abril 23, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

EMPRESAS SUIZAS EN MÉXICO IMPULSAN LA INCLUSIÓN LABORAL HACIA LA COMUNIDAD LGBTI+

Ciudad de México, 1 de julio del 2020.

Compañías suizas como Nestlé, Novartis y Zurich, trabajan de forma constante para promover una cultura de no discriminación con políticas internas y actividades de educación y sensibilización.

Dentro de las acciones que realizan la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria se encuentra la promoción de la diversidad e inclusión en sus empresas afiliadas.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México), llevó a cabo el webinar “Inclusión laboral LGBTI+ en empresas suizas”, en el cual se ratificó el compromiso de la Cámara de promover la inclusión y la diversidad de la mano de sus compañías afiliadas. Asimismo, se contó con la presencia del Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, el Presidente de la Cámara Suiza y CEO de Novartis, Fernando J. Cruz, así como de ejecutivos de importantes empresas suizas con presencia en México, quienes hablaron acerca de las prácticas que realizan las empresas a las que representan para garantizar ambientes óptimos de desarrollo con sus colaboradores.

“Estamos hablando de un tema muy vigente y de relevancia social, es importante destacar que aún hay mucho camino por recorrer para llegar al lugar que queremos, donde haya pleno respeto al derecho de cada quien, no solo en las empresas, sino también en cualquier espacio social.

Desde las compañías suizas, estamos comprometidos con la generación de ambientes más diversos e inclusivos”, destaca Fernando Cruz, Presidente de la SwissCham en México.

Para Nestlé, garantizar el balance entre género, diversidad e inclusión a través del respeto, significa una gran oportunidad para trabajar en acciones, como el desarrollo de talleres que generen conciencia sobre la eliminación de prejuicios inconscientes, enfocados a crear un mejor entorno laboral y social, comentó Gimena Mondragón, Business Executive Officer Nescafé Dolce Gusto & Starbucks en Nestlé México.

Por su parte, Óscar Carrillo, Chief Operating Officer en Zurich México, compartió que la aseguradora Zurich se ha comprometido con esta labor de inclusión por medio de sus códigos de conducta, al no tolerar la discriminación o acoso de cualquier tipo, lo cual se refleja en el ambiente laboral.

Asimismo, tienen programas e iniciativas que le permiten hacer visibles estos esfuerzos, como foros de inclusión y su programa global de aliados LGBTI+. Además, Zurich cuenta con certificaciones que la respaldan como una compañía comprometida con la diversidad y la no discriminación.

En Novartis, cuentan con un comité de diversidad e inclusión que constantemente realiza labores sobre temas de educación y sensibilización.

Recientemente, la farmacéutica obtuvo la certificación Equidad MX, que la posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBTI+.

También trabajan en una política interna para personas transgénero, con el fin de avanzar como empresa en diversidad e inclusión, compartió Daniel Juárez, Market Development Group Lead para Novartis México.

Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria A.C. Corporativo Punto Polanco +52 55 5081 1894 Lago Alberto 319, Piso 12, Col. Granada, CDMX. info@swisscham.mx

“En Suiza se han llevado a cabo diversas acciones para garantizar la inclusión, involucrando a todos los sectores de la sociedad.

En lo que respecta al sector empresarial, contar con un ambiente inclusivo dentro del entorno laboral trae consigo beneficios para las compañías y sus colaboradores”, destaca el Excmo. Sr. Eric Mayoraz, Embajador de Suiza en México.

El abordaje profundo de estos temas debe formar parte de la cultura social y las compañías suizas en México han hecho grandes esfuerzos por vivir la inclusión, lo cual debe estar en el centro de interés de todas las empresas, pues al sentirse seguros y respetados, las y los colaboradores están en condiciones de desarrollarse de una manera óptima.

La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria busca abrir espacios donde se pongan en la mesa temas de relevancia social como las necesidades que, hoy por hoy, tiene la comunidad LGBTI+, así como la responsabilidad que tiene el sector privado de crear iniciativas y acciones para garantizar la inclusión laboral.

Sobre la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México)

Fundada en 2016 la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria (SwissCham México) representa los intereses de las empresas suizas con presencia en México y sirve como puente entre los dos países.

Está compuesta por 50 compañías suizas de los sectores de alimentos y bebidas, agro-negocios, energía, farmacéutico, infraestructura, químico, ciencia, innovación y tecnología, financiero (banca y aseguradoras), así como industrias de maquinaria y relojería.

Para más información visite: http://swisscham.mx/

Contacto de prensa: Rodrigo Serrallonga, Tel. (55) 5081 1894,  rodrigo.serrallonga@swisscham.mx Hetsy Venegas, Tel. (55) 3966 5729,  hetsy@spinto.com.mx Carlos Agis / Tel. (735) 112 1136, carlos@spinto.com.mx