febrero 21, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

Así se ha utilizado la red de AT&T durante la contingencia

Ciudad de México, 1 de julio de 2020.

Datos de la red de AT&T en México a nivel nacional, analizados y desagregados por el equipo de Technology de la empresa, dan muestra de los cambios en el comportamiento de los usuarios en internet.

Las aplicaciones colaborativas más usadas:

Skype (+47%)

WebEx (+128%)

Tendencia de redes sociales al alza:

TikTok: +43%

Snapchat: +2.7%

Twitter: +1%

Consumo en aplicaciones de entretenimiento:

Apple Music: +10%

Amazon Prime: +8%

YouTube: -14%

Sigue aumentando el uso de apps para ordenar comida a domicilio:

Rappi: +43%

Uber Eats: +19%

Un nuevo cambio en el uso de aplicaciones de movilidad:

Google Maps: +6%

Uber: +13%

Waze: -6%

* Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio.

Además, se puede ver que:

Hay un descenso de -15% en el uso de videojuegos en línea.

Aumentaron 15% las compras en línea.

* Comparativa entre el 22 al 28 de marzo y 31 de mayo al 6 de junio.

AT&T en México recomienda cuidar las fuentes de información y los enlaces que visiten los usuarios en esta temporada, particularmente los correos de noticias, ligas de apoyo a personas necesitadas o de cualquier tipo de donativos, para evitar ser parte de un ciberataque para apropiarse de datos personales y hacer mal uso de ellos.

Consciente de la importancia de la protección de los datos personales de sus clientes y colaboradores, AT&T en México continúa implementando todas las medidas necesarias para mantener los datos confidenciales y seguros. Los reconocimientos por parte organismos como Better Business Bureau (BBB) y NYCE certifican el cumplimiento de la ley por parte de AT&T en México en esta materia.

Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P. Este sitio contiene marcas de terceros, las cuales pertenecen a sus respectivos titulares y son utilizadas únicamente con fines ilustrativos y referenciales. Nada que esté contenido en este sitio web deberá ser interpretado como otorgamiento de alguna licencia o derecho para usar alguna marca comercial expuesta sin el permiso escrito de AT&T Intellectual Property II, L.P. o de terceros que puedan ser dueños de dichas marcas comerciales. El mal uso de las marcas expuestas en este sitio web está estrictamente prohibido”

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com