julio 26, 2024

EMPREFINANZAS

ABRIENDO NUEVOS CAMINOS HACIA LA INFORMACION

La cultura de diversidad e inclusión debe ser construida por toda la empresa

Ciudad de México, 26 de junio de 2020.

Por Mayra Chiu, Vicepresidenta adjunta de Diversidad e Inclusión de AT&T en México.

No es un secreto que los equipos diversos crean empresas más innovadoras. Datos de la firma de análisis Gartner señalan que un incremento del 20% en inclusión, aumenta 6.2% el esfuerzo de los colaboradores, 5% la intención de los empleados de permanecer en la organización y casi 3% la mejora en el desempeño individual.

Al ser el talento el activo más importante de las compañías, es importante colocarlo dentro de un entorno seguro, integrando equipos sin diferencias ni discriminación. En este esfuerzo, las acciones de diversidad e inclusión toman un papel fundamental al integrar pensamientos, ideales y personalidades dentro de un mismo grupo, generando así un alto sentido de pertenencia en las empresas.

Pero para formar una cultura de respeto, hay que iniciar detectando los sesgos inconscientes existentes y cambiarlos a través de acciones que permeen en todos los niveles. Estas pueden incluir iniciativas como grupos de empleados con intereses comunes o programas internos que impulsen la igualdad de oportunidades sin importar género, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, condición escolar, estado civil o condición de salud, entre otros.

Estoy convencida que el compromiso con la diversidad e inclusión debe de empezar desde el reclutamiento. Prácticas como un “CV sin prejuicios”, en el que es visible la experiencia y educación de los postulantes sin ningún dato o imagen que pueda llegar a identificarlos, permite asegurar que lo valioso es el talento y no el físico, género, lugar donde se vive u orientación sexual.

Es imprescindible promover en las organizaciones más espacios en donde todos los puntos de vista, culturas y estilos de vida se vean reflejados activamente, y en donde se cree un ambiente de inclusión en el que todas las personas se sientan valoradas: hombres, mujeres, de todas las generaciones, personas con discapacidad o personas de la comunidad LGBT+.

Yo me siento muy honrada de contribuir en este esfuerzo desde AT&T en México.

*Acerca de AT&T 

AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas alrededor del mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, internet móvil de alta velocidad y servicios de voz. Somos uno de los proveedores de televisión de paga más grandes del mundo. Contamos con clientes de TV en los EE.UU. y en 11 países de América Latina. Además, ayudamos a millones de empresas de diversos tamaños a nivel global para que presten un mejor servicio a sus clientes con nuestras soluciones móviles e inteligentes de alta seguridad.

Los productos y servicios de AT&T en México están disponibles a nivel nacional en los puntos de venta de AT&T. AT&T está transformando la industria de las telecomunicaciones al fomentar una mayor competencia y dar forma a la nueva generación de internet móvil en México. La compañía cubre actualmente a casi 100 millones de personas en México.

Para mayor información acerca de los productos y servicios de AT&T visite la página https://www.att.com.mx/. Conozca nuestras redes sociales: Twitter https://twitter.com/attmx?lang=es y Facebook https://www.facebook.com/attmx/ 

Todos los Derechos Reservados ©, 2020, en favor de AT&T Intellectual Property II, L.P. con domicilio en Nevada, Estados Unidos de América. Tanto la denominación “AT&T” como sus logotipos y/o sus isotipos, son marcas registradas propiedad de AT&T Intellectual Property II, L.P.

Para información a periodistas: Fernanda Martínez, Relación con Medios, AT&T en México, fernanda.martinez@att.com