junio 18, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

LA IMPORTANCIA DE UNA REGULACIÓN CORRECTA EN EL CÁÑAMO Y MARIHUANA EN LOS SECTORES INDUSTRIA Y CRECIMIENTO, RAÚL ELIZALDE Co-CEO HEMPMEDS

Ciudad de México a 29 de junio del 2020.

Raúl Elizalde, Co-CEO de HempMeds y Presidente de la misma compañía para América Latina participó en el panel digital “Cannabis en México: El Debate y Oportunidades para una industria emergente”, realizado por Endeavor.

Durante este evento, el ejecutivo centró su participación para hablar sobre la importancia que tiene una correcta regulación en términos de diferencia al cáñamo y la marihuana dentro del mercado mexicano. “Si bien en 2017 se aprobó la modificación a la Ley General de Salud hoy en día sigue la problemática de no tener las reglas claras”, así lo declaró Raúl Elizalde Co- CEO de HempMeds “creo que si hacemos una sobreregulación en lugar de ayudar vamos a perjudicar a las personas. La sobreregulación no es buena para el tema del cannabis, tenemos que empezar con una regulación que sea accesible para las personas, para los empresarios y para los emprendedores”.

En México la Ley General de Salud y los debates legislativos siguen siendo contradictorios, ya que no hay una diferencia clara entre marihuana y cáñamo, y el retraso causado por la crisis sanitaria pone más presión sobre este tema. “El momento oportuno fue ayer, hoy estamos desgraciadamente con el tiempo ya encima, Por ejemplo en el 2018, Estados Unidos aprobó una diferenciación legal entre cáñamo y marihuana, permitiendo los amplios usos industriales del cáñamo aún en aquellos estados donde no es legal la marihuana, y nosotros hoy en día no podemos entrar a ese mercado a pesar de tener un tratado comercial con Estados Unidos, nuestro principal socio comercial. Y esto se convierte en un retraso a la competitividad que tenemos en esa industria”, apuntó Raúl Elizalde.

Actualmente la industria del cáñamo se encuentra en un área gris, por un lado se encuentran leyes que permiten la importación de productos derivados del cáñamo no psicoactivo y que se comercializan legalmente desde hace mucho tiempo, algunos ejemplos incluyen a la industria del zapato que utiliza cuerdas de cáñamo, además de contar con construcciones hechas a partir de esta planta y la venta o distribución de semillas y aceites que están disponibles en supermercados, demostrando que ya existe una industria de productos derivados de esta planta, sin embargo, no existe una clara diferenciación legal que permita a los productores mexicanos producir la materia prima o maquilar productos, es por esto que “debemos contar una diferencia clara entre el cáñamo y la marihuana, ya que ambos tiene mercados diferentes, por un lado el cáñamo debe ser considerado una materia prima con amplios fines industriales y de consumo, por otro lado, la marihuana para usos medicinales o recreativos, sin embargo la clara diferenciación de estos tres mercados permitirá la correcta regulación, así como el desarrollo que tienen cada una de esas industrias” finalizó Elizalde.

La participación del ejecutivo en este evento tuvo como finalidad reforzar el compromiso que HempMeds tiene a nivel global para ofrecer información sobre los productos de cáñamo industrial, su impacto económico y en el caso mexicano, ayudar a entender las diferencias claves que permitirán desarrollar una industria que beneficiará al país en términos económicos.

Acerca de Medical Marijuana, Inc.

Somos una compañía de primeros logros ®. Nuestra misión es convertirnos en innovadores dentro de la industria de cannabis y cáñamo, aprovechando a nuestro equipo de expertos para obtener, evaluar y adquirir compañías y productos que añadan valor, y al mismo tiempo, permitirles mantener su integridad empresarial y espíritu emprendedor. Nos esforzamos por crear conciencia dentro de la industria, desarrollando negocios amigables con el medio ambiente y sustentables económicamente, al mismo tiempo que incrementamos el valor para nuestros accionistas.

Para mayor información sobre Medical Marijuana Inc. y su portafolio de productos y compañías, por favor visite:  

www.medicalmarijuanainc.com.

Para conocer más sobre la empresa visite aquí .

Invitamos a nuestros accionistas para que visiten la tienda de Medical Marijuana, Inc. y reciban descuentos en nuestros productos.

AVISO LEGAL

Este comunicado de prensa puede contener ciertas declaraciones o información a futuro, tal como se define en el significado de la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E del Securities Exchange Act de 1934, y está sujeta al Safe Harbor creado por esas secciones. Este material contiene declaraciones sobre eventos futuros esperados y / o resultados financieros que son prospectivos y están sujetos a riesgos e incertidumbres. Dichas declaraciones prospectivas por definición implican riesgos e incertidumbres. Las declaraciones en este comunicado de prensa no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad. La Compañía no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos. La compañía vende y distribuye productos a base de cáñamo.

FOOD AND DRUG ADMINISTRATION (FDA) DISCLOSURE.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la FDA y no están destinadas a diagnosticar, tratar o curar ninguna enfermedad.

LEGAL DISCLOSURE

Medical Marijuana, Inc. no vende ni distribuye ningún producto que viole la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos (USCSA). Estas compañías sí cultivan, venden y distribuyen productos a base de cáñamo y están involucradas en la distribución federalmente legal de productos basados en marihuana medicinal dentro de ciertos mercados internacionales. El cannabidiol es un componente natural del aceite de cáñamo.

Sobre HempMeds® México

HempMeds® México es una compañía con base en México, la cual ha hecho historia al convertirse en la primer compañía en recibir un permiso por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para importar el producto derivado de cannabis RSHO-X™ por indicaciones médicas. HermpMeds® México planea trabajar directamente con el gobierno mexicano para ofrecer acceso seguro y legal a productos derivados de cannabidiol.

Para mayor información, por favor visite: http://www.hempmeds.mx.

CONTACTO PARA PRENSA: Estefania Claro Villegas, Ejecutivo, Disruptivo Comunicación, estefania@disruptivocomunicacion.mx