abril 19, 2024

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Air Canada completa transacciones de financiamiento recaudando 1.23 mil millones de dólares adicionales

Ciudad de México, 1 de julio de 2020.

Se registra un financiamiento de 840 millones de dólares del 9.00% de segundas obligaciones garantizadas con derecho de retención con vencimiento en 2024.

Certificados de transferencia de Clase C de 315 millones de dólares, Serie 2020-1 con ingresos de 300 millones de dólares.

Un total de 5.5 mil millones de liquidez recaudada desde el 13 de marzo de 2020

Air Canada, la mejor aerolínea de Norteamérica, anunció que recientemente cerró dos transacciones financieras adicionales por ingresos netos de 1.23 mil millones. Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19 en el primer trimestre de 2020, por lo que ha logrado recaudar 5.5 mil millones de liquidez.

El pasado 22 de junio de 2020, la aerolínea de la hoja de maple, completó una oferta privada de un monto de capital agregado de 840 millones de dólares del 9.00% de segundas obligaciones garantizadas con derecho de retención con vencimiento en 2024, que se vendieron al 98%. Los Bonos 2024 son obligaciones garantizadas de Air Canada, en un segundo derecho de retención por ciertos intereses inmobiliarios, equipos de servicio en tierra, slots de aeropuertos, arrendamientos de puertas y ciertas rutas utilizados en conexión con esas rutas.

A principios del mes de junio, Air Canada completó una oferta privada de un tramo de EETC de Clase C con un monto total agregado combinado de aproximadamente 315 millones de dólares, que se vendieron al 95.002% del par. El tramo de Clase C clasifica a junior en los EETC de las Series 2015-1, Series 2015-2 y Series 2017-1 emitidos anteriormente, está asegurado por gravámenes sobre los 27 aviones financiados bajo las Series 2015-1, Series 2015-2 y Serie 2017-1 EETC. Los EETC de Clase C tienen una tasa de interés del 10.500% anual, y una fecha final de distribución esperada del 15 de julio de 2026.

«El hecho de que Air Canada haya podido agregar 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad. Complementar estos esfuerzos han sido continuos iniciativas para reducir la quema de efectivo a través de medidas tales como la reducción de la fuerza laboral, un programa de transformación de costos de 1.1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red «, dijo Pierre Houle, Director Gerente y Tesorero de Air Canada.

Además de estos financiamientos más recientes, Air Canada también concluyó las siguientes transacciones financieras en 2020:

En marzo de 2020, Air Canada redujo sus líneas de crédito revolvente de US 600 millones y 200 millones para obtener ingresos totales de 1.03 mil millones.

En abril de 2020, terminó un préstamo a plazo de 364 días por un monto de US 600 millones, garantizado por aviones y motores de repuesto, por un monto de 829 millones.

A fines de ese mismo mes, concluyó un financiamiento puente de 788 millones para 18 aviones Airbus A220 que Air Canada espera reemplazar con acuerdos de financiamiento garantizado a más largo plazo más adelante en 2020.

En junio de 2020, Air Canada finiquitó una oferta pública suscrita comercializada de 35, 420,000 acciones de votación variable de Clase A y / o acciones de votación de clase B de la Compañía a un precio al público de 16.25 por acción, para ingresos totales de 575.6 millones, y un colocación privada comercializada concurrente de pagarés senior no garantizados convertibles con vencimiento en 2025 por ingresos agregados de US 747.5 millones (1.01 mil millones).

«Entramos en 2020 a las puertas del grado de inversión con un balance muy sólido, un bajo apalancamiento neto y una liquidez significativa, antes de que la pandemia COVID-19 y las cuarentenas impuestas por el gobierno y las restricciones fronterizas destruyeran la demanda y agotaran el efectivo. La sólida posición relativa de Air Canada ha nos permitió navegar a través de esta crisis y tenemos plena confianza en que tendremos éxito en mantener la liquidez en niveles más que suficientes para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se avecinan. Con estas últimas transacciones, Air Canada ha recaudado aproximadamente 5.5 mil millones en 2020 y espera terminar el segundo trimestre de 2020 con al menos 9 mil millones en liquidez «, concluyó el Sr. Houle.

Air Canada está utilizando los ingresos netos de estas transacciones para complementar su capital de trabajo y para otros fines corporativos generales. Los ingresos netos de los financiamientos servirán para aumentar la posición de efectivo de Air Canada, permitiendo así una flexibilidad adicional tanto desde el punto de vista operativo como en la implementación de sus medidas de mitigación y recuperación planificadas en respuesta a la pandemia de COVID-19.

El conjunto de activos no gravados de Air Canada (excluyendo el valor de Aeroplan y Air Canada Vacations) asciende a aproximadamente 2.5 mil millones a los tipos de cambio actuales. Air Canada continuará explorando acuerdos de financiamiento en caso de que se requiera liquidez adicional o para refinanciar la deuda existente para expirar los vencimientos.

Nota:

Este comunicado de prensa incluye «declaraciones prospectivas» en el sentido de las leyes de valores aplicables. Dichas declaraciones prospectivas pueden basarse en pronósticos de resultados futuros y estimados de montos aún no determinables. Estas declaraciones pueden incluir, entre otras, comentarios relacionados con orientación, estrategias, expectativas, operaciones planificadas o acciones futuras, y las expectativas de la Compañía con respecto al uso de los ingresos de las Ofertas. Las declaraciones prospectivas se identifican utilizando términos y frases como «preliminar», «anticipar», «creer», «podría», «estimar», «esperar», «pretender», «puede», «planificar», «predecir»y términos y frases similares, incluidas referencias a supuestos. Las declaraciones prospectivas, por su naturaleza, se basan en suposiciones, incluidas las descritas en el presente, y están sujetas a riesgos e incertidumbres importantes. No se puede confiar en las declaraciones prospectivas debido, entre otras cosas, a cambios en eventos externos e incertidumbres generales del negocio. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los resultados indicados en las declaraciones prospectivas debido a una serie de factores, incluidos los que se analizan a continuación. El valor de los activos en el conjunto de activos no gravados de Air Canada puede verse afectado negativamente por una serie de factores, incluidas las condiciones económicas y de mercado y los tipos de cambio de divisas.

Air Canada, junto con el resto de la industria global de aerolíneas, enfrenta una caída abrupta y severa en el tráfico y una disminución correspondiente en los ingresos como resultado de la pandemia de coronavirus («COVID-19») y las restricciones de viaje impuestas en muchos países en todo el mundo, incluidos Canadá y Estados Unidos. El impacto de la pandemia de COVID-19 comenzó a sentirse en el tráfico y las cifras de ventas que comenzaron a principios de marzo de 2020. Estos impactos incluyen una disminución drástica de las ganancias y el efectivo de las operaciones. La visibilidad de la demanda de viajes es muy limitada debido a las restricciones gubernamentales vigentes; Estas restricciones y preocupaciones sobre los viajes debido al virus COVID-19 y las expectativas de los pasajeros sobre la necesidad de ciertas precauciones, como el distanciamiento físico, inhiben severamente la demanda. Air Canada no puede predecir el impacto total o el momento en que las condiciones mejorarán, pero cree que el impacto de la pandemia COVID-19 durará al menos tres años. Air Canada está monitoreando activamente la situación y responderá a medida que evolucione el impacto de la pandemia de COVID-19, que dependerá de una serie de factores que incluyen el curso del virus, las acciones del gobierno y la reacción de los pasajeros, ninguno de los cuales puede predecirse con cualquier grado de certeza

Other factors that may cause results to differ materially from results indicated in forward-looking statements include those factors identified in Air Canada’s public disclosure file available at www.sedar.com and, in particular, those identified in section 14 «Risk Factors» of Air Canada’s First Quarter 2020 MD&A and section 20 «Risk Factors» of Air Canada’s 2019 MD&A. The forward-looking statements contained in this news release represent Air Canada’s expectations as of the date of this news release (or as of the date they are otherwise stated to be made) and are subject to change after such date. However, Air Canada disclaims any intention or obligation to update or revise any forward-looking statements whether because of new information, future events or otherwise, except as required under applicable securities regulations.

Acerca de Air Canada

Air Canada es la mayor aerolínea nacional e internacional de Canadá. La aerolínea bandera canadiense se encuentra entre las 20 más grandes del mundo y en 2019 atendió a más de 51 millones de clientes. Es miembro fundador de Star Alliance, la red de transporte aéreo más completa del mundo y la única aerolínea de la red internacional en América del Norte que ha recibido una clasificación de cuatro estrellas según la empresa de investigación independiente del Reino Unido Skytrax, que también la nombró como la mejor aerolínea de América del Norte en 2019. Para obtener más información, visite: aircanada.com/media, siga a @AirCanada en Twitter y únase a Air Canada en Facebook.   

Contacto de Prensa: Patricia Rendón patricia@eme-media.com Ariadna Chizuko Díaz ariadna@eme-media.com