abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Soluciones auditivas necesarias en el sector salud mexicano

Ciudad de México a 7 de julio de 2020.

 

Se estima que para que para 2050 habrá más de 900 millones de personas con algún padecimiento auditivo en todo el mundo

La producción de audífonos abarca menos del 10% de la necesidad mundial actual.

El oído es una estructura fascinante, ya que los mecanismos mediante los cuales se tiene la capacidad de escuchar son imperceptibles, pero potentes, sin embargo, pueden dañarse con facilidad y provocar algún tipo de pérdida auditiva. No obstante, su configuración posee tal nobleza que permite que este sentido sea el único que puede reemplazarse a través de soluciones auditivas.

La pérdida auditiva puede darse por muchos factores como los congénitos, hereditarios e incluso enfermedades como rubéola materna, sífilis, entre otras; sin embargo, no son las únicas razones, ya que el uso inadecuado de ciertos medicamentos como los aminoglucósidos, diuréticos, etcétera, también pueden ocasionar este padecimiento.

Con base en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que para que para 2050 habrá más de 900 millones de personas con algún padecimiento auditivo en todo el mundo[1], las cuales requerirán alguna solución como audífonos, implantes o algún otro dispositivo de ayuda auditiva. Sin embargo, de acuerdo con la misma institución, se sabe que la producción de audífonos abarca menos del 10% de la necesidad mundial actual y en los países en desarrollo es de sólo el 3%.

Es alarmante la rapidez con la que aumentan los problemas auditivos en el mundo, de ahí la importancia del chequeo periódico de nuestros oídos y si en éste se encuentra una falla, entonces habrá que recurrir a una solución que vaya de acuerdo con el tipo de problema e intensidad que será recomendado por el especialista. En MED-EL tenemos un gran compromiso con la audición de los mexicanos, por lo que consideramos de suma importancia que más personas puedan acceder a este tipo de recursos auditivos dentro de las instituciones de salud del país, puntualiza el Dr. Fernando Díaz Rojas, Director Comercial de MED-EL México.

Las principales soluciones son:

1. Implantes cocleares. Se emplean para pérdidas auditivas neurosensoriales, es decir, cuando las células del oído interno se encuentran dañadas. Esto puede ocurrir por razones genéticas o traumas craneales e incluso por exposición a ruidos fuertes. Otro factor de este tipo de pérdida auditiva es el avance de la edad.

2. Implantes de oído medio. Es la solución ideal para las personas que no experimentan ninguna mejora con los audífonos convencionales o no pueden utilizarlos por razones médicas. Este suele ser el caso de personas con pérdida auditiva mixta, la cual es el resultado de alteraciones en el oído externo, medio o interno. Para este tipo de hipoacusias se puede emplear el uso de fármacos, la cirugía o el implante de oído medio. Sus derivaciones se pueden presentar por: otitis externas, infecciones y otras patologías.
3. Implantes de conducción ósea. Este tipo de implantes se emplean en el caso se pérdida auditiva conductiva, aquella en donde el oído externo o medio son incapaces de conducir el sonido hasta el oído interno. Ocurre por malformaciones en el canal auditivo generalmente.
En MED-EL tenemos un gran compromiso con la audición de los mexicanos, por lo que consideramos de suma importancia que más personas puedan acceder a este tipo de recursos auditivos dentro de las instituciones de salud del país.

[1] OMS, 2019.

Acerca de MED-EL
MED-EL, con sede principal en Innsbruck (Austria) y 30 oficinas distribuidas por todo el mundo, es un proveedor internacional líder en sistemas de implantes auditivos. En 1977, la Dra. Ingeborg Hochmair y el Prof. Dr. Erwin Hochmair, científicos austríacos y fundadores de la empresa, desarrollaron el primer implante coclear multicanal, mientras que en 1990 sentaron las bases de la historia de la empresa con la contratación de los primeros empleados. Actualmente, la empresa dispone de 2,000 empleados.
El implante coclear fue y sigue siendo la primera sustitución eficaz y factible de un órgano sensorial. Los implantes cocleares, los implantes de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Acústica Eléctrica combinada), el implante de tronco cerebral (ABI), así como el primer implante activo de conducción ósea, conforman la gama de productos más amplia del mundo que MED-EL ofrece en el sector de soluciones implantables para el tratamiento de los distintos tipos de pérdidas de audición. Hoy en día, los pacientes de más de 123 países en todo el mundo pueden oír gracias a los productos de MED-EL. 

FB: MED-EL Latinoamérica
LinkedIn: MED-EL Latinoamérica
Web: www.medel.com/esl
www.volveraescuchar.com
YouTube: MED-EL Latinoamérica

Contacto de prensa, Serna PR. Shareni Meza /shareni.meza@sernapr.com / Tel. 5256 5705/ Cel: 044 55 2846 7938 Itandehui Santiago / itandehui.santiago@sernapr.com / Cel. 044 55 2972 5729