países en los que el Tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial

Se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur

La Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur («IPOS») otorgó al Tequila la Marca de Certificación por los siguientes 10 años, con lo que se respalda la certidumbre a los consumidores del país asiático respecto la calidad y el respaldo de los productores del destilado mexicano.

Este proceso se comenzó a gestionar cuatro años atrás por parte del Consejo Regulador del Tequila, de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que Asia ocupa la posición #15 en los países importadores de la bebida nacional, y es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

Actualmente 21 empresas productoras de Tequila exportan a este destino alrededor de 700 mil litros anuales, con la presencia de 46 marcas.

Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados. En el continente asiático, Singapur es la décima nación más atractiva en materia de bebidas alcohólicas, está incrementando el consumo per cápita y demandan principalmente bebidas Premium.

Con este registro, suman ya 53 países en el mundo en los que el Tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96% de las exportaciones totales de nuestra bebida nacional; y entre los que también se encuentran EUA, la Unión Europea y China.

La Marca de Certificación es indicadora de calidad de los productos o servicios en cuestión, cuyas características son certificadas por su titular tales como los componentes de los productos; las condiciones bajo las cuales los productos han sido elaborados; la calidad, procesos y el origen geográfico de los productos.

Aunado a esto, se iniciarán las gestiones en Singapur para obtener el registro ahora como Indicación Geográfica, figura que hace cuatro años no se encontraba disponible y que ahora está a disposición de productos.

El estado de Jalisco tiene una extensión de 80 mil 137 kilómetros cuadrados, gracias a ello posee diversos y abundantes atractivos naturales, culturales y recreativos. Su oferta turística permite realizar actividades como deportes extremos, ecoturismo y buceo. Cuenta con una oferta de hospedaje de más de 75,000 habitaciones listas para recibir turistas nacionales e internacionales, que gracias a su excelente conexión aérea en sus principales aeropuertos en Guadalajara y Puerto Vallarta, así como su moderna infraestructura carretera de 6 mil 616 kilómetro arriban para realizar actividades de ocio o por motivos de negocios, pues el estado ostenta con el segundo recinto más grande de Latinoamérica para la realización de expos y convenciones: Expo Guadalajara.

Jalisco posee 8 Pueblos Mágicos, Mazamitla, Tapalpa, Tequila, San Sebastián del Oeste, Mascota, Talpa de Allende, Lagos de Moreno y Tlaquepaque, que ofrecen un gran bagaje cultural, hospitalidad, gastronomía y tradiciones mexicanas.

Sin duda Jalisco es uno de los estados más típicos del país, símbolo del tequila, mariachi y la charrería.

Por todo esto, ¡Jalisco es México!

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Ariadna Díaz ariadna@eme-media.com