marzo 2, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Grupo Modelo apoya al sector restaurantero de cara al reinicio de operaciones

Ciudad de México, 1 de julio 2020.

La compañía lanzó Menú Digital, solución tecnológica que elimina el uso de menús impresos con el fin de prevenir contagios.

A través de una alianza con CANIRAC, AMR y DICARES, Grupo Modelo impulsa el protocolo de reapertura Mesa Segura y entrega kits de sanitización a restaurantes.

Ante el reinicio de operaciones de restaurantes en diversos estados, Grupo Modelo refrenda su compromiso con este sector a través de iniciativas que buscan contribuir a la higiene de sus establecimientos, así como a la salud y seguridad de sus colaboradores y comensales.

Tal es el caso de la Ciudad de México, donde el pasado lunes 29 de junio el semáforo pasó de rojo a naranja, por lo que la autoridad capitalina determinó que este 1 de julio los restaurantes podrán reiniciar operaciones al 30% de capacidad y hasta el 40% si cuentan con espacios al aire libre.

En esta nueva normalidad, los bares y restaurantes deberán aplicar medidas para operar de forma segura, minimizando las posibilidades de contagio entre empleados y clientes. De acuerdo con el estudio Covid 19:

Amenaza de cierre para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas de América Latina, realizado por Boston Consulting Group (BCG), las restricciones asociadas con el COVID-19, han puesto en riesgo a toda la industria de servicio de alimentos incluyendo pequeños y medianos restaurantes, así como bares y cafeterías.

Con una disminución potencial de la compra del 60% al 80% durante el mes más crítico de la pandemia, este sector se volvió altamente vulnerable a cierres no sólo en México, sino en países latinoamericanos con economías similares como Colombia, Brasil y Perú donde se podrían poner en riesgo hasta 4.2 millones de empleos.

Es por ello que Grupo Modelo lanzó recientemente Menú Digital, una solución tecnológica que permite eliminar el uso de menús impresos, los cuales son manipulados por un amplio número de personas, convirtiéndose en un potencial medio de contagio.

La solución funciona a través del portal www.MenuDigital.com, donde los establecimientos pueden subir su menú escaneado y crear un link que se visualiza online y a través de un código QR.

El consumidor solo deberá escanear el código QR con su teléfono móvil y revisar el menú del lugar. Asimismo, Grupo Modelo se alió con CANIRAC, AMR y DICARES para impulsar el protocolo de reapertura Mesa Segura, basado en la NOM-251-SSA1-2009 sobre prácticas de higiene en los servicios de alimentos y bebidas, así como medidas de prevención contra COVID-19.

Como parte de esta alianza, Grupo Modelo promoverá este protocolo a través de videos y señaléticas y donará más de mil kits de sanitización en las principales ciudades del país.

Estas acciones se suman a otras iniciativas puestas en marcha por Grupo Modelo en apoyo al sector restaurantero durante la pandemia, como Academia de Meseros, plataforma digital que sirve como red de profesionalización y apoyo a través de la cual los meseros pueden ganar vales de despensa y ser certificados por AMR, Canirac y Dicares.

Al día de hoy, cuenta con 4,010 meseros registrados y ha entregado un millón 100 mil propinas.

En los primeros meses de la contingencia sanitaria, en la que muchos establecimientos tuvieron que cerrar, Grupo Modelo también lanzó Ayuda un Restaurante, herramienta digital en la que los consumidores apoyaron a su restaurante favorito adquiriendo tarjetas de regalo que pueden usar en dichos establecimientos cuando reinicien operaciones.

Esta iniciativa logró recaudar 6.5 millones de pesos que fueron entregados a los restaurantes participantes. En estos momentos difíciles, Grupo Modelo ha canalizado su apoyo dependiendo de las distintas fases de la pandemia, bajo la iniciativa #PorNuestroMéxico.

Actualmente buscamos apoyar la reactivación económica de nuestra cadena de valor y refrendamos el compromiso que tenemos con México desde hace 95 años de contribuir al desarrollo de las comunidades donde operamos.

Acerca de Grupo Modelo:

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es parte de Anheuser-Busch InBev, compañía cervecera líder a nivel global.

Actualmente cuenta con 46 marcas nacionales, entre las cuales destacan Corona Extra, Corona Cero, Negra Modelo, Modelo Especial, Pacífico y Victoria. Exporta siete marcas mexicanas a gran parte del mundo.

Es importador en México de las marcas Budweiser, Bud Light, Goose Island y Stella Artois, producidas por Anheuser-Busch InBev.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María, Nestlé Pureza Vital, Perrier y S. Pellegrino, entre otras.

Astrid Cerón Padilla Relaciones públicas astrid.ceron@hkstrategies.com  D: 52 55 5729 4000 ext. 1873 M: +52155 6012 2912