abril 19, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

CONGRESO VIRTUAL SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD RELIGIOSA EN LA CULTURA DEMOCRÁTICA PARA LA CONSTRUCCION DE LA PAZ

­­Ciudad de México, 6 de julio de 2020.

En días pasados se inauguró el Congreso Virtual sobre «La importancia de la Libertad Religiosa en la Cultura Democrática para la Construcción de la Paz», ante la situación tan compleja que se está viviendo en México y en todo el mundo a raíz de la pandemia.

Se contó con la participación del Consejo Interreligioso del Estado de México, el Gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Naucalpan de Juárez y la Fundación Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

«Es tiempo para mantener la Paz, un don Social que debemos cuidar, revalorar y reconstruirla en Familia», mencionó la Mtra. Patricia Elisa Durán Reveles, Presidenta Municipal Constitucional de Naucalpan.

El evento estuvo a cargo del Pastor Reynaldo Rodríguez Martínez quién dio a conocer las colaboraciones que tendrá el Congreso, así mismo la historia de la participación del valor de la fe en la construcción de la Paz, su identidad, cultura y desarrollo.

Transcurridas las participaciones y las presentaciones de los ponentes,  el Lic. Cristian Badillo, Director de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, mencionó de manera puntual que el derecho humano fundamental de la Libertad Religiosa, reconocido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en el artículo 18 como la Libertad de Pensamiento, Conciencia y Religión, así como también está reconocido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, debe ser respetado, promovido y defendido como cualquier otro derecho humano.

Dicho Congreso tendrá continuidad durante todo el mes de julio los días martes y jueves en punto de las 11 de la mañana vía zoom.

Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa

Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en la Ciudad de México, con el propósito de actuar en la promoción y defensa de los derechos humanos relacionados con la familia, la libertad religiosa y la objeción de conciencia.

Visita también https://conciencianacional.org/

Para más información:

Facebook: Conciencia Nacional

Twitter: Conciencia_Nal

Youtube: Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa

David E. Hurtado González, dhurtado_gonzalez@hotmail.com