marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

El Colegio Americano de Patólogos (CAP) otorga resultado de excelencia a Salud Digna por la calidad y precisión en la realización de las pruebas de diagnóstico de COVID – 19

Ciudad de México a 8 de julio de 2020.

El Colegio Americano de Patólogos, CAP, la entidad más prestigiada del mundo del laboratorio clínico, otorgó su aprobación a Salud Digna por la calidad y precisión de sus procesos, tecnología e insumos utilizados en el procesamiento de los estudios de biología molecular de COVID – 19 que está realizando a la población mexicana en el laboratorio de su Centro Nacional de Referencia I. 

La institución se sometió de manera voluntaria a un proceso de evaluación externa de calidad por parte de esta entidad internacional en el que participa con laboratorios a nivel mundial y donde logró, a través de su equipo de profesionales expertos, sustentar de manera contundente el más alto nivel de desempeño en la realización de estas pruebas diagnósticas. A la fecha, Salud Digna es la única organización mexicana inscrita en este programa internacional de control de calidad.
“Este tipo de hitos nos alegran y nos alientan a seguir en el camino de alcanzar cada vez estándares más rigurosos de calidad y confiabilidad, en beneficio de la salud y bienestar de nuestro paciente, que es el centro y destino de nuestra Misión y de todos nuestros esfuerzos”, indicó Juan Carlos Ordóñez director general de Salud Digna.

Acerca de Salud Digna
Es una Asociación Civil fundada en 2003 con la misión de ayudar a evitar las consecuencias que la pérdida de la salud conlleva para las familias, especialmente para las de menores recursos, a través de la prevención y detección oportuna de enfermedades. Bajo el lema La salud es para todos, la organización trabaja para crear acceso a servicios de salud de calidad mundial, a precios verdaderamente bajos para beneficiar a las familias mexicanas de diversos segmentos socioeconómicos.
En 2016, su clínica Salud Digna Culiacán se convirtió en la primera unidad estrictamente de diagnóstico acreditada por Joint Commission International en el continente americano. Este distintivo, reconocido en todo el mundo, avala los altos estándares de calidad y seguridad en la atención al paciente. También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.
También fue reconocida con el Premio Nacional de Calidad, el máximo reconocimiento que en México se otorga a las organizaciones cuya consolidación en materia de calidad y competitividad, sirve de ejemplo para las demás organizaciones mexicanas que trabajan para lograr un nivel de excelencia en sus áreas de influencia.

CONTACTO DE PRENSA: GCL Comunicación, Viridiana Lemus, +52 55 85 26 47 70 Ext. 4774, vlemus@gclcomunicacion.com