abril 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

HSBC MÉXICO DESTINA 20 MILLONES DE PESOS EN UNA SEGUNDA ETAPA PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19, AHORA A TRAVÉS DE LA FUNDACIÓN BBVA

Ciudad de México, 2 de julio de 2020

Los recursos permitirán entregar 26 mil kits de protección al personal de salud de ocho hospitales en Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

Esta acción es adicional a los 10 millones de pesos donados por HSBC para la Unidad Hospitalaria Temporal impulsada por Fundación CIE y a los 5 millones entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Con el fin de apoyar a los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con COVID-19 en el país, HSBC México confió un donativo de 20 millones de pesos a la Fundación BBVA México para equipar a médicos, enfermeras y colaboradores de ocho hospitales en los estados de Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Sonora.

Este donativo se traduce en aproximadamente 26 mil kits con equipo de protección personal que contiene batas, cubrebotas, cubrebocas simple, cubrebocas N95 y goggles. La distribución de estos materiales será en las próximas semanas.

El donativo de HSBC se suma a través de la Fundación BBVA México a ‘Juntos por la Salud’ alianza que vincula a sector público, privado y gobierno en la lucha contra la pandemia en el país, y que gracias a las aportaciones de empresas y público en general ha entregado  9 millones de insumos a 88 hospitales en 32 estados de la República.

“Es momento de sumar esfuerzos. La situación sanitaria que enfrenta el país requiere de todos y en HSBC México tenemos un compromiso con nuestra comunidad”, indicó Jorge Arce, director general de HSBC México.

Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, agradeció la confianza depositada en la Fundación y detalló que “ante la pandemia del COVID-19 en el país, es momento de sumar esfuerzos entre los bancos de mayor presencia en el país, y de hacer un frente común para disminuir los efectos de la pandemia porque finalmente ambos somos bancos mexicanos, que dan trabajo a mexicanos y que queremos salvar la vida a de otros miles de mexicanos”.

Con esta acción, HSBC México incrementó de 15 a 35 millones de pesos los donativos que realiza para apoyar al personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 en el país.

En abril pasado HSBC informó que destinó 10 millones de pesos a la Unidad Hospitalaria Temporal impulsada por Fundación CIE y 5 millones a la adquisición de cinco ventiladores mecánicos y equipo de protección para personal médico del sector salud, donado a través de la Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, cabe recordar que HSBC mantiene a disposición de sus clientes, empleados y comunidad en general, su red de sucursales a nivel nacional, cajeros, depositadores y banca por internet, para recaudar y sumar esfuerzos en esta causa.

Asuntos Externos, HSBC México, Tels. (55) 5721 2888/ 5635, mexico_prensa@hsbc.com.mx lyssette.bravo@hsbc.com.mx lizbeth.pasillas@hsbc.com.mx itzel.gonzalez@hsbc.com.mx