abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Hipoteca Plus Santander baja nuevamente su tasa fija a 7.75%, la más baja del mercado

Ciudad de México, 7 de julio de 2020.

En el contexto de una baja de tasas por parte del Banco Central, y a fin de incentivar el mercado, Banco Santander México anunció hoy una nueva reducción a la tasa de interés de su Hipoteca Plus a 7.75%, con lo que se ubica como la mejor del mercado.

Se trata del segundo ajuste a la baja en tasa en 7 meses, luego de que en noviembre de 2019, Santander anunció una baja en la tasa de su Hipoteca Plus, ubicándola en 7.99%, que en su momento no tenía precedentes desde que existen tasas fijas para hipotecas luego de la crisis de 1995, y rompió la barrera del 8% en crédito hipotecario.

“En el contexto actual, queremos incentivar el mercado hipotecario, y dar un paso adelante para generar unas condiciones de financiamiento únicas e históricas, y por eso hemos revisado nuevamente la tasa de nuestra Hipoteca Plus en beneficio de los clientes. Con esta nueva tasa, esperamos que 10 mil clientes puedan adquirir su casa con nuestra Hipoteca sólo en lo que resta del año, y seguimos marcado el ritmo de mejora de las tasas en las hipotecas en el país”, afirmó el Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México, Antonio Artigues Fiol.

La Hipoteca Plus, se destaca en el mercado por contar con una oferta integral, que va desde el reembolso del 100% de la comisión de apertura, un seguro de daños que cubre el valor comercial del inmueble descontando el valor del terreno, se aceptan avalúos de otra institución, además de los beneficios del programa Santander Plus, que devuelve dinero a los clientes por tener la nómina con el banco y realizar operaciones que suelen ser comunes, como domiciliaciones y seguros.

Santander se ha caracterizado por mantener una oferta dinámica y de vanguardia en sus hipotecas. Desde abril de 2010 cuando lanzó una hipoteca con tasa de 10.53%, el banco ha ajustado seis veces a la baja su tasa, incluyendo la baja anunciada este día, que ubica la tasa en 7.75%, la más baja de mercado.

Las hipotecas representan actualmente el 20% de la cartera total de Santander, negocio que creció un 8.4% interanual con un volumen de 155,214 millones de pesos, al primer trimestre de 2020.

ACERCA DE BANCO SANTANDER MÉXICO (NYSE: BSMX BMV: BSMX)

Banco Santander México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México (Banco Santander México), uno de los principales bancos en México, ofrece una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo la banca comercial e individuos, servicios de asesoría financiera, así como otras actividades de inversión.

Banco Santander México ofrece una plataforma de servicios financieros dirigida a los segmentos medio y alto de la población y pequeñas y medianas empresas. También proporciona servicios financieros integrados a las grandes compañías multinacionales en México.

Al 31 de marzo de 2020, Banco Santander México tenía activos totales por $1,802 miles de millones y más de 18.4 millones de clientes.

Con sede en la Ciudad de México, la compañía opera 1,406 sucursales y oficinas en todo el país y cuenta con un total de 19,638 empleados.

Gamal Durán Castellanos, Director Ejecutivo de Comunicación Externa, Cel. +52 5522712415, +52 5539164534, Of. 52578000, Ext. 46482, agduran@santander.com.mx