marzo 4, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Kanye West hace equipo con Gap

Ciudad de México, México, 2 de julio de 2020.

La relación de West y Gap se completa a medida que el ícono visionario creativo y cultural vuelve a irrumpir el comercio minorista

Kanye West, un emprendedor creativo multisectorial, está listo para irrumpir el comercio minorista al llevar su marca YEEZY a millones de clientes en todo el mundo a través de una alianza anunciada el día de hoy con la icónica marca Gap, reconocida a nivel mundial. Se espera que la línea YEEZY Gap aparezca en las tiendas Gap y Gap.com en 2021.

West regresa a la marca Gap

Esta alianza entre West y Gap cierra el círculo, ya que Kanye trabajó en una tienda Gap cuando era adolescente mientras crecía en Chicago. Desde entonces, West se ha convertido en una fuerza disruptiva en la música, el calzado, la moda, la arquitectura y más. Esta nueva asociación presentará las marcas Gap y YEEZY a nuevos públicos.

«Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a Kanye a la familia Gap como un visionario creativo, basándose en la estética y el éxito de su marca YEEZY y juntos definiendo una nueva pauta para el mundo minorista», dijo Mark Breitbard, Director Global de la Marca Gap.

La combinación de la fuerzas de dos íconos culturales

Esta audaz alianza tomará la creatividad, el liderazgo en moda, el reconocimiento global y la energía de YEEZY y la impulsará con los 51 años de experiencia de la marca Gap, el 88% de conocimiento de la marca, el alcance global y la mejor cadena de suministro de su clase.

Bajo la dirección creativa de West, el estudio de diseño YEEZY desarrollará la nueva línea para ofrecer elementos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles, con el proceso creativo en marcha. Además, la visión de diseño de West se extenderá a expresiones únicas de YEEZY Gap en tiendas Gap y canales digitales con el tiempo.

Kanye West mantiene la propiedad exclusiva de la marca YEEZY la cual se valoró en abril de 2020 en 2.9 mil millones de dólares. Gap Inc. mantiene la propiedad exclusiva de la marca Gap. Esta nueva asociación de moda nos adelanta el tamaño y el alcance del negocio YEEZY, basándose en el éxito innovador del calzado YEEZY.

Según los términos de la asociación, Gap y YEEZY se benefician a medida que el negocio crece, y YEEZY recibe regalías y capital potencial relacionado con el logro de ventas.

Sobre Gap

Gap es una de las marcas de ropa y accesorios más icónicas del mundo y la autoridad en estilo casual estadounidense. Fundada en San Francisco en 1969, las colecciones de Gap están diseñadas para construir los cimientos de los closets modernos: todo de mezclilla, camisas blancas clásicas, caquis y tendencias imprescindibles. Comenzando con la primera tienda internacional en Londres en 1987, Gap continúa conectándose con los clientes en línea y en las aproximadamente 1.600 tiendas minoristas operadas por la compañía y franquicias de todo el mundo. Gap incluye ropa y accesorios para mujeres y hombres, colecciones GapKids, babyGap, GapMaternity, GapBody y GapFit. La marca también hace a clientes conscientes del valor con colecciones de diseño exclusivo para Gap Outlet y Gap Factory Stores. Gap es la marca homónima para el minorista especializado líder mundial, Gap Inc. (NYSE: GPS) que incluye Gap, Banana Republic, Old Navy, Athleta, Intermix y Hill City. Para obtener más información, visite www.gapinc.com

Contacto de prensa: Liverpool: Paola Becerril, pbecerrilg@liverpool.com.mx Weber Shandwick: Mariana Curiel, mcuriel@webershandwick.com