abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Curso de Verano virtual para los niños de Campeche es un éxito

Ciudad de México, 07 de julio 2020.

Cuentos infantiles, clases de guitarra e inglés son sólo algunas actividades virtuales con las que cuenta el Campamento de Verano para niños del Estado de Campeche

Hasta el momento cuentan con 644 usuarios registrados y se espera se agreguen temas como: Repostería, Primeros Auxilios y Emprendimiento Infantil, entre muchos más

A tan sólo cuatro días de haberse abierto la plataforma del Campamento de Verano que instrumenta el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (ICATCAM), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), ya cuenta con 644 niños que participan en esta actividad virtual.

José Domingo Berzunza Espínola, director general del ICATCAM, señaló que pensando en los pequeños que actualmente se encuentran en asilamiento social, se puso a disposición de los padres de familia y sus hijos el Campamento de Verano de la institución.

Desde el 01 julio, los niños campechanos pueden acceder a la plataforma que el ICATCAM en coordinación con el DIF Estatal y la Universidad Autónoma de Campeche diseñaron para su entretenimiento, en donde pueden encontrar divertidos temas, agregó.

Hasta el momento son siete los temas a los que los niños pueden tener acceso tras registrarse en la plataforma, que al momento cuenta con 644 usuarios.

El rubro de Cuentos Infantiles es el que ha tenido más aceptación, con 349 participaciones; siguiendo la Guitarra con 114 inscritos; continuan las Piñatas con 105, Inglés con 33, Leyendas cuenta con 23, Defensa Personal 13 y Nutrición con 7.

Berzunza Espínola señaló que en breve se adicionarán más temas, como Repostería, Decoración de Frutas, Activación Física, Primeros Auxilios, Emprendimiento Infantil, Informática para Niños y Fotografía de Objetos con Celular, entre otros.

La idea, prosiguió, es que los pequeños puedan contar con opciones de entretenimiento este mes, tomando en cuenta que se encuentran ya de vacaciones, pero en aislamiento social, para que puedan visualizar materiales videográficos con contenido educacional.

Diana Mendoza, diana.mendoza@eme-media.com Alejandro Flores, alejandro@eme-media.com EME MEDIA COM Tel. 52 56 53 53